Erzsébet Bathory: La Condesa Sangrienta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ScorneD, 7 May 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ScorneD

ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 ni?as.

Adem?s de una perversi?n s?dica y sexual, la Condesa Elizabeth B?thory sent?a especial atracci?n por la sangre, y no s?lo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vamp?ricos, sino que se ba?aba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los a?os.
    Nace en 1560 en el seno de una de las m?s ricas familias h?ngaras.
    Si bien pertenec?a a la m?s ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungr?a, y su t?o Rey de Polonia, tambi?n existen antecedentes esot?ricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un t?o adorador de Sat?n y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se puede contar a la propia B?thory, ya que desde su infancia hab?a sido influida por las ense?anzas de una nodriza que se dedicaba a las pr?cticas brujeriles.

Cuando s?lo contaba con 15 a?os se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El H?roe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los C?rpatos.
    El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.
    Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ?sta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relaci?n con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extra?o aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones l?sbicas con dos de sus doncellas.
    Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rode?ndose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los a?os, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto f?sico pide consejo a la vieja nodriza. ?sta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se ba?aba con sangre de doncella, podr?a conservar su belleza indefinidamente...

En esa ?poca, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres m?s, y si bien su papel maternal le absorb?a la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente segu?an resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "belleza eterna". Al principio intent? alejarlas de s?, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero a?os m?s tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.

Al poco tiempo morir?a su primera v?ctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tir?n. ?sta, en un ataque de ira le propin? tal bofetada que la sangre de la doncella salpic? su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, crey? ver que parec?a m?s suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusi?n que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenec?a los tejidos. Con la certeza de que podr?a recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta a?os, mand? que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una ba?era para que pudiera ba?arse en ella.

A partir de ese momento, los ba?os de sangre ser?an su gran obsesi?n, hasta el punto de recorrer los C?rpatos en carruaje acompa?ada por sus doncellas en busca de j?venes hembras a quienes enga?aban prometi?ndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se proced?a al secuestro drog?ndolas o azot?ndolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las v?ctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fr?os s?tanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las v?ctimas se desangraban y llenaban su ba?era.
    Una vez dentro de la pila, hac?a que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto ?spero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.

En algunas ocasiones, las v?ctimas que le parec?an m?s sanas de mejor aspecto eran encerradas durante a?os en los s?tanos para ir extrayendo peque?as cantidades de sangre mediante incisiones af?n que la due?a del castillo pudiera beb?rsela.
    Por otro lado, las calaveras y los huesos eran tambi?n aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que s?lo un sacrificio humano pod?a dar buenos resultados para realizar sus experimentos alqu?micos.

Durante once a?os, los campesinos aterrados ve?an el carruaje negro con el emblema de la Condesa B?thory rastrear el pueblo en busca de j?venes, que desaparec?an misteriosamente dentro del castillo y que nunca volv?an a salir.
    Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan s?lo los arrojaban al campo para que las alima?as acabasen con ellos.

Algunos aldeanos no las ten?an todas consigo por los gritos estremecedores que se o?an salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro suced?a en el castillo.
    Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en d?nde se encuentran con los restos de m?s de una docena de cuerpos sin vida. ?stos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era adem?s una residencia de vampiros, quej?ndose ante el propio soberano.

Atacar a una familia de poder en esa ?poca era algo verdaderamente dif?cil, y sobre todo si como en este caso, el acusado adem?s de ser una persona distinguida entre la nobleza ten?a amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atenci?n a las quejas de su pueblo, pero finalmente env?a una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.
    Al entrar, los soldados encuentran en el gran sal?n del castillo un cuerpo p?lido y desangrado de mujer en el suelo, otro a?n con vida pero terriblemente torturada, que hab?a sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una ?ltima ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran adem?s otros cincuenta cad?veres.

En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de ni?as, j?venes y mujeres a?n en vida a pesar que algunos de ellos ten?an se?ales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez ?stos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. R?pidamente son detenidos y conducidos a la prisi?n m?s cercana.
    Los cr?menes s?dicos de B?thory hab?an durado aproximadamente diez a?os.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth B?thory culpable de los m?ltiples cr?menes cometidos, pues no s?lo se hab?an encontrado ochenta cad?veres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la hab?an visto matar con sus propios ojos.

?sta confesar?a haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a m?s de 600 j?venes y haberse ba?ado en "ese fluido c?lido y viscoso af?n de conservar su hermosura y lozan?a".
    Le seduc?a el olor de la muerte, la tortura y las org?as lesbianas. Dec?a que todo lo mencionado pose?a un "siniestro perfume". Sus c?mplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.

B?thory, a?n contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey H?ngaro, fue condenada por ?ste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dej?ndole una peque?a ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Muri? a los cuatro a?os de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la m?nima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dej? de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 a?os.

Resulta curioso se?alar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro hist?rico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque ?ste cometi? sus cr?menes dos siglos antes, proced?an de manera muy similar: ambos pertenec?an a la alta nobleza. ?l era homosexual y ella lesbiana (de ah? que sus v?ctimas fuesen principalmente mujeres), y lo m?s sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros ba?os de sangre.

weno esta si ke era una asesina en serie o me ban a decir ke no
    xD
    ia agradecer no cuesta

2. RAPSUSKLEI

RAPSUSKLEI Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la media paja leerlo...acela mas cortita po

3. ScorneD

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    WEON TA TERRIBLE RESUMIO
    xD

650 PENDEJAS WAAAAAAAAAA
    LA WEA SATANICA
    LEAN WNS LES HACE BIEN
    ESTA MINA ERA MA SATANICA KE LA CHUCHA
    XD

4. <<NERUDA>>

<<NERUDA>> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    MUY INTERESANTE LA VIDA DE ESA CONDEZA.. COMO TODO ASESINO EN SERIE.. CRUEL Y DESPIADADA.. Y A LA VEZ YA UN MITO EN LA SOCIEDAD..
    ESTA MUJER.. COMO PARTE DE LA NOBLEZA, TENIA MUCHA GENTE A SU DISPOSICION..
    MAS ME SORPRENDIO UNA FRASE DE ELLA LA CUAL ES:

"Eran mis tierras, eran mis gentes&#8221;.

Uff.. bastante fuerte.. nada que decir.. aunque en ese tiempo.. era muy comun..

hay una pelicula que yo postie.. en el foro de peliculas. que se llama STAY ALIVE.. de horror.. que trata justamente sobre ella.. muy buena, tuve la oportunidad de verla..

aca mas info:

Stay Alive (2006)

http://www.imdb.com/title/tt0441796/

Un grupo de adolescentes, despu&#233;s de la brutal muerte de un amigo, encuentran un videojuego online llamado Stay Alive, basado en la horrenda historia de la Condesa Vampiro Elizabeth Bathory. Muy pronto, cuando empiezan a caer, se dan cuenta de que, cuando mueres en el juego, mueres de verdad. S&#243;lo les queda una salida, y es derrotar a la Condesa Bathory si pretenden salir con vida.

5. ScorneD

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Gran Aporte Neruda
    Se Agradece

6. nitosky

nitosky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    uff en serio wn da paja leer..
    podria ser un dibujo? :)

7. ScorneD

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    No Me Extra&#209;a Ke Les De Paja
    Pero No Boy A Editar Una Wa
    Y Dejarla A Nivel De Kinder Pa Ke Los Wncitos Lean

8. nitosky

nitosky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ups parece q se nujo el chanta

9. ScorneD

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Na E Ke
    La Paja Ke Me Di Pa Ke Me Digan Ke Ta Malo Po

10. .:.Lau.:.

.:.Lau.:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    no ta bueno muy interesante la lei completa heavy bueno en esos tiempos pasaban cosas raras

gracias exelente aporte

y pa los de arriba se ve que esta resumida debe ser tremenda historia no sean pajeros y conoscan mas.

saludos :)

11. FUEGO_27

FUEGO_27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias chanta primera dia q ando x estos lares y encuentro cosas wenas ..... se agradece man.

12. Mark44

Mark44 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ta wena la histyoria jaja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas