Soldados robot, sufren fallo que puso en peligro a soldados norteamericanos en IRAK

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por piemti, 30 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. piemti

piemti Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta noticia paso casi inadvertida hace algunos días, el pentágono la silencio por lo grave para la imagen publica de ejercito norteamericano, pero igual se filtro algo, Robots de guerra armados con ametralladoras, desplegados en Iraq el año pasado, han dirigido sus armas contra sus controladores de carne y hueso por lo menos una vez. Las máquinas de guerra rebeldes han sido retiradas del combate hasta que sean mejoradas. Estas revelaciones fueron hechas por Kevin Fahey, oficial ejecutivo del ejército de EEUU para las fuerzas terrestres, en la reciente conferencia RoboBusiness. En declaraciones a Popular Mechanics, Fahey dijo que ha habido importantes incidentes en los que el robot de combate SWORDS ha dejado de responder a los controles y aparentemente intentado dirigir su ametralladora ligera de 5.56mm M249 contra sus compañeros humanos.

"El arma empezó a moverse cuando se suponía que no debía hacerlo", dijo. Aparentemente, tropas estadounidenses de alerta consiguieron neutralizar a los supuestos robots asesinos antes de que empezara una inevitable orgía de carnicería mecánica. Fahey no dijo cómo, pero posiblemente los robots rebeldes podrían haber sido suprimidos con ayuda de maquinas aéreas de matar más fiables, o quizás con bombas de pulso electrónico. Ningún humano resultó herido, pero parece que el combate fue lo suficientemente terrorífico como para que pase algún tiempo hasta que tropas estadounidenses vuelvan a combatir junto a robots. Como señaló Fahey, "una vez que has hecho algo realmente mal, puede llevar 10 ó 20 años volverlo a intentar". Según esto, parece que espera desplegar un nuevo tipo de autómata terrestre armado más fiable de en el plazo de un año, quizás el MAARS, un SWORDS mejorado que transporta un arma automática de 7.62mm y que lleva incorporadas nuevas características mejoradas de seguridad. Sus creadores dicen que MAARS tiene capacidades parecidas a los "transformers", muy similares a las de Optimus Prime. Más que la capacidad de camuflarse como por ejemplo una silla de ruedas a motor, o un carrito de postre, el MAARS realmente sólo puede convertirse (con ayuda de sus aliados humanos) en un robot ligeramente diferente. Los analistas de Pop Mech consideran que los soldados que se pusieron nerviosos en Iraq son solamente estúpidos Los SWORDS fueron eliminados porque pusieron nerviosa a la gente. Mientras, el programa V-22 Osprey ha matado a 30 personas durante los vuelos de prueba, pero el avión de rotor variable está actualmente en servicio. Al parecer los militares norteamericanos se les olvidaron las leyes de la robotica la capacidad asesina de estos soldados mecanizados va en contra de los tres mandamientos que Asimov formuló en su día para los robots: 1- No matarás personas. 2- Obedecerás a las personas a menos que esta regla vaya en contra del mandamiento 1. 3- Te defenderás a no ser que esto vaya contra las reglas 1 y 2. Hmmm , para pensar en skynet A continuación reproduzco el artículo de Leo Lewis, analista del diario británico The Times, el cual fue escrito desde Washington, sobre el 'código militar de los robots del futuro'.
    obama quiere una ley para las maquinas autónomas de guerra

Machine Takeover: Navy Says Combat Robots Multiplying Fast, Need "Battlefield Ethics" Pronto Robo Business Conference & Expo Non-Answer on Armed Robot Pullout From Iraq Reveals Fragile Bot Industry - Popular Mechanics Military’s killer robots must learn warrior code - Times Online

tema relacionado el "big dog" va a a la guerra de afganistan acompañara a 4000 soldados En su misión en Afganistán, el Ejército de EEUU ha comenzado a hacer pruebas con robots para el transporte de grandes cantidades de material a zonas remotas del país. Entre ellos están "BigDog" un sorprendente cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics, y K-MAX un helicóptero no tripulado.

El Ejército de EEUU prueba en Afganistán robots para el transporte de material pesado - Libertad Digital

#1 piemti, 30 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. zeppelinianorock

zeppelinianorock Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    59
    Primer post!!!.....:eek:...media cagaita, se agradece la info

3. buckethead

buckethead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: