Gobierno de Lula tendrá 37 ministerios, 14 más que Bolsonaro

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    8.824
    Gobierno de Lula tendrá 37 ministerios, 14 más que el gabinete actual

No obstante, esta alza no implicará nuevos nombramientos, según Rui Costa, quien encabezará la cartera de Presidencia desde el 1 de enero.

Así, el gabinete se asemejará al del segundo mandato del presidente electo, dándole su propio ministerio a áreas como Deportes, Transporte y Cultura, por ejemplo.

Materias como Pueblos Originarios, que nunca habían contado con una cartera, ahora tendrán esa representación.

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil y quien asumirá como jefe de Estado el próximo 1 de enero, contará con 37 ministerios, informaron este sábado fuentes oficiales.

Serán 14 carteras más que las que conforman actualmente el gabinete ministerial del saliente líder ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Pese a que será un número expresivo de carteras, el aumento no implicará nuevos nombramientos, según explicó Rui Costa, gobernador del estado de Bahía que será el titular de la presidencia de Lula.

"Serán 37 ministerios por determinación del presidente de la República. Esto está haciéndose sin ampliar cargos. Como dice el refrán, se frita al cerdo en su propia manteca", aseguró Costa al término de una reunión con Lula y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), la formación que llevó por tercera vez al poder al exsindicalista.

Según Costa, la idea es mantener un gabinete ministerial similar al del segundo mandato de líder progresista, donde áreas como Deportes, Transporte y Cultura volverán a tener su ministerio y otras como los Pueblos Originarios, que nunca habían contado con una cartera, ahora tendrán esa representación.

Sin embargo, el futuro ministro no precisó cuáles serán las nuevas carteras, limitándose a adelantar que serán dadas a conocer en los próximos días.

Además de Costa, Lula ha confirmado el nombre de cinco ministros más: Fernando Haddad para Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro (Defensa), Mauro Vieira (Relaciones Exteriores), Flávio Dino (Justicia) y Margareth Menezes (Cultura).

https://m.cooperativa.cl/noticias/m...que-el-gabinete-actual/2022-12-17/210418.html

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Contrareformas. Pero es justo decir que Bolsonaro lo hizo muy bien en algunas areas.

MIGHTY.C, alvarojam, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.419
    Parasitismo

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.872
    37 ministerios....estas lacras zurdas ,de la unica manera de apitutar a sus parientes y amigotes,es creando ministerios que no sirven para nada y que paga la gente con sus impuestos.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.856
    Puras fakenews. Lula no salió presidente, que manera de mentir estos medios radicales.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.602
    Brasil cosechando los frutos de vencer al fascismo de Bolsonaro.

Deben estar felices!!!

A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Será que Chile necesita más ministerios para salir de los problemas que tenemos???
    Atte. @Hatuey @bluescifer :awesomehands:

A Hombre anfetamina y alvacort les gusta esto.
  8. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.941
    Lula aumentando el parasitismo en Brasil.
    No le doy ni medio año y tendrá la media cagá, igual que la marioneta que tenemos en la moneda.

9. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.329
    Y que no me sorprende, si al igual que nosotros son sudacos, países qls que entre más gasto público probablemente sean mejores en importar mediocridad, pobreza y pereza, lo mismo que en Chile, Argentina, bolivia, Perú, y en proceso viene Colombia... Disfruten su voto Brazucas qlias.

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.479
    37 ministerios? más weones apitutados pero eso es problema de ellos porque eligieron a Lula. Acá hace rato deberían fusionar ministerios para ahorro de recursos, también disminuir la cantidad de diputados y sus sueldos :cafe:

a bolsonaro lo perjudicó la pandemia más que nada con sus declaraciones y los casos donde estuvieron sus hijos involucrados.

11. kempito

kempito Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    Les cuento algo, Lula no asume :paco: :chao:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas