Ministro Delgado visita a jóvenes del Sename baleados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 19 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó este jueves a los dos menores de edad que fueron heridos a bala al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano.

    Según indicó Delgado a la salida de la visita, “fueron conversaciones muy francas, muy sinceras. Me encontré con dos jóvenes muy valiosos. Me encontré con dos personas que están llenos de sueños, que tienen historias de vida, me contaron sus vidas, su afición por el deporte, me contaron sobre su infancia y agradezco de todo corazón que me hayan abierto ese espacio, esa posibilidad a una conversación, que de verdad a mi me reconforta del punto de vista humano”.

    "Estos jóvenes no son sólo estadísticas, no son sólo números, son personas", añadió.

    "Mi propósito era conocer a las personas que hay detrás, pero también poder pedirle a las autoridades locales que podamos tener lo antes posible la información, para poder ponerla a disposición de quien está efectuando la investigación y poder esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido”, agregó.


    En esa línea, explicó que se reunió con la directora nacional del Sename, con la se acordó un plan piloto para este tipo de situaciones futuras.

    “Sacamos conclusiones que son valiosas, por ejemplo quiero destacar una: hay un plan piloto que está próximo a ejecutarse, que va a crear dispositivos móviles, que son equipos multidisciplinarios, fundamentalmente psiquiatras y psicólogos, que van a estar 24 horas al día, justamente para poder llegar de manera oportuna cuando ocurra una situación de descompensación u ocurra alguna situación que requiera alguna intervención de profesionales, que a lo mejor esos mismos centros no tienen hasta hoy”, explicó.

    “Entonces ese tipo de planes pilotos hay que rápidamente reforzarlos en todo Chile, para que podamos actuar de manera oportuna y con otras herramientas ante una situación como la ocurrida aquí en Talcahuano”, finalizó.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2020...stadisticas-no-son-solo-numeros-son-personas/
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Que lea bien el parte policial...

    Hogar masera...puros hijos botados por drogadictos y caneros en talcahuano y hualpén..
     
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ahora que están en boca de todos los valora, a los niños del Sename los han estado pasando a llevar desde que existe esa porquería de servicio, los conocí como profesional externo y son un infierno para los niños
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    cuatico a veces el show es con " los niños primero" " la vida desde la concepción"

    ahora que los pacos se pegaron la gracia de todos los días salen a llorar algunos fanáticos de las lumas .

    ojala los den de baja como debe ser sin pagarles nada . total algún líder los contratara y a algunos les vendrán orgasmos .


    yo pensé que el wn iría corriendo a ver a los pacos como el que arranco como una rata .
     
    #4 Hatuey, 19 Nov 2020
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2020
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Algun zurdo que habla aca es de talcahuano?

    Parece que no..."conocen" el lugar por chilevisión o por panfletos zurdos pegados con meado en las marchas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas