Boric lanza falsa acusación de abuso sexual contra Carabineros durante el estallido social

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Boric lanza falsa acusación de abuso sexual contra Carabineros durante el estallido social
    El Instituto Nacional de DDHH (INDH) precisó que a la fecha no existen carabineros condenados por casos de abuso sexual durante el estallido social.
    El caso más emblemático corresponde a Josué Maureira, donde todos los carabineros acusados resultaron absueltos.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al actuar de Carabineros durante el estallido social, dejando en claro que una serie de acciones cometidas por la institución “no pueden quedar impunes”.

Entre estas están los supuestos abusos sexuales cometidos por funcionarios policiales tras el 18-O.

Sin embargo, el Instituto Nacional de DDHH (INDH) precisó que a la fecha no existen carabineros condenados por casos de abuso sexual durante el estallido social.

Por su parte, el caso que alcanzó más notoriedad fue el del estudiante universitario Josué Maureira, quien denunció a siete miembros de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda de haberlo torturado y abusado sexualmente tras su detención el 21 de octubre de 2019.

Pero el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió de todos los cargos a los uniformados involucrados, señalando que el uso de la fuerza fue proporcional a la resistencia de Maureira a ser detenido.

En tanto, Ex Ante consultó a Presidencia sobre los antecedentes de Gabriel Boric para realizar su discurso, apuntando que se trata de un informe de la Unidad especializada en Derechos Humanos, Violencia de género y Delitos sexuales del Ministerio Público sobre denuncias recibidas entre el 18 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

En dicho documento se señalan 364 denuncias de violencia sexual: 258 denuncias de desnudamiento y violencia sexual; 67 de abuso sexual con contacto, 27 de amenazas de perpetrar abuso sexual y 12 denuncias de violación y abuso sexual agravado.

No obstante, este documento da cuenta de causas abiertas tras el estallido social y no de condenas.

https://www.eldinamo.cl/politica/Bo...urante-el-estallido-social-20221018-0039.html
    https://www.t13.cl/noticia/ex-ante/...tieron-abusos-sexuales-pese-no-haber-condenas

A DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.668
    A dejarlo de mentiroso no mas

Albelda, Lorea_Wacho, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  3. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Nefasto culiao

Lorea_Wacho, MIGHTY.C, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    MENTIROSO

5. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    este pobre qlo ya no lo "aprueba" ni un weon.
    A inicios de septiembre de 1973 Allende tenia un 37% de aprobación. Ósea este qlo esta para el paredón, claramente.

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    busqué por todos lados y solo han habido acusaciones. Como dice la nota, el caso más emblemático es de Josué Maureira, los acusados eran funcionarios activos y quedó en nada: las lesiones que tenía eran fruto de la actividad sexual y nunca fue abusado. Después del caso, desapareció de los medios, aunque esos funcionarios podrían hasta demandarlo :cafe:

7. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    :lol:

este merluzo es aweonao igual que sus votantes, ojalas le planten una querella a este aweonao

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    No por nada este año han aumentado las licencias médicas de carabineros.

Por mi que no salgan más.

A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Josue Maureira...otro wueco maricon igual que el merluzo.

Sin nariz, Albelda, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  10. DiangeloX

DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    651
    yo no se con que cara este nefasto asegura que su gobierno respalda a carabineros si en el mismo discurso les echa mierda con una falsedad tan descarada.... deberia venirse una querella por calumnia o minimo una exigencia publica de retractarse, cosa que su aprobacion ahora si quede en dicom :lol:

PD.- a lo mejor merluzo estaba pensando en la violacion ocular reiterada que les ha metido a todos sus votantes jajaja :lol:

#10 DiangeloX, 18 Oct 2022
    Última edición: 19 Oct 2022
    A whisky, Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Este enfermo va terminar peor que Allende

whisky, Lorea_Wacho, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  12. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    mansa wea, otro weon decia que se habian quemado hospitales durante el estallido.

A whisky le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas