Incendios en escuela e iglesia y cortes de ruta: Incidentes marcan llegada de Boric a La Araucanía

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Incendios en escuela e iglesia y cortes de ruta: Los incidentes que marcan la llegada de Boric a La Araucanía

Mientras restaban solo minutos para que el presidente Gabriel Boric arribara a la macrozona sur, se registraron una serie de incidentes en La Región de La Araucanía en señal de rechazo a su visita.

De esta forma, una escuela rural en la comuna de Curacautín fue incendiada. El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en el sector de Rariruca, Ruta S-11 km 41, con supuesto motivo de la visita del presidente Boric a la zona.

Debido a la acción del fuego, existe peligro de propagación hacia una vivienda aledaña y una posta. En el lugar, Bomberos de la 1era., 2da y 3era. Compañías de Curacautín, trabajan en la extinción de incendio.

A su vez, en la localidad de Selva Oscura, se registró el incendio de una iglesia ubicada en Villa Cautín. De esta forma, según información preliminar, Personal Territorial se mantiene a la espera de cooperación de personal COP para concurrir al lugar.

Junto a estos hechos se registró un árbol cortado en plena Ruta 5 Sur, próximo a la comuna de Lautaro, lo cual ha generado la detención del tránsito en la zona.

Dichos cortes se suman a la interrupción del tránsito en la comuna de Victoria, lugar en que a la altura del Kilómetro 11 de la Ruta CH-181 también se registraron cortes de tránsito debido a árboles en el camino. En el lugar se encuentra trabajando personal COP.

A su vez, en la RUta R-18x, Angol Collipulli a la altura del Kilómetro 15.5 se presentó un tercer corte de tránsito en ambos sentidos debido a árboles que se encuentran en el camino.

Finalmente, cabe destacar que esta situación se da a solo un día de que se registraran dos ataques incendiarios en la región, concretamente en las comunas de Lautaro y Lonquimay.

En el primero de los casos, un grupo indeterminado de sujetos ingresó hasta de las inmediaciones de un fundo ubicado en la ruta Lautaro-Curacautín, en el sector Bajo Meco, para posteriormente intimidar a los residentes de un domicilio, y proceder a prender fuego una casa habitación, dos galpones, un camión y una maquinaria de aserradero.

El segundo, ocurrió en la comuna de Lonquimay, concretamente en la localidad e Icalma, lugar en donde resultaron cuatro cabañas destruidas producto de un ataque incendiario, en el cual se encontró un lienzo alusivo a una agrupación que se adjudicó los hechos.

https://eldiariodesantiago.cl/archivo/145603

#1 Centurion_cl, 10 Nov 2022
    Última edición: 10 Nov 2022
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    boriiic lo va a cambiar tooodooooooooooooooooooo !!!!

A Lorea_Wacho, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    @Hatuey aplaude, a pesar de que hasta yo soy más indio que estos qls.

A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.224
    boric ctm

A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

se supone que esa regíon esta en estado excepción pago impuestos para que los milicos culiaos no se se tiren los cocos.

no sirven para proteger la frontera menos para estar en esa regíon. se supone que esa es su pega puuuuuuuuuuuu:baba:

VOH ESTUVISTE PARASITANDO EN HAITI CON MI PLATA AUN NO ME LA DEVUELVES

A fetox21 y dansleeper les gusta esto.
  6. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    Al fin te encuentro razón en algo. El estado vale callampa para proteger a la gente.

Lo mejor es que dejen a los huasos correrle bala a los indios y se acaba el webeo.

#6 alvacort, 11 Nov 2022
    Última edición: 11 Nov 2022
  7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Pidieron terminar con los terroristas

Han pillado pacos, milicos ,empresarios y 1 gral de ejercito.

" no querimoh que el estado eduque a mi hijo "
    Procede a quemar escuela publica.

A Hatuey y fetox21 les gusta esto.
  8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Los encaegados de la seguridad , pacos , son los que valen callampa , no el estado.

9. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    Emmmmm..... Los pacos no se mandan solos AMIGUE

10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    :lol::lol::lol::lol::lol: Que es weón usted iñor... Si los pacos se mandaran solos, hace rato que se hubiese acabado el webeo con inmigrantes, terroristas y comunistas qliaos indeseables...

A alvacort le gusta esto.
  11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

el poder judicial funciona aparte del estado esa wea lo enseñan en 5 básico los pacos atrapan weones y que pasa los CTM los sueltan por que son unos corruptos culiaos QUE VOH DEFENDI

12. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    El poder judicial si.

Militares y Carabineros dependen del Ejecutivo. Ignorante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas