Tribunal canadiense: El uso por Trudeau de poderes de emergencia para aplastar protestas fue ilegal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 7 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.728
    Tribunal canadiense: El uso por Trudeau de poderes de emergencia para aplastar protestas fue ilegal
    Walter Olson dice que es una verdadera pena que no haya más esfuerzos bipartidistas en el Congreso de Estados Unidos para revisar y endurecer las leyes de emergencia, que tan a menudo tientan a los presidentes a abusar de su poder, como sucedió en Canadá.

Hace dos años, en Canadá, el Primer Ministro Justin Trudeau invocó la Ley de Emergencias del país, sucesora de la conocida como Ley de Poderes de Guerra, para disolver las protestas de camioneros que habían perturbado gravemente la capital, Ottawa, y bloqueado temporalmente pasos fronterizos cruciales para la economía nacional.

En su momento criticamos duramente las medidas de Trudeau, en particular las de "incapacitación financiera", por las que las personas o empresas cuyos camiones fueran vistos en la protesta serían objeto (según se anunció) de congelaciones de cuentas bancarias y decretos de cancelación de seguros de automóvil, todo ello sin orden judicial ni siquiera notificación y oportunidad de responder. Citamos a críticos que se preguntaban si Trudeau o la diputada Chrystia Freeland habían establecido que los métodos convencionales de aplicación de la ley para sofocar las protestas ilegales habían sido plenamente probados y se habían demostrado inútiles.

Ingles:

https://www.newsweek.com/justin-tru...ian-high-court-just-proved-it-opinion-1863637

Español:

https://www.elcato.org/tribunal-can...emergencia-para-aplastar-protestas-fue-ilegal

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.405
    Totalitario igual que su padre Fidel.

A ale_pro87 le gusta esto.
  3. SkullOne

SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    538
    por eso cada vez que se ven, se agarra a trompazos con el merluzo, y este último aprovecha de darle clases de como cagarla y recagarla reiteradas veces, al final le dice "total te day una voltereta y listo wn, aquí no ha pasado nada..."

paciencia paciencia que cada día le queda menos al esperpento psiquiátrico...

4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ? Aquí se oprimen las protestas está bien, en otro país es represión y autoritarismo

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.112
    El hijito de fidel Castro no le perdio pisada a sus papi.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas