Información No se salvaron ni las monjas: religiosas denunciaron abusos sexuales de sacerdotes y superioras.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 25 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Uno de los testimonios fue entregado por la ex religiosa Yolanda Tondreaux, quien dijo que los abusos se iniciaron apenas se puso los hábitos. "Un sacerdote se me acercó, me tocó el pecho y me dio besos en la cara llegando hasta los labios. Me manoseó. Me dio asco", expresó, asegurando que hizo la denuncia a la madre superiora Patricia Ibarra, sin recibir la ayuda esperada ya que ésta la trató de "mentirosa" y le ordenó confesarse con el mismo cura denunciado.

Un impactante testimonio de abusos sexuales y laborales dio un grupo de ex monjas, principalmente de la congregación de derecho diocesano Hermanas del Buen Samaritano, ubicado en la comuna de Molina (Región del Maule).

Según dio a conocer Informe Especial en su reportaje "El fin del silencio: 'No somos esclavas, somos mujeres'", las monjas aseguraron que, luego de hacer las denuncias a sus superiores, fueron castigadas y expulsadas de la Iglesia Católica sin haber sido resarcidas económicamente.

Uno de los casos fue el de la ex religiosa Yolanda Tondreaux, quien dijo que los abusos se iniciaron apenas se puso los hábitos. "Un sacerdote se me acercó, me tocó el pecho y me dio besos en la cara llegando hasta los labios. Me manoseó. Me dio asco", expresó.

Además, aseguró que hizo la denuncia a la madre superiora Patricia Ibarra, sin recibir la ayuda esperada ya que ésta la trató de "mentirosa" y le ordenó confesarse con el mismo cura denunciado.

"Las chicas jóvenes se fueron del convento por lo mismo, porque habían curas que las manoseaban", agregó Tondreaux, quien también planteó la necesidad de que "se limpie la iglesia".

Por su parte, la ex religiosa Eliana Macías detalló que fue agredida sexualmente por un sacerdote, al que sin embargo no identificó: “La primera vez que me vio, en Molina, me queda mirando y me dice “esos senos están muy abajo” y me pescó así para arriba”. Y agregó que “entraba a las habitaciones y entonces justo llegó a mi cama y me levantó la ropa. Dijo: “hace mucho frío aquí”, yo me levanté y dije ¿quién está aquí?”. Se metía a las piezas de las monjas”.

Cabe destacar que también se denunciaron abusos por parte de mujeres religiosas que tenían rango sobre otras. Así lo dio a conocer Consuelo Gómez, otra de las acusadoras: “Una vez estaba llorando. Ella me dijo ‘No llore, porque me vas a obligar a subir a tu cama’. Ella sube, me empieza a hacer cariño y de repente la siento acá al frente. Aparte de besar, me comenzó a manosear y se dio toda la cuestión. Empezó a manosear, de arriba a abajo”.

Las monjas denunciaron estos hechos al nuncio Charles Scicluna, el enviado a Chile del Papa Francisco, pero señalaron que aún no reciben respuesta oficial.

Pagos a Karadima
    Pero las denuncias no se remiten solamente a abusos sexuales. También apuntan a una red de protección al interior de la iglesia, como reveló Yolanda Tondreaux, quien contó que pudo presenciar cómo se les entregaron cheques por hasta 20 millones de pesos a religiosos que enfrentaban denuncias por abusos, como el ex párroco Fernando Karadima.

Además, señalaron que el entonces obispo Horacio Valenzuela (ex alumno de Karadima en El Bosque) estaba enterado de estos hechos, pero no hizo nada. Es más, el equipo de Informe Especial se dirigió hasta el lugar de trabajo del Obispo Horacio Valenzuela para conocer su versión, pero éste se escapó por la ventaba de su oficina, evadiendo al equipo.

SIGA LEYENDO: http://www.elmostrador.cl/noticias/...o-de-confianza-al-abuso-sexual-era-asqueroso/

http://www.elmostrador.cl/noticias/...uales-sufridos-en-congregaciones-me-dio-asco/

2. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    Hay que quemarles sus cagas de igle$ia$ y echarlos del país, y extirpar de una vez este tumor cancerígeno que es la igle$ia Católica y toda su impunidad.... y que no enseñen más esa mierda en los colegios, si no estamos en los años 1600... deberían ser todos lo colégios laicos, y prohibir lavarles el cerebro a los niños con su mierda de religión y de imperio que han construido...

A patanwilson le gusta esto.
  3. mike hranica

mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    278
    Malditos seres perversos
    Una mierda esta empresa llamada Religion

4. kabronx

kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Un impactante testimonio de abusos sexuales

Un sacerdote se me acercó, me tocó el pecho y me dio besos en la cara llegando hasta los labios. Me manoseó. Me dio asco", expresó.

Si no le metió el Pico no vale!!!

5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.977
    Que quede claro que el celibato queda solo en papel. Para los que dicen que esto evitaría los abusos sexuales.

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    No dejaban títere con cabeza los conchesumadre.

7. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.977
    ¿y que haces con los canutos, testiculos de jeova, antares de luz, etc?

8. ¡¡rompe choro !!

¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    212
    no quiero ni imaginarme cuantas monjas fueron obligadas a realizarse abortos involuntarios...y pensar que esto viene hace años.

9. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    Que sigan con sus vidas llenas de amor y fe en el señor..aleluya... a parte que no puedes erradicar la fe de la gente.. en realidad no puedes echar a ningun weón...wjajajaaja... si me fui en la volá no más... si el tio putin estuviera acá ya los habría echado cagando....y que jue.... lo único que se puede hacer es quitarle el poder que tiene la igle$ia en $hile, siempre dan su caga de opinión en temas valóricos, y son avalados por la derecha chilena... la igle$ia siempre ha estado del lado de los malos, ano olvidar que suciantidad el papa culiao argentino odia a los zurdos.. al parecer su dio$ito solo quiere a los que no son cumunachos, y comunacha pal pico como la perra vendida de la vallejos

10. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    298
    Se suman a toda la manada de estúpidos que creen en otros estúpidos que se auto-proclaman espiritualmente más elevados y que a base de mentiras, les han quitado la inocencia, la vida, el dinero , la dignidad y la capacidad de crítica con la promesa de la "salvación" , aveces no me cabe en la cabeza como hay seres humanos tan imbéciles que dedican su vida a un sin sentido y tienen esa idea tan surrealista de lo correcto, como: "Mantener la virginidad para entregarse completamente a Dios" , "Vivir una vida austera por Dios", todo para vivir tranquilos con una consciencia trastocada, manipulada y débil, que absurdo. La religión produce psicópatas en todas sus cúpulas y los más afectados son los que están al final de esa pirámide de psicópatas, los ignorantes que alimentan al chancho.

Razón tenía Nietzche cuando casi con asco denominaba al Cristianismo como al séquito de tontos útiles que desde la "humildad" y todo adjetivo que los represente desde una situación de inferioridad se convencían a si mismos de su superioridad para tapar su triste realidad con un dedo.

A whisky le gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.977
    En parte de acuerdo. Igual me gustaría ver en cana a Errazuriz y a Ezzati

12. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.252
    Una mierda esta religión y todas las demás también.
    Como bien dijo alguien de mas arriba "Una mierda esta empresa llamada Religión".......:monomeon2:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas