Juventud chilena (flaites,pokemones y otros)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hiro Nakamura, 11 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    968
    olaaa a todos bueno primero que todo quiero saludar ya que soi nuevo, soi de La Serena y tengo 15 años :D

Bueno mi tema es el siguiente, que opinan sobre la juventud actual ya sea flaytes,pokemones,EMOS y todo lo relacionado con tribus urbanas.

Empezando por mi opinion creo que la juventud chilena esta muy mal, creo que pensando a futuro nosotros claramente somos el futuro del pais y como ya se sabe con tanta distorcion en las personas no se logra alcanzar una buena base para cuando esta juventud(me incluyo claramente) sea adulta tenga buena educacion para conseguir un trabajo y asi mantener económicamente al pais.
    Yo por lo menos no pertenesco a ninguna tribu urbana solo soi un adolecente mas que no sigue ninguna ideologia en estilos ni aprende lo que tiene que hacer para ser aceptado por los demas. Para mi gusto los pokemones son una mierda, personas con baja autoestima y problemas de personalidad que al no ser aceptados buscan una personalidad pagada para ser como los demas , el mismo comentario para las demas tribus y cosas.
    Para los flaites esta de mas decir, son un asco realmente son la escoria del pais, personas estupidas que creen que el mundo gira a sus pies, andan en "patota" e intimidan a la gente con caretas y armas , realmente son una mierda ademas son delincuentes que no tratan de superarse o de buscar un trabajo que les brinde una oportunidad de surgir de la condicion de donde vienen.

Bueno eso es mi aporte espero que la gente postee de una forma objetiva pensando a futuro y si son parte de alguna tribu no posteen a su favor ya que creo que mas de algun pokemon o otra persona sabe que lo que menos tiene es FUTURO.

APORTEN :D

Bye :)

PIDO DISCULPAS SI EL TEMA YA HABIA SIDO TOMADO ANTERIORMENTE.

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo aún me considero "joven" (29 años), pero, me averguenza esto de las tribus urbanas, de los pokemones (que aún no entiendo, de qué se trata), de los flaites, los pelolais, no sé, hay tanta cosa...
    Es comprensible ese punto en el cual cada joven quiere ser parte de algo, quiere socializar. Pero caer en ese tipo de conductas peligrosas como Poncear, y dar pena con esa apariencia, o ser tan promiscuos... dá para pensar qué es lo que van a hacer, cuando tomen conciencia de las decisiones tomadas.

Yo me siento "gótica", pero nunca me junté con grupos para los carretes al cementerio, ni a la Blondie o al Bal le duc... o a tomarme fotos mostrándome con la crucecita y esas tonteras que ahora todos hacen... yo me sentía así, y lo era para mis adentros.

¿Sabes otra cosa que me causa extrañeza?. La forma de escribir que tienen los jóvenes hoy. Creo que nunca debieron haber quitado la caligrafía de las Escuelas, y tal cual hacía un Profesor de Derecho Civil en la Universidad, encerrar con lápiz rojo cada falta ortográfica y quitarte puntos por ello.

Soy un tanto catete, no los estoy entendiendo, a pesar que es poca la diferencia de edad. Las motivaciones pueden ser : que están solos en casa, que los papás no los toman en cuenta, que de por sí se sienten incomprendidos, que su autoestima es baja y el deseo gregario del ser humano.
    ¿Pero para qué meterse en "tribus urbanas" que nada aportan a tu experiencia de vida?

3. katherinevictoria

katherinevictoria Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    un pokemon keria conmigo lo mande ala xuxa al weon kgao del mate:::

4. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Soy joven, y encuentro las tribus urbanas sib fin alguno ya que uno puede escuchar un tipo de musica y vestirce de una menra pero no por ende tienes que ser alguna tribu.
    Ademas muchos jovenes ocupan las tribus urbanas para esconder su verdadero yo.

5. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    eso es muy cierto, yo por lo menos escucho musica punk y tmbn un poco de rock hace mucho tiempo y nunca me eh vestido como aweonao y me eh creido algo por hacerlo. Ademas creo que las tribus urbanas ahora son netamente una moda porque pienso que antes las personas que pertenecian a grupos que ahora serian las "tribus urbanas" lo hacian porque ese pensamiento les nacia y querian pertenecer a eso, y no como ahora que las personas dicen ¿seamos EMO?, ¿seamos pokemones? bueno y toman ese estilo y se encierran en su burbuja creyendo asi que todo gira en torno a ellos.

6. cthulku

cthulku Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Encuentro que los jovenes tienes una mirada distorsionada de la realidad, piensan que van a ser siempre libres y soberanos de si......lo cual no encuentro tan malo pero se ENFOCAN MAL, y tambien vivimos en la region sudamericana del mundo, en general siempre se absorve lo que viene del exterior.

Pero algo claro es que hay que tener tolerancia , soy joven y no pertenesco a ninguna tribu, pero he tenido problemas y a la vez e tenido el apoyo necesario........alomejor eso es lo que falta un poco de confianza en que se puede lograr un cambio y no cargarlos con la mochila de los dramas familiares y de pasado de esta(como la politica).

eso...buen tema.

saludos

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326

no entendi pero me .......... de la risa.

8. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que lo hacen para llamar la atención, cosa que es válida, pero que, en su caso particular, no tiene fin alguno, pues le llaman la atención sólo a quienes son "iguales" a ellos. Si me hago pokemon, tendré amigos pokemon porque les llamaré la atención positivamente. Creo que pertenecer a una tribu urbana, sea cual sea, es intentar salir de un vacío para meterte a otro. Ven lo que quieren ver y no lo que está ahí.

Estos niñitos deberían saber que en la adolescencia es cuando se forja su personalidad. Al entrar a la etapa adulta, la gente no cambia, por mucho que se lo proponga. Están forjando la peor base que un ser humano puede forjar, con la excusa de que "disfrutan su juventud", sin saber que de adultos serán iguales.

Lo peor: son el "futuro" de Chile. Prácticamente todos los adolescentes pertenecen a alguna, volviéndose estrechos de miras y sólo con capacidad para opinar sobre la ropa ajena y la música del vecino. Suerte que el 5% de los púber no son así. Algo que salva lo que viene.

Saludos.

PD: Pokemon, visuals, metaleros, flaites, emos, punks, lais, fumadores, bisexuales, alcohólicos y algunos rastafaris son adolescentes con estas características. No digo que sean tribus urbanas propiamente tal, pero son personas que les gusta criticar al otro, sin darse cuenta de la burbuja que los rodea.

9. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Jajajaja yo igual :XD:

Bueno referente al tema, como ya he dicho en los temas anteriores, el hombre necesita pertener a grupos, por un tema de sociabilidad, los jóvenes tienden a apegarse a aquellos que los reciben, como son las tribus.

Yo soy joven y pase por todo, gotica, metalera, rockera, hip-hopera, alternativa etc etc.. hasta que me aburri, y luego de eso tambien ya tenia mis ideas mucho mas claras.

No me molesta que exista gente que tenga una tendencia a algo... pero creo que al final del recorrido, deben encontrarse con ellos mismos, y ver cual fue la enseñanza

10. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    son puras modas culias nacidas del consumismo y el ocio
    y otras son realidad que siempre a estado ahi

11. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    este pais esta atochado con tribus la cual creo cada una de ellas tiene su propia idilogia pero me dado cuenta en la tv que exite mucha discriminacion por ser de distinta tribu de esta hablando lo cual lleva muerte a los golpes .etc creo que la nosotros los jovenes estmos cambiando la forma de ser y forma de pensar pd:no pertenesco a ninguna tribu pero si las respesto a cada estilo

12. chikaaaa

chikaaaa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    las tribus urbanas... pokemones, flaites, emos, hxc y demaseeees (que son varias) son solo distinciones que se establecieron cada uno... grupos que tienen costumbres distintas... y que se identifican (a mi modo de ver si estoy equivocada corrijanme) por su facha... cosa que encuentro una estupidez...
    siempre he dicho... no porque escuche punk, metal, rock y weas voy a vestirme como ellos... muchas veces me encontraron cara de pokemona (cosa que no soy)
    y veces tambien no se por poner un caso, me compre unas zapatillas tipo de las que ocupan los sk8... y me dijeron :O eres hxc (en ese tiempo los pokemones eran hxc) y yo porque?
    Por las zapatillas, me respondieron... o sea si un dia me quiero teñir un mechon de color porque me gusta... o me quiero poner una de las pintas que ahora se ven de moda y me veo como pokemona, no siendolo.... lo sere ?
    Yo tambien pase por etapas de cambios y varios fueron heavys... pero nunca una forma de vestirme fue la predominante y la que hizo que todos se dieran cuenta de lo que yo era.... y en este momento soy

Demas esta decir que su facha y la de los visual, otakus y de estilos similares son un verdadero ridiculo...

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas