Gobierno de Gabriel Boric firmaría el Acuerdo de Escazú

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 15 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En su primera jornada como presidente, Gabriel Boric, realizó varios anuncios, entre ellos que se firmaría el Acuerdo de Escazú este viernes, según informó El Mercurio.

    El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe fue rechazado por el gobierno de Sebastián Piñera, por lo que recibió duras críticas de organizaciones ambientales y de la sociedad civil.

    Sin embargo, durante la campaña de Boric la adhesión al acuerdo era uno de los puntos importantes que defendía el actual presidente en materia de medio ambiente.

    Al respecto el mandatario dijo a medios internacionales durante la jornada del día lunes: "vamos a cumplir nuestro compromiso de ratificar el tratado de Escazú. Estamos viendo temas de agenda para coordinar con los ministerios responsables, pero sí puedo asegurar que va ser durante marzo. Por lo tanto, para la próxima COP 27 Chile va estar íntegramente en Escazú".


    Por su parte la ministra de Medioambiente Maisa Rojas, publicó en sus redes sociales que "desde que el presidente Gabriel Boric nos nombró como ministras, junto a la canciller Antonia Urrejola hemos trabajado arduamente para que Chile adhiera al #AcuerdodeEscazú y así dar un gran paso en educación, justicia y democracia ambiental! Seguimos".

    A las declaraciones se sumó diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, quién apoyo la firma del Acuerdo de Escazú.

    "Partimos con un gran avance en materia de educación, justicia y cuidado medioambiental con la firma del #AcuerdodeEscazú. Una buena noticia para el futuro de Chile y el mundo", comentó en sus redes sociales.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2022...c-firmaria-el-acuerdo-de-escazu-este-viernes/
     
    A Raiden le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.982
    Sería ideal que el senado rechaze el TPP11 ya que dicho tratado subyuga a Chile a entes internacionales, si se aprueba el tpp quedará en nada lo informado.
    Igual buena.
     
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Haciendo la pega que dejo pendiente el brazitos cortos y de paso, cumplir con la deuda del estado chileno. Bien ahí el guaton Boric.
     
    A Hatuey, Raiden y dansleeper les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Eso se vera después de la nueva constitución. Es obvio que no entraran a esa mierda de ttp11
     
    A Hatuey, Raiden y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Muy bien
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    Por que no echan cargando a la ONU mejor.... Que es un gasto ah pero los zurdos wekos le encanta!

    Sl2.
     
    A MIGHTY.C y Kree007 les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    si el senado lo rechaza, hasta ahí no más llegaría todo, aunque ahora todo depende, como el senado es prácticamente mitad y mitad.....
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Chile tiene firmados varios tratados , no solo es libre comercio. También de derechos humanos ya que el facherio odia esa palabra, esos abarcan desde vivienda, salud, educación y otros más . Sl2
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas