Boric arremete contra Matthei por sus dichos sobre la dictadura

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 16 Abr 2025.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    14.666

Boric arremete contra Matthei por sus dichos sobre la dictadura: “El golpe de Estado en Chile no es justificable”

“Era necesario. Si no, nos íbamos derechito a Cuba. No había otra alternativa”, dijo en Radio Agricultura.
    Luego, aseguró: “Mi posición es que no había otra. Que nos íbamos derechito a Cuba. Yo lo que quiero señalar es que probablemente al principio, en 1973 y 1974, era bien inevitable que hubiesen muertos, pero ya en el 78, el 82, cuando siguen ocurriendo, ahí ya no, porque había control del territorio”.

Sus palabras no pasaron desapercibidas. De hecho, el Presidente Gabriel Boric salió a responder a través de X.

"Yo lo que quiero señalar es que probablemente al principio, en 1973 y 1974, era bien inevitable que hubiesen muertos, pero ya en el 78, el 82, cuando siguen ocurriendo, ahí ya no, porque había control del territorio”, dijo la gremialista esta mañana.

La mañana de este miércoles, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, aseguró que el golpe de Estado en Chile liderado por Augusto Pinochet “era necesario”.

“El golpe de Estado en Chile no es justificable. La Dictadura fue criminal e ilegítima desde 11 de Septiembre de 1973 hasta el 11/03/1990. Nada justifica los asesinatos, los desaparecidos, las torturas, el exilio. Ni el 73, 74, 83, 85, o el año que sea. Democracia siempre”, posteó el Mandatario.

https://www.latercera.com/politica/...-golpe-de-estado-en-chile-no-es-justificable/

Merluzo homosexual, ignorante comunista.

2. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    681
    Un asco todo. Pais qliao de mas mal en peor.

A pategoma le gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.315
    Ahora el gobierno de Allende era de angeles y rosas. . el golpe de estado o pronunciamiento militar estuvo bien y fue en el momento exacto. Perfecto!!!!

Azor012021, Cesar88, kabronx y 4 otros les gusta esto.
  4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Camaleon Mattehi se equivoca, las muertes del gobierno militar jamas fueron necesarias... fueron una bendición...

5. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Según el retrasado mental y esquizofrenico paranoico de @Dolce Gabbana , fueron nada manos que los "S I O N I S T A S" que tiraron maiz al ultrazurdo Merluzo para que atacara a Matthei, como antes lo hizo con Kaiser.

A alvacort le gusta esto.
  6. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    536
    Florcita hablando con lengua traposa como borracho, me llama la atención el burric. Cuando salen noticias qué afentan al país y su imagen no habla con la prensa por meses, pero tocan a su ídolo allende y deja la cagá con declaraciones.

A Hombre anfetamina, kite_kite y alvacort les gusta esto.
  7. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Guaton Qliao, que no le dio la hombria para aceptar que dejo la cagá en el estallido.

SAco de weas

A Dolce Gabbana, alvacort y vidamifu les gusta esto.
  8. acuarius

acuarius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    84
    Es facil hablar cuando no se vivio.
    Los que lo vivimos, sufrimos un pais polarizado, si no eras miembro del partido (zurdito) no habia comida, acordarse de las JAP habia que llevar el carnet.
    Todos los jerarcas arrancaron fuera del país, hacindose las víctimas, y alli hicieron su vida, el resto nos quedamos a poner el Hombro mientras ese grupo vivia a cuarpo de rey en Europa como "victimas" de la represion.
    El que nada hizo nada temio, los que andaban en malos pasos, interacion de armas, terrorismo y otros ahora lloran.
    Ver la cosa desde los "detenidos desaparecidos", de los cuales hay varios de ellos que se hicieron desaparecer.
    Los de ahora llamaron a la desobediencia en Octubre, con canto de sirena transformistas, pero fue transformacion al hoyo, el pais esta quebrado. ahora llaman a la paz.
    Como dijo la periodista en la entrevista, le pregunto a uno de ellos, ¿por que no habian salidas a la calle por los perros, las mujeres y todo lo que se llamo en Octubre' (hoy vean las alzas en los servicios basicos y movilizacion) y ellos calladitos.
    fuera esta cafila de ladrones. partiendo por la tia bachelet.
    Nos convirtieron en un pais bananero,

A Azor012021, Cesar88 y vidamifu les gusta esto.
  9. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.314
    Por eso nunca me creí eso de "pensaban diferente" porque si fuese por eso habrían matado a todos, pero la realidad mataron a unos cuantos, a esos que les gustaba el cuento de la violencia como medio válido para llegar al poder.

No habrá reconciliación si no se reconoce que el gobierno de Allende fue un mal gobierno que provocó un vacío de poder peligroso que terminó en dictadura. Aquí la izquierda no es víctima, es culpable y, cuidar la democracia es entre otras cosas, tener gobiernos responsables, no como el de Allende.

A Azor012021 y Cesar88 les gusta esto.
  10. vidamifu

vidamifu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Andate po sdw, nadie te va a extrañar

11. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Los comunistas son retorcidos que hay que mantener a raya y su ideología proscribirla.
    Qué es eso de darte beneficios estatales (y de mala calidad) solo si te inscribes en su partido politico?.
    Qué clase de enfermo mental querría vivir en la miseria y de paso en totalitarismo?

El golpe de estado era necesario y parece que habrá que derrotar al comunismo otra vez. Ellos no aprenden.

A Cesar88 le gusta esto.
  12. WillowUfgood

WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    69
    Aprendan a leer simios y se darán cuenta que todo fue preparado por eeuu en el contexto de la guerra fría, pero sus cerebros sé que no dan para más, por algo se dedican a manejar micros o son guardias qlos de segunda o se creen karatecas... SE ENTIENDE LO IGNORANTE. Lo peor de este país es que la educación busca justamente eso, cerdos ignorantes como uds, fachos bastardos.

A devanador le gusta esto.