Gobierno: Ante el terrorismo, narcotráfico y crimen org. la solución es represiva, absolutamente.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por El_Jawa, 7 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    394
    El coordinador Nacional de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, enfatizó que el "terrorismo, narcotráfico y crimen organizado" debe ser combatido con represión.

En conversación la autoridad señaló que "el Estado de Emergencia tiene su fundamentación en el terroristmo, narcotráfico y el crimen organizado, presente en la Macrozona Sur y que si bien han subsistido hechos de violencia, también se han reducido una gran cantidad de ellos".

Frente a la solicitud de prórroga del Estado de Excepción -a votarse hoy lunes en el Congreso-, el coordinador explicó que, en caso de aprobarse, a la "hora de haber asumido el Presidente electo, Gabriel Boric, puede dejarlo sin efecto, por lo tanto, no tienen ningún efecto desde el punto de vista del Gobierno que sigue".

Los delitos "se mezclan y se visten de las legítimas reivindicaciones del pueblo Mapuche, instrumentalizándolas para esconder sus delitos puro y duros como el narcotráfico, robo de madera, tráfico de armas, municiones", aseguró Urquízar.

"No hay que confundir: ante el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado la solución es represiva, absolutamente (...) Otra cosa, que no dice relación con esto para nada, tiene que ver con las legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche con lo que dice relación con su desarrollo económico, social y cultural", agregó el representante del Ejecutivo: "Mezclarlos (ambos temas) es un error tremendo".

"Pablo Urquízar, coordinador de seguridad para la Macrozona Sur, dijo que "es un error tremendo" confundir las acciones delictuales con "las legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche para su desarrollo económico, social y cultural".

Aunque insistió en la conveniencia y utilidad del estado de excepción -que podría ser prorrogado por el Congreso en las próximas horas- dijo que el Presidente Boric podría suspenderlo apenas asuma.

OPINIONES?

*FUENTE: cooperativa.cl

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.210
    Gobierno saliente cobarde no hizo niuna wea más que pedir y pedir estado de excepción. Gobierno entrante su ministra del interior les correjara pajas rusas con sus tetas flácidas a los narco peñis y el cerdo Bayron les pasará el Ortega.
    La misma mierda con otras moscas.

A MIGHTY.C, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.159
    con el crimen no se dialoga, al crimen se le somete a pura fuerza y se le elimina nada mas.

A Alonsin y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.309
    Difícil que el gobierno entrante haga algo después de decir que no quiere más las ffaa por ahí, lo único sería que se diera.vuelta como lo hace hasta ahora.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    No hicieron una mierda . Y ahora esperan que el Boris haga algo ,tiempos mojones.

#5 Hatuey, 8 Mar 2022
    Última edición: 8 Mar 2022
  6. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    difícil que el narcotráfico se aplaste cuando los mismos políticos andan más duros que mi pico a las 6.30am

A Hombre anfetamina y ale_pro87 les gusta esto.
  7. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.107
    Los de tu sector definden a los delincuentes cada vez que se les da mano dura y despues salen con post como el tuyo para burlarce.

Asi que son hipocritas de mierda de los de tu tipo

8. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.309
    Mientras no llegue un presidente dictador nuevamente esta wea seguirá tal cual y peor, sea del lado que sea.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas