Información Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo se fuga del país

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KRAMERX, 24 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    431
    Karencita se fuga para evitar cárcel por fraude al fisco

Esto luego de que ayer, la Corte Suprema desestimó el último recurso con que la otrora jefa comunal buscaba evitar la cárcel por una indagatoria en la que también fue condenado el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

Debía cumplir una pena de cárcel de cinco años por el delito de fraude al fisco. Sin embargo, en las últimas horas, se fugó del país.

Se trata de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien abordó un vuelo con destino desconocido. Esto luego de que ayer, la Corte Suprema desestimó el último recurso con que la otrora jefa comunal buscaba evitar la cárcel por una indagatoria en la que también fue condenado el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

En enero del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rojo 5 años y un día de presidio, más inhabilitación perpetua para derechos políticos, por delitos que tuvieron lugar en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

Según la investigación de la Fiscalía de Antofagasta, la alcaldesa contrató los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales a pesar que los honorarios se pagaron con recursos del municipio. La máxima autoridad de Antofagasta entre 2012 y 2020 utilizó dineros fiscales para una asesoría de casi $ 24 millones para su reelección de cara a los comicios de 2016. Los dineros provenían de fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

Según fuentes de la investigación, Rojo salió ayer de territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Al momento de realizar el control migratorio en la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones no presentaba ningún impedimento legal para salir del país. Esto debido a que no se encontraba con orden de arraigo, que fue revocado previamente por la Corte de Apelaciones.

Fuente Latercera

#1 KRAMERX, 24 Mar 2022
    Última edición: 24 Mar 2022
  2. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Jajaja :lol::lol::lol::lol::lol:

Condenada a 5 años pero no tenía impedimento para salir del país....
    Que xuuuuxa jajaja...

Leyes qlias ::chilex:::charcheteo::lol::lol::lol:

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Se caía de maduro

4. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    La wna sinvergüenza, se avispó con las lucas y se avispo con la justicia. Como tan inoperante el poder judicial wn, debía tener orden de arraigo mientras era investigada, algun wn tendrá que poner la raja con este cagazo.

A alvarojam y AlakraN30 les gusta esto.
  5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.441
    por ahi leí que se fue a Holanda...
    se nota que las manos negras que habian detras de ella la dejaron solita y la tiraron a los leones.... ahi va una independiente mas

A AlakraN30 le gusta esto.
  6. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.840
    jajajaja. Soldado que arranca sirve para otra guerra XD. Va a pasar los 5 años en el extranjero y después va a volver como santa paloma igual que el cara de guaren del Mauricio Israel.

Las machorras de la cana deben estar con depre por no poder hacer tijeras con la interna nueva que les iba a llegar XD.

A AlakraN30 le gusta esto.
  7. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.979
    Wuaaaajajaaaaa lo dije en el Otro tema relacionado.. XD

Ahora deberian abrir un sumario en contra del fiscal y el juez q no hizo bien la pega.. Pero todos sabemos q eso no pasara...
    Si tuvimos un presidente q robo un bco y el actual q es mechero... Q se puede esperar.

Pero no te pillen con partes pdtes de estacionamiento en un control y pasay a control y detencion de una con todo lo q conlleva.... Estamos kagaos maraka qlia la hizo... Otro pico en el ojo.

A ale_pro87 y alvarojam les gusta esto.
  8. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.979
    La wea tragicomica!!!!

9. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Que se escapó?????

Mmmmmm esto me suena que esta mina le corneteaba a medio mundo y la dejaron salir sin problemas.

Algo bien truchazo hay aquí.

10. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
  11. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431

chiuuuuuuuuu esta hasta el loli.

12. perrokgando

perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    481

Pero esta como para darle de noche y de mañanita!

A whisky le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas