Ministro Paris: "Vincular el robo de computadores con un afán de ocultamiento es ridículo"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 12 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que aseguró que el robo de computadores en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana es "muy conveniente" para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información.

    Recordemos que, a pesar de que la Seremi de Salud Paula Labra llamó a "no especular" y descartó la sustracción de "información sensible" tras el robo, los hechos ocurren justo luego de que el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

    En línea con lo señalado por la Seremi, el jefe del Minsal consideró "ridículo" especular que el robo de computadores que afectó el domingo a la Seremi de Salud Metropolitana pudo ser consecuencia de algún "afán de ocultamiento" de evidencia, por parte de las autoridades.


    Durante el reporte televisado de la pandemia de hoy, el doctor Paris aseguró que "no existe vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi" y la referida causa penal.

    "Eso ha sido postulado por un alcalde que no sé en qué basa esa acusación, que es falsa y ridícula, porque la verdad es que los computadores estaban en la Seremi son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas, sin ocupar; y cuatro máquinas más que tienen solamente información de las personas que trabajan, se refiere al área de Recursos Humanos de la Seremía", afirmó el secretario de Estado.

    "De todas maneras, la posibilidad de recuperar información siempre está, así que vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios; no se compadece con la democracia, no se compadece con el diálogo, no se compadece con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos, salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas, cosas raras que no corresponde decir. No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente", concluyó el ministro

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...ores-con-un-afan-de-ocultamiento-es-ridiculo/
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    País ql, élite ql, gobierno ql:devil:
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Son todos desconfiados ministro...( por algo es).
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. sommel

    sommel Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ah bueno, si el ministro dice que es ridículo de seguro dice la verdad, porque en Chile y todo el mundo los políticos siempre dicen la verdad (esto es sarcasmo, explico para los babosos de siempre que nunca lo entienden).
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno cada vez que se piden correos se roban computadores nada nuevo
     
    A sulphur y Hatuey les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Claro chicoco... Claro...
     
  7. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    Hay que ser bien tercer mundista para pensar que la info no esta en linea, hace mas de 6 o 7 años que en las reparticiones gubernamentales la info se maneja en línea.
    A lo más, en las estaciones de trabajo habrá documentos que no han sido compartidos o subidos a las plataformas.
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No tiene nada que ver que se roben.los pc , justo cuando fiscalía pidió los pc...

    Pensar que el gobierno los mando a desaparecer es pura mala leche...si Piñera nunca ha hecho desaparecer pruebas en si contra pu... Nunca..

    Fachos ctm hipócritas wn oh.
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    El Dr. Chapatin y sus falacias, en fin
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas