Historia del Grafiti . . [BIOGRAFIA]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RETSA, 8 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RETSA

RETSA Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Grafiti

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la Lengua Española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
    También se llama "grafitti" a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano.
    En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido Politico o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los Eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de Mayo de 1968 en París : L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc.

Historia del grafiti contemporáneo

Tras un asesinato cometido en Londres el 30 de Septiembre de 1888 y atribuido a Jack el Destripador , la policía encontró un trozo del delantal de la víctima ensangrentado en la calle Goulston. En la pared, la policía vio una frase escrita con sangre o, según algunos agentes: «The Juwes are not The men That Will be Blamed for nothing». Se interpretó que la palabra Juwes era una versión incorrecta de Jewsjudíos’), con lo que una traducción podría ser ‘Los judíos son los hombres que no serán culpados de nada’ (o ‘los judíos no son los hombres que serán culpados de nada’, en la segunda versión). - Temiendo que la inscripción pudiese aumentar los Sentimientos contra los judíos de gran parte de la población, el superintendente de la policía metropolitana, Thomas Arnold, la hizo borrar antes de que amaneciese. Varios agentes discreparon de esta orden, creyendo que el grafiti podría ser una pista en la investigación de los crímenes.

Cuando las tropas norteamericanas entraron en Túnez en la primavera de 1943 ( Durante
    la II Guerra Mundial , Campaña del Norte de Africa, vieron por primera vez el grafiti: Kilroy Was Here (Kilroy estuvo aquí). Tanto en sus avances por ItaliaFrancia y finalmente Alemania volvieron a encontrar una y otra vez este grafiti. Nunca se supo nada sobre el autor, se cree que pertenecía a una unidad de Ohio . Después de la guerra, el nombre «Kilroy» se hizo sinónimo de grafito, encontrando su camino sobre las cubiertas de los cuadernos de estudiantes. La típica presentación del «Kilroy was here» muestra una cabeza y unas manos asomándose sobre el borde de una valla. Esta figura es conocida como Chad en otros países.
    En los años 1950 - después de la muerte de Charlie Bird Parker, el gran músico de jazz, la canción Bird Lives (‘Bird vive’) fue pintada en todas partes de clubs de Jazz

Tagging

Un tag o tager,(como se usa en monterrey en el area metropolitana) ("etiqueta") prácticamente es una firma o un acrónimo de una persona o un grupo de personas, generalmente Crews. Para los tags con el nombre de la Crew se suelen utilizar abreviaturas o simplemente las siglas. Aunque un tag comprende mucho más que una simple firma; es una manera de expresar un propio estilo mediante un apodo o alias, pues en muchas partes del mundo el arte callejero es ilegal, y en muchos casos no se alcanza a concretar un grafiti en su totalidad, es allí cuando entra en utilidad el tag, una forma rápida y poco peligrosa de expresar un propio estilo al momento de "grafitear". Es así como se identifica un "grafitero".Es muy fácil diferenciar un tag de una persona que lleva tiempo o que practica mucho del de otra que no sabe. No solo se trata de complejidad, sino de estilo.
    Hacia 1971, el tagging, o hitting, como lo conocían, comenzó a entrar en los trenes del Metro de la ciudad de Nueva York ; en 1971 las primeras firmas aparecieron sobre el exterior. Las tempranas firmas por lo general eran hechas con un marcador tal como el grafitero salió del tren, haciendo un estilo fácil de leer y rápido. El estilo comenzó a desarrollarse con Lee 163, que fue el primer grafitero que unió sus letras juntas para así convertir su firma en un logo. Otros grafiteros tomaron ese estilo, tales como: Scooter, Stay High 149, "plus l1", Cool Cliff 120 , Tracy 168, Bug 170, Spin , y Phase 2. Los días de simplemente pintar sus nombres habían terminado.
    Los grafiteros hicieron sus propios cocheras y apartaderos donde dormían en los Metros , los exteriores de los Trenes serían bombardeados de la noche a la mañana; y Joe 136 de Manhattan, se coronaría como el primer rey de la línea.
    Lee 163 fue el el primer grafitero en firmar cada vagón de la línea del Bronx, mientras los demás grafiteros veían cómo rebotaban de un lado a otro de la línea sus vagones. Incitados por esto, Phase 2 y su primo comenzaron a pintar todos los vagones convirtiéndose en los primeros reyes en el Bronx.
    En un giro Ironico , los primeros reyes de Brooklyn eran el grupo The ex Vandals . El primer grupo de grafiti fue comenzado por Snake 1 y por Stitch 1 Writers Corner 188 (Esquina de grafiteros 188), o WC 188. y fue llamado la esquina donde ellos pasaban el rato reunidos;
    Si se andaba con ellos y pintaba entonces se tenía el honor de firmar el nombre del grupo después de su nombre.The Ex Vandals fue creado en Brooklyn con el objetivo exclusivo de misteriosamente despertar el nombre de la noche a la mañana.
    Grafiteros legendarios como Dino Nod , Lazar , y Wicked Gary representaban al grupo de la forma más agresiva poniendo en cualquier lugar su firma y luego la del grupo. Ellos eran los más famosos desde sus respectivos Barrios1971 fueron las primeras mujeres en entrar en las filas del grafiti, Eva62 , Barbara62 ; Michelle62 se les unió más tarde. Ellas grafitearon en todas partes de la ciudad tanto o más como algunos grafiteros principales del momento. hasta los barrios vecinos, a los que venían por turismo (ir a pintar otros barrios); ponían su firma en los lugares más altos o inaccesibles. Otros grafiteros que ganaron la fama en

Técnicas relacionadas

Grabado en
    cortezas de Arbol

Frecuentemente, las inscripciones en cortezas de árboles se asocian a declaraciones de enamorados, ideologias, aunque pueden transmitir muchos otros mensajes. Es una práctica arriesgada para el árbol, ya que una incisión profunda, o un anillo que abarque casi todo el ancho del tronco puede dañarlo e incluso acabar provocándole la muerte. El artista holandés Influenza, encuadrable dentro del llamado arte callejero (street art), desarrolló en 2003 una serie de acciones en la corteza de árboles situados en lugares públicos y posteriormente recogió las fotos de estas acciones en un pequeño libro autopublicado que tituló Treeffiti. Desde entonces el término se ha usado ocasionalmente para denominar este tipo de intervención, normalmente cuando tiene una intencionalidad más cercana al espíritu del grafiti o del street art que a las tradicionales inscripciones de enamorados.Esta técnica es prácticamente una de las menos usadas.

Agroglifos

Los círculos en plantaciones, a veces llamados agroglifos, son diseños de varios metros de anchos, producidos en tierras de cultivo aplastando plantas. Aunque muchos arguyen explicaciones naturales o sobrenaturales para estos fenómenos, se sabe que en ocasiones se han creado de forma intencionada.

Plantilla o stencil

Las plantillas se han popularizado como una técnica de grafiti sintético. La plantilla se recorta en una "máscara" trazada sobre cualquier material ligero Acetato , por ejemplo- que permite pintar rápidamente un motivo repetido. Frecuentemente las plantillas se han utilizado en combinación con texto o imágenes provistos de cierto tono político. Los "plantillazos", de formato más reducido que los grafitis convencionales, suponen en cierto modo una vuelta al carácter crítico del movimiento, por encima del espíritu artístico que anima otras formas de grafiti.

Algunas Fotografias :

Un poco de conocimiento para los qe recien vienen entrando a esta cultura,
    Ojala les guste , si leen .. AGRADEZCAN! no cuesta mucho ..
    Adios ..

2. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Lei un poco xd era el manz testamento, emmm practico lel Graffiti aunque me quedan muy feos... no kasho como hacen esas volas y con cuea se hacer stencil y nicagando creo que llegue a hacer uno de esos diseños xD

3. Alemixtape.-

Alemixtape.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Aportaaaazo Darka ! :santo:
    se agradece :B
    saludos !

4. ClassicMadafaka'

ClassicMadafaka' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lei un poco..mañana lo voy a leer por que ya toy muy cansao xD
    yo le aplico pro en crokera no ma xD
    se agradese

Paz

5. Godinez Bv

Godinez Bv Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    te teni cualkier oyeee!

gracias ani (A)
    muy completo todo...
    giragira*

6. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    super buen info darkita gracias

7. panxux

panxux Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena info compadre!
    se agradece

8. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    mmm.. wena info pero solo algo..!

Por lo q yo tenia entendido la palabra GRAFFITY viene de la abreviacion:

Graff: GRAFFO

ITY:CITY...

OSEA GRAFFO EN LA CIUDAD..!

Saludos..!

9. =zeTaH=

=zeTaH= Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ehm no creo q sea como ch2 lo dice pero weno kada uno piensa loq qera nu mas por lo menos yo lo lei todo ..
    eso creo esq estoy volviendo de clases despues del paro y qede kansao jajajajaj
    pero ta muy weno el aporte yo me kede en los stencils
    pero ago grafo en el cuaderno y los viejos kuliaos siempre me penkean en el liceo xd
    pero voy a ver ke tal me salen en pared aunq wal es costosa la pintura creo yo..

saluos!

se agradce la info.

10. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    i kien es el de arriva pa poner en duda la opinion de mi hno ch2 ;)

vale tia darkita aki toi leyendo el aporte :D
    oe roro skaame el banner por favor te lo pide ayer i nunka lo hiciste
    :)

11. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    :verguenza:

Gracias..!
    :sonrojado:

12. RETSA