Bessy Gallardo insistió en que norma estaba en borrador, pese a que fue eliminada.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.769
    Discusión en TV: Bessy Gallardo insistió en que norma estaba en borrador, pese a que fue eliminada.
    Bessy Gallardo protagonizó un duro cruce con Francisco Orrego, tras asegurar que el borrador incluía el Estado de Emergencia, pese a que que no está incluido en la propuesta de Nueva Constitución. "Son convencionales, no saben lo que están votando", le criticó el vocero de "Con mi plata no".

La convencional Bessy Gallardo protagonizó un duro debate en vivo en el programa Sin filtros del canal VIVE!, al intentar defender el borrador de Nueva Constitución.

El hecho se produjo luego que el vocero de “Con mi plata no”, Francisco Orrego, criticara la eliminación del Estado de Emergencia.

“La Constitución vigente establece cuatro estados de excepción constitucional: Asamblea, Sitio, Catástrofe y Emergencia. Los dos primeros en caso de guerra exterior o conmoción interna”, explicó.

“Lo que se está eliminando ahora con el borrador de propuesta constitucional es el denominado Estado de Emergencia, que es efectivamente el que nosotros aplicamos como herramienta jurídica para para poder desplegar a nuestras Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur”, agregó el militante RN.

“Con el borrador de texto constitucional, esa herramienta jurídica que hoy día tiene el Estado, desaparece”, acusó.

Junto con acusarlo de “mentiroso de miércale”, la convencional Gallardo, junto a René Naranjo, intentaron buscar el “Estado de Emergencia” en el borrador, lo que no consiguieron, ya que dicha normativa fue eliminada en el proyecto de nueva constitución.

“Solo se podrá suspender o limitar el ejercicio de los derechos y garantías que la Constitución asegura a todas las personas bajo las siguientes situaciones de excepción: conflicto armado internacional, conflicto armado interno, según establece el derecho internacional o calamidad pública”, leyó la convencional.

“Son convencionales, no saben lo que están votando”

Tras ser emplazada, Gallardo insistió en que sí estaba en el borrador el Estado de Emergencia, en un estéril intento por reforzar su punto.

“¡Es convencional! Asamblea, de Sitio y Catástrofe, se elimina el de Emergencia, Bessy, fue la discusión que se dio en la Convención”, replicó Orrego.

“No está eliminado”, reiteró equivocadamente Gallardo.

“Ya se votó, ya está en el borrador. Son convencionales, no saben lo que están votando”, agregó Orrego.

“Encuentren el de emergencia y yo me cambio a militar al Partido Comunista”, ironizó por último.

Recordemos que tal como destaca el Monitor Constitucional del Centro de Estudios Públicos, el Estado de Emergencia forma parte de las modificaciones propuestas por la Convención, al ser eliminado.

“Se eliminó el estado de emergencia, que habilita la restricción de derechos y el uso de otras facultades en caso de grave alteración del orden público o de grave daño para la seguridad de la Nación”,

https://www.biobiochile.cl/noticias...ba-en-borrador-pese-a-que-fue-eliminada.shtml

A Shooterzorron le gusta esto.
  2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.618
    No saben lo que votan.

Zurdos siendo zurdos.

@manases venga a darnos cátedra de lo que no lee

MIGHTY.C, Shooterzorron, DiangeloX y 4 otros les gusta esto.
  3. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    solo un deficiente mental puede aprobar algo asi

MIGHTY.C, Shooterzorron, DiangeloX y 5 otros les gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326
    sigues mintiendo, citas articulos del borrador y colocas propaganda con la esperanza de que nadie lea, esperaba una correccion, pero veo que sigues en la misma, mentir.

hacen competencia en tus carretes fachos el repetir como loro lo que dicen los videos de la fundacion para el progreso......ja......deja cagarme de la risa de sus """intelectuales""".

5. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Esta es la misma que votó vía telefónica mientras se la follaban

6. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    y porfiada mas encima...............se lo estan mostrando y dale con la wea......como otro weon de por acá que le dio con el bancoestado "privado"........jajajajaja

MIGHTY.C, Shooterzorron, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.618
    No hay estado de emergencia.
    Jejeje

8. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    pero el tema de esta mina loca cual es? explícalo por que para todos quedo como ignorante de algo en lo que ella misma esta trabajando. todos sabemos que estuvo en el borrador pero medio chile sabia que estaba eliminado y ella se fue a la porfía de que estaba ahí. Claramente trato de ganar una discusión a como sea e incluso insultando al otro.

#8 ricardop, 4 Jun 2022
    Última edición: 4 Jun 2022
  9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.461
    solamente están estado de excepción constitucional, de sitio, de catástrofe y de asamblea, el de emergencia no :cafe:

10. Doctor Mengueche

Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    309
    El resultado de elegir "constituyentes" a cualquier pelagato porque salió 15 minutos en la tele

Esto debió ser elaborado por juristas, por gente conocedora del derecho, que yo me pregunto ¿cómo cresta no va a existir al menos diez, un par que sea, en cada tipo de tendencia política por el amor a todo?

Bueno que se demuestra en nuestro Congreso, en que todos los lados políticos postulan, y lo peor, el elector elige a cada imbécil, y lo peor es que los reeligen!!!... Después de mil y una cagadas y robos!!!!... Después se gastan millones en contratar asesores para que le expliquen a estos tontitos de que se trata, y peor de lo que tienen que votar

Por algo la gente estudia una ciencia, durante años, obtiene un título que lo acredite, y resulta que legisla una tipa que su gran logro es que tiene un disfraz, pero pregúntale qué significa un estado de excepción, piensa que es como el cyber day

Es como que un abogado opere a corazón abierto por la cresta ¿es tan difícil entenderlo?

Shooterzorron, DiangeloX, Bassmann y 2 otros les gusta esto.
  11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Oye pero la derecha es la que miente y la que manipula poh....:lol:

A DiangeloX, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.405
    Por favor díganos entonces dónde está. En qué página.

A Shooterzorron y DiangeloX les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas