Conducía contra el tránsito: detienen a colombiano con 7 pistolas y 150 municiones en Valparaíso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 14 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.768
    Conducía contra el tránsito: detienen a colombiano con 7 pistolas y 150 municiones en Valparaíso

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la comuna de Valparaíso con 7 armas de fuego de diferentes calibres en su mochila tras huir de la policía en motocicleta. Expertos aseguraron que el hombre podría haber intentado vender las armas de manera ilegal o transportarlas para la protección de este armamento.

En el marco de los patrullajes preventivos realizados por Carabineros en diferentes zonas de la comuna de Valparaíso, personal policial perteneciente a la Tenencia O’Higgins, mientras transitaban por la subida Santos Ossa, divisaron a una persona que conducía una motocicleta en contra del tránsito. El móvil iba sin su placa patente.

Carabineros, al intentar llevar a cabo la fiscalización correspondiente, el hombre decidió escapar del lugar. En ese momento se inició una persecución hacia Cerro Rodelillo, la que culminó en calle Noruega con Ibsen. En ese sitio se logró la detención de la persona, que estaba sin documentación.

La mayor Patricia Videla, comisario de la 3ra Comisaría Norte de Valparaíso, aseguró que en la mochila que portaba el hombre, de nacionalidad colombiana, se encontraron 7 armas de fuego tipo pistola, con sus respectivos cargadores y más de 150 municiones.

Dos posibles hipótesis
    Frente a esta situación, La Radio consultó al forense, Carlos Ovalle, quien dictaminó 2 posibles hipótesis en torno al porte de estas pistolas durante horas nocturnas.

“Por la cantidad -de armas- que andaba trayendo el individuo, se trataría de un tráfico de armamento. A no ser que también pertenezca a una organización criminal y hayan estado cambiando el armamento de un lugar a otro para proteger este armamento”, expuso Ovalle.

Cabe señalar que el sujeto quedó a disposición de la Justicia para el correspondiente control de detención, además que toda la investigación actual se encontrará en manos de la sección del OS9 de Carabineros.

Motocicleta que conducía el detenido | Cedida a RBB

https://www.biobiochile.cl/noticias...pistolas-y-150-municiones-en-valparaiso.shtml

2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Hay que demandar al estado y al congreso, al poder judicial y a los milicos cagones por negligencia de una vez por todas! al piñera, a la chancha lesbiana y al sacamocos. Me cuesta entender que nadie se haga cargo de nada y no muevan la raja. Todos viviendo en esta anarquia asquerosa y haciendose los weones.

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.380
    Chile tiene la corrupción y carerrajismo de Springfield, la ridiculez de South Park y la criminalidad de un GTA.

4. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.378
    tal cual

A alvacort y whisky les gusta esto.
  5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Monozolanos, congolombianos y haitimonos cometiendo delitos con total impunidad y el Estado Chileno, porque ha sido una política estatal, se ha esmerado en desarmar a la población civil.

Por correos de brujas dijeron que 1 de las armas tenía encargo por robo a un carabinero y las otras 6 no tenían inscripción en Chile, ergo, vienen por trafico desde el extranjero.

6. Zaratvstra

Zaratvstra Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo se nota que este muchacho nunca ha salido de Chile
    Animo compa, esa xenofobia es retroceso para cualquier avance objetivo.
    Le invito a dar un paseo por el país que quiera para que salga de su burbujita :)

7. pipele20

pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    289
    que es lo grave de la noticia? que sea colombiano? o que tenia esa cantidad de armar?, pregunto porq si fuera chileno seria igual de grave creo yo, la wea es que cada vez pillan a puros extranjeros con weas cuaticas

8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.723
    100% BACHELETISMO

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  9. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.370
    Deberíamos dejar entrar solamente a gente con títulos a este país.

A EL ANCIANO BASTARDO, seberlis y alvacort les gusta esto.
  10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.380
    Yo he ido a los 3 países por pega de seguridad y doy fe que el hombre tiene razón.

A Dolce Gabbana y Ghostyf les gusta esto.
  11. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.380
    Lo grave es que estamos importando flaites.

A seberlis y Ghostyf les gusta esto.
  12. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    A puritano20, EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas