Destacado Boletas incluyen alcohol y hasta un taladro: auditoría cuestiona gastos de parlamentarios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kabronx, 16 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Boletas incluyen alcohol y hasta un taladro: auditoría cuestiona gastos de parlamentarios

    [​IMG]


    Ella Comité de Auditoría Parlamentaria detectó una serie de irregularidades en el uso de los fondos que senadores y diputados reciben del Estadopara su trabajo legislativo, calificando dichas situaciones como “poco prudentes”.

    La información quedó en manos del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap), al que se le solicitó un pronunciamiento al respecto, pues advirtieron de gastos nada de austeros.

    Según lo publicado por diario La Tercera, no se detallaron nombres de los parlamentarios fiscalizados, ya que la lista aún no es pública.

    Alcohol y propinas
    “Se ha detectado la inclusión de consumo de alcohol en las rendiciones. En concepto del comité, el alcohol no puede considerarse alimento, al no constar de nutrientes para el organismo”, subrayó el informe.

    Tras la auditoría, también se pidió al Crap que regule los reembolsos de los pagos de propinas, que en general los parlamentarios también incluyen en sus rendiciones.

    “El comité estima conveniente poner en conocimiento que en la auditoría se han advertido gastos que no parecen enmarcarse en los criterios de prudencia y austeridad que deben orientar el uso de asignaciones”, precisaron, recomendando que se establezca que éste no exceda el 10%.

    Sobre $100 mil en taxi
    En este mismo contexto, se detectó que algunos parlamentarios se trasladan desde Santiago hasta Valparaíso -ciudad donde está emplazado el Congreso- en taxi, pagando sobre los $100 mil por aquel servicio. Incluso, hay rendiciones de ítem transporte que no precisan trayecto.

    Conforme a lo publicado por La Tercera, el diputado Enrique Van Rysselberghe -de la Unión Demócrata Independiente (UDI)- confirmó que en sus rendiciones incluyó este tipo de movilización en un tramo desde el aeropuerto de la capital hasta el Congreso.

    “Es cuando tengo premura en el traslado. Está la opción de arrendar un auto. (…) Voy a un ministerio y no me ubico bien en Santiago (…). Hay otras opciones, y en su minuto el Consejo dirá. Pero hoy está la libertad de poder tomarlo. Y cuando tomo un taxi, tengo una persona que me maneja. Entonces, yo puedo ir trabajando”, explicó al matutino.

    Van Rysselberghe precisó que él sólo posee un vehículo para trasladarse en la zona que representa (Concepción).

    Alojamiento y $200 mil en un taladro
    La revisión de los gastos reveló que la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, rindió a principios de 2017 la suma de $200 mil por la compra de un taladro en la tienda Homecenter. El objetivo de la herramienta era ser utilizada en arreglos por la remodelación de su oficina.

    Por último, otros gastos cuestionados fueron el de los alojamientos y bencina: legisladores entregaron boletas por estos conceptos cuyos montos excedían el millón y los tres millones de pesos, respectivamente.
     
  2. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Leí que los weones estaban pidiendo reembolso hasta de las propinas que dejaban....

    Sin comentarios.
     
    A Albelda le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hay que quemar el congreso con todos los políticos y sus chupa pico dentro.
     
    Aerthan, S.A.R.U., Martin_666 y 2 otros les gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    pero que importa, sumemos más parlamentarios así tenemos más estado y más democracia :loko:
     
  5. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    y mas funcionarios públicos de los inutiles, porque mas estado po, loco oeeee
     
    A DaniSpecial y fundamentalista les gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No se preocupen, todo se solucionará ahora que el chico Zaldívar asuma en el "comité de asignaciones parlamentarias " .

    Somos tan weones los chilenos..
     
    A Martin_666, Aerthan y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    pero si tu propones mas estado? xd? no seria mejor en ese caso ser pro mercado? o es muy tonto lo que digo?
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cita una sola respuesta mía en que proponga más Estado porque considere que el Estado por sí mismo es mejor que los privados, una sola respuesta.

    Te ayudo, no puedes :awesomehands:
     
  9. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Da lo mismo el color político, todo estos csm son iguales :nonono:
     
    S.A.R.U., DiegoVV_95, Albelda y otra persona les gusta esto.
  10. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    weon hay que tirar gas sarin , y matar a todos esos delincuentes culiaos, que se sienten privilegiados
     
  11. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Y eso que en la auditoria no salen las putas que se van a culiar estos weones, menos mal que no dan boleta jaja
     
  12. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    100 Lucas en taxi?
    200 lucas en un taladro?
    Hasta las propinas?

    Hijos de la perra csm