[Debate] El Grunge Murio Hace Rato: Dejémoslo Descansar En Paz

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por magonia, 12 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. magonia

magonia Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]Hace bastante tiempo que los sellos y las cámaras ya no apuntan hacia Seattle. Las causas de esto no sólo se pueden encontrar en la muerte de Kurt Cobain -que obviamente marcó un hito importante dentro de esta historia- sino que también en las empresas discográficas, que hicieron una moda de un movimiento que negaba radicalmente el concepto de masividad.

Muchos los llamaron alternativos, o miembros de una Generación X, cuando ellos ni siquiera pidieron ser rotulados con algún nombre. Más bien era un grupo de jóvenes decepcionados y descontentos del mundo, que de un día para otro pasaron desde los garajes de sus casas a MTV y a los principales escenarios del mundo, sin ningún paso intermedio.

Con el tiempo, las teñidas de pelo al estilo Cobain ya no eran sinónimo de rebeldía, sino que más bien tenían un carácter estético (léase Gavin Rossdale, vocalista de Bush), y las chaquetas de cuero ya no estaban tan sucias y rasgadas, habían sido mandadas a arreglar, o simplemente reemplazadas por un ropero repleto de ellas. La música pasó a segundo plano, y ahora se encontraban contra la pared; vender o vender era la consigna, haciendo que este grupo de jóvenes se manejaran bajo cánones que no conocían, y lo que era peor, que no buscaban. Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains o Stone Temple Pilots ya no eran lo mismo e incluso sonaban distinto, o simplemente, ya no sonaban.
    El recambio llegó con bandas que en sus primeros momentos hicieron buenos trabajos y entregaron ciertos bríos de esperanza. Me refiero al "Sixteen Stone" de Bush, o al "Frogstomp" de Silverchair. Los discos que vinieron después sólo lograron apagar aquella llama.

Sin embargo, el mercado supo como contentarnos con grupos como Creed, Godsmack o el nuevo Bush. Su relación con el grunge es muy similar a la de Blink 182 con el punk. Con ellos el grunge terminó de morir. Era demasiada melodía bonita, mucho glamour para recordar a aquellos que alguna vez se vistieron de leñadores. Confundían las voces nasales con el sentirse grunge, como es el caso de Creed. Con esto no quiero decir que sean malas bandas, sino que sólo han intentado "revivir lo irrevivible", por decirlo de alguna manera. Por lo menos no bajo esas condiciones.

Quizás esas mismas agrupaciones no hayan buscado lo que hoy les ocurre, sino que al igual que sus "congéneres" de comienzo de los 90', fueron identificados con algo que no querían representar. Un claro ejemplo de ello, es que quienes alguna vez fueran los baluartes de este movimiento (Pearl Jam, STP, o Chris Cornell) han reorientado sus carreras, hurgando entre nuevos sonidos. Ellos mismos han firmado la sentencia de muerte del movimiento.

[/FONT]

2. Soda Stereo

Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    claro ...el grunge murio Y EL GLAM NUNCA MUERE MIERDA !

3. el loko del leon

el loko del leon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el grunge vive en todos nosotros !

4. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el grunge nuka morira siempre sonara una cancion q de esperansas y skid row porfa ahorrate tus comentarios poko constructivos meira q ia dejaste la kaga en el sub foro una vez

5. Soda Stereo

Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    prefiero el glam pero las bandas del grunge son buenas igual ...pero el glam es muy bkn wn

6. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    el grunge vive, dime, la musica clasica murió cuando murio mozart???

7. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    eddie 665+1 tiene razon acaso la musica clasica murio cuando murio mozart mientras uno escuche el grunge jamas morira

8. VoLaO

VoLaO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
  10. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    uta de que se vendio a MTV como dice ahi
    toda la razon wn.
    de que murio, mmm una coso no muere si no hasta
    que muere la ultima persona que se acordaba de ello.

pd: gerva qlo para tu webeo, si el glam murio+
    antes que toda la wea

11. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    encuentro que el analisis es buenisimo, tiene razon en varios puntos, excepto en uno, el grunge no a muerto, por lo mismo que dicen los comentarios de mas arriba, sigue en todos los que lo escuchan cada dia....aunque tiene razon en que el grunge ya no es lo mismo....pero no a muerto.

12. _Lanegan_

_Lanegan_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q xuxa wn?? pegate una ubicada... pa q vienes a tirar mierda a un foro wn... con razón te molestan a cada rato po wn, si no sabes dar ni un comentario coherente ni constructivo todo pa ti es axl, gun's & roses y el glam y crees q todo el resto esta mal.... al parecer eres tu el q esta mal flaco....

c-ya!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas