Todo sobre Resaca ( Caña )

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Pirataxperto, 28 Ago 2012.

  1. Pirataxperto

    Pirataxperto Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resaca

    La resaca, caña, o cruda es un cuadro de malestar general que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso, en el cual se manifiesta:

    * Ojos rojos
    * Dolor de cabeza, el cual se produce por: deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos, disminución de la glucosa
    * Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por el alcohol
    * Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensacion de debilidad.
    * En algunos casos diarrea, originada por la ingesta excesiva de alcohol que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorban todos los líquidos procesados.
    * En casos extremos se pueden producir convulsiones e incluso llegar al coma.

    [​IMG]
    POR QUÉ SE PRODUCE

    El dolor de cabeza se debe principalmente a los productos de degradación del alcohol, estos productos tóxicos aparecen en mayor cantidad en el cuerpo si el alcohol no es de buena calidad.

    Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.

    Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas o combinados ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.

    Por otra parte el alcohol disminuye la vitamina B1 del organismo, y parece que ello es la causa de que sintamos sed.



    TRATAMIENTO DE LA RESACA


    Se deben tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica, como puede ser un Yogur o un café, no cargado, con leche.

    Para reponer la pérdida de vitaminas se deberá tomar un zumo de naranja o de frutas frescas.

    Puede tomarse un analgésico asociado a un protector gástrico tipo ranitidina u omeprazol.

    Durante el día podemos comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.

    Otra medida que suele ser muy útil es pasar el tiempo de recuperación durmiendo más.



    MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITARLA


    En contra del mito no conviene mezclar el alcohol con agua, porque ésta hace que aquel se absorba con más rapidez; la leche, en cambio, tiene el efecto contrario, y es lo mejor para después de unas copas.

    No beber nunca con el estómago vacío, y evitar las comidas fuertes y con grasas porque hacen que apetezca más vino que con una comida sencilla y ligera.

    Se debe de beber a un ritmo al que el organismo pueda eliminar el alcohol de forma suficiente, por ello es importante comer a la vez que se bebe, ya que de esta forma el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol.

    No se deben de beber combinados, sobre todo con bebidas con cafeína, ya que los efectos excitantes de la cafeína anulan los relajantes del alcohol incrementando sus efectos aunque en principio se note menos.

    Otro Consejos para no tener resaca

    A ser posible, reducir la ingesta de alcohol en la medida de lo posible. Beber líquido antes y después del periodo de ingesta de alcohol, y a ser posible,que estos sean agua o zumos. Durante la ingesta etílica es importante puntualizar el hecho de que el alcohol mezclado con agua u otros combinados es más fácil de absorber por el organismo, y por lo tanto se trata de una práctica no recomendada.

    La comida ingerida antes de beber tambien influye en como afecta el alcohol al cuerpo, y lo mejor sería una comida ligera rica en hidratos de carbono (hay que tener en cuenta que ligera si, pero siempre hay que tener algo en el estomago),un estomago vacío asimila 4 veces más rapido el alcohol que uno que esta entretenido con una apacible digestión.


    Aparentemente la ingesta, en cantidades normales (100% CDR), de complejos vitamínicos del grupo B (en especial la B12), junto con abundante líquido, pueden paliar en cierto grado los efectos molestos de la resaca. Traducido esto sería: leche, carne, verduras y para las mujeres que esten tomando píldora anticonceptiva, un puñadito de frutos secos.

    Muy recomendable beber aproximadamente la misma cantidad de alcohol consumida en agua antes de acostarse a dormir, al otro día la resaca será sustancialmente menor, no se levantará con la boca seca y no se tendrá esa sensación de sed constante.

    Muchos mitos acerca de la resaca afirman que solo se cura con más alcohol, aunque inicialmente el sujeto se sienta mejor si sigue bebiendo cuando llegue al periodo de resaca final, se sentirá fatal.

    El alcohol sale del cuerpo a una velociadad de 7 g/h y es imposible acelerar el proceso, por eso un buen consejo para no seguir chuzas es pasar gran parte de este tiempo durmiendo.


    El remedio infalible para quitarse al resaca​


    Si eres amante del alcohol sin duda alguna vez te has lamentado por haber tomado en exceso la noche anterior, sobre todo cuando sientes que la cabeza está por explotar, el hígado que quiere salir por el ombligo y todo alrededor que no para de dar vueltas. Pero no te preocupes que llegó la solución mágica y no está a la venta en farmacias.
    Para quitarte la resaca simplemente corta en rodajas un limón fresco, y si llegas a tener la suerte de contar con un limonero cerca, coloca también algunas hojas. Lleva la preparación a una cacerola pequeña con 2 tazas de agua y ponla al fuego, dejando que hierva durante 10 minutos. Luego, bébela tibia y siente como de a poco todo vuelve a la normalidad.



    Vagando por cerveceros se me dio la idea de crear este post, si no va aqui muevanlo a la respectiva zona correspondiente porfavor.

    Desde ya dejo aclarado que la informacion que dejo es de otra pagina y si cometo algun error en crear el post lo siento ya que es mi primer aporte en el foro :B

    Fuente : http://www.taringa.net/posts/info/960345/Todo-sobre-Resaca---Consejos-para-no-tenerla_.html
     
  2. PAJA

    PAJA Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    7.601
    Me Gusta recibidos:
    25
    lo que hago yo cuando llego maoma, como caleta, tomo harta agua y me acuesto, al otro dia toy renovado :D
     
  3. $ean Pricę

    $ean Pricę Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    2

    waaa el típico amigo que dice "tomémonos una chela pa la caña" y quedas peor :lol:

    buen dato, el sabado lo pondré en practica :)

    vale por la info :romau:
    .
     
  4. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    yo siempre me curo con cerveza y si me sirve, será mas psicológico ??
     
  5. Shato19

    Shato19 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    17.735
    Me Gusta recibidos:
    1
    uuuu weon gracias por la info :lol:
     
  6. >X<

    >X< Invitado

    Influye el factor psicológico, es como el efecto placebo porque hay amigos que tomando una cosa dicen que se les pasa y a mi nunca me ha funcionado.
    Lo que me ha funcionado personalmente es beber mucha leche cultivada, pero no hay como comer un plato que tenga mariscos como la paila marina :baba: u otros como el cocimiento :D
     
  7. Pirataxperto

    Pirataxperto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale por los comentarios cabros y bkn que les haya gustado ^^
     
  8. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    :zippymmm: intedezante
    igual siempre que tomo al otro día amanezco como si nada e_e... ¿Será suerte? xD
     
  9. xato

    xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1
    una lemon stone bien helada con un pan con queso te repone un resto ¡¡¡
     
  10. >Yøsøybifa<

    >Yøsøybifa< Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    trato de comer o tomar puras cosas heladas... eso me siempre funciona.
     
  11. janicks3

    janicks3 Invitado

    Yo antes de acostarme me como un pan y unos cuantos vasos de jugo, cuando despierto tengo el puro olor a copete :lol:
     
  12. ~Zlatan!

    ~Zlatan! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    17.700
    Me Gusta recibidos:
    8
    no hay nada mas penca qe vivir la caña.! por ejemplo yo trabajo de garzon en el nativo de gran avenida toda la puta noche! casi siempre nos tomamos unos tragos... y lo mas recomendable es dormir mas de lo normal.. ojala despertar para hidratararse de nuevo... y seguir durmiendo, me ha pasado qe duermo poco y ando todo el dia y la noche siguiente con caña! ajaja

    creo qe mi rutina de sueño la mezclare con el brebaje de limon qe recetaste, vale por el dato :)