Diputados PDG junto a exDC y Érika Olivera forman nueva bancada en la Cámara

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 3 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    8.852
    La jefa de bancada será la diputada Karen Medina, mientras que el subjefe será el exDC, Miguel Ángel Calisto.

Los diputados que aún permanecen en el Partido de la Gente (PDG), junto a un grupo de independientes, incluyendo los exDC, formaron un nuevo Comité Parlamentario.

Se trata del “Comité Partido de la Gente e Independientes”, según consta en el documento oficial enviado al secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros.

Entre los nuevos integrantes están los tres parlamentarios del PDG: Rubén Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas.

A estos últimos se suman en calidad de independientes, Francisco Pulgar, quien si bien no es militante, es un cercano al conglomerado desde su época de candidato.

Asimismo, se cuentan los ex demócrata cristianos, Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto y Jorge Saffirio.

Por último, está la diputada Érika Olivera, quien renunció en octubre del año pasado a la bancada de Renovación Nacional.

De acuerdo al documento, en tanto, la jefa de bancada será la diputada Karen Medina, mientras que el subjefe será el exDC, Miguel Ángel Calisto.

Cabe destacar que el comité del Partido de la Gente fue disuelto en diciembre pasado luego de la renuncia de Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo, en medio de la crisis interna que vive el conglomerado opositor.

De hecho, se había especulado con que estos últimos se unieran a los exDC para conformar un comité parlamentario, junto a otros diputados que están “en el aire”, como Enrique Lee y Gloria Naveillán, algo que finalmente no se concretó.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ivera-forman-nueva-bancada-en-la-camara.shtml

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.369
    Pensar que estás plastas son consideradas de "DERECHA" junto con ChileFuimos.

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

los ex dc son de la ex concerta los sacoweas del PARTIDO DE WEONES . son como DC , algunos FACHOS POBREUS CHILENSIS y sacoweas tipo PPD . y RN es RN .

4. Luispai

Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    418
    En chile, existe más centro y derecha que de lado izquierda.
    Lo que algunos mongolos llaman extrema izquierda acá, son izquierdistas tibios, que les gusta el modelo, aprovecharse de él, pero hablar weas para las masas, el más "ultrón" era el viejo Artes que estaba más loco que la xuxa, pero con 0 posibilidad real.
    Así que todo lo demás, va de centro hacia la derecha, sobre todo en aspectos económicos y culturales.

Chile es un país altamente cartucho y conservador, lamentablemente, las nuevas generaciones van a imponer su nueva mirada, sin un sustento epistemológico, al final harán las weas porque "son así", porque son moda y no porque exista una real (que la hay en algunas veces) justificación de fondo.

A Hatuey le gusta esto.
  5. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Chile debe ser el único país que tiene las bancadas más weonas en la política... :lol:

A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.369
    Lo que acá es derecha, en Estados Unidos son los liberales. Osea centro.

Lo que pasa es que cualquier weon que defiende el libre comercio y baja de impuestos es visto como radical.

Lo de conservadores es parte de la cultura chilena. Pero de a poco se está llendo a la chucha y por ende como sociedad estamos creando gente más "libre" pero con menos responsabilidades. Incluso de sus propias decisiones.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas