Bono Marzo 2015: Conozca lo requisitos para saber si es beneficiario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 3 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5.436

El aporte consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.

El monto es una cantidad de dinero reajustable el 1 de marzo de cada año. Para el 2015 el beneficio es de 41 mil 236 pesos.

¿Quiénes reciben el beneficio?

a) Los beneficiarios del subsidio familiar establecido en la Ley N° 18.020.

b) Los beneficiarios de las asignaciones familiares o maternales establecidas en el D.F.L. N° 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

c) Cada persona o familia que al 31 de diciembre del año anterior a su otorgamiento, sea usuaria del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades”, creado por la Ley N° 20.595, y las familias que, a la fecha antes señalada, estén participando en el Subsistema “Chile Solidario”, siempre que se trate de familias que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones señalados en las letras a) y b).

Será entregado de la siguiente manera
    – Por carga familiar, se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho al subsidio familiar, asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de 537 mil 834 pesos.

– Por familia: acá, se entregará el aporte antes señalado a aquellas familias que formen parte de los programas Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario.

Es importante saber que si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar). Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.

En marzo habrá un aplicativo para consultar en línea. Una vez que la persona aparezca como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

F: Sofía Gana / T: El Tipógrafo

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/02/0...-lo-requisitos-para-saber-si-es-beneficiario/

2. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
  3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    en momentos como estos recuerdo que ganar entre 600 a 800 lucas en Chile uno se transforma en clase media y no recibe ni 1 vaso de agua XD

4. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

:lol:
    Ojalá fuera 600 pos, si ya ganas cerca de 400 ya están cagados.

5. Uztash

Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas