Brasil sale a las calles para exigir destitucion de Bolsonaro

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 25 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    15.871
    Me Gusta recibidos:
    7.606
    Brasil vuelve masivamente a las calles para exigir destitución de Bolsonaro y Lula acusa al mandatario de tener “comportamientos genocidas”


    En más de 400 ciudades del país, los manifestantes también pidieron acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres puedan enfrentar la crisis que llegó con el virus, que deja ya más de 14,8 millones de desempleados.

    Convocadas por las centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales, las protestas se realizaron de forma pacífica, durante todo el día y solo se registraron disturbios en Sao Paulo.

    Además de las manifestaciones en Brasil, una decena de países, entre los cuales Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, México y Portugal acompañaron las marchas en el exterior desde varias ciudades.

    En el gigante suramericano, las manifestaciones más multitudinarias ocurrieron en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país y la más golpeada por la pandemia, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y también en Brasilia, donde las protestas se concentraron ante la sede del Congreso, para reforzar la presión por un juicio político contra Bolsonaro.

    En la capital brasileña líderes políticos y manifestantes coincidieron en que la presión del pueblo brasileño contra Bolsonaro está aumentando.

    "La indignación de las personas y las protestas de las calles van a llegar al Congreso. Los partidos y los sindicatos están presionando para que se abra el proceso de destitución", indicó a Efe Gleissi Hoffman, presidente del Partido de los Trabajadores (PT), la principal formación de oposición y a la que pertenece el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    En el mismo sentido se manifestó Víctor Ferreira, un empresario de 25 años que salió a protestar contra el mandatario disfrazado de Indiana Jones y quien dijo que a Bolsonaro lo van a destituir sus propios seguidores.

    "Así como el Capitán América él combate el fascismo y eso refleja todo lo que pienso. Es el bien contra el mal (...) Indiana Jones combate el fascismo, combate el mal y creo que es una buena analogía", dijo.

    La gestión del Gobierno de Bolsonaro está siendo duramente cuestionada por sospechas de corrupción en la compra de vacunas, que han sido destapadas por las investigaciones que adelanta una comisión del Senado y que han puesto hasta al mismo mandatario bajo el ojo de la Fiscalía.

    El negacionismo del líder ultraderechista para enfrentar la pandemia y las supuestas corruptelas a costas de la covid han elevado en Brasil las peticiones para su destitución, impulsadas por la oposición.

    Inmensas pancartas con las frases "¡Fuera Bolsonaro!" "¡Vacuna para todos ya!" y "Bolsonaro genocida" fueron el común denominador de las protestas, que solo registraron actos de violencia en Sao Paulo.

    Al comienzo de la noche, cuando las marchas ya se estaban dispersando en la capital paulista, la Policía lanzó gases lacrimógenos tras ser atacada con piedras por un grupo de encapuchados, que también destruyeron la fachada de un banco.

    A pesar del esfuerzo de los organizadores se registraron aglutinaciones, aunque la gran mayoría de los participantes llevaba tapabocas.

    Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, con más de 548.000 muertos y 19,6 millones de contagios.


    El número de fallecidos y de positivos ha caído sustancialmente en el último mes, gracias a la campaña de vacunación que se adelanta en el gigante suramericano.

    Desde que el proceso de inmunización comenzó en Brasil, seis meses atrás, un 45 % la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. No obstante, apenas un 17 % de sus más de 212 millones de habitantes, cuenta con el ciclo completo de vacunación.

    Lula: "Bolsonaro es un presidente con comportamientos genocidas"
    El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó este sábado al actual jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, de tener un comportamiento genocida y tendencia a "hacer el mal".

    "Bolsonaro no piensa en hacer el bien, sólo en hacer el mal", dijo Lula en una entrevista con la cadena France 24, en la que criticó la gestión del actual dirigente en la crisis sanitaria, pero también en la Amazonía.

    Añadió que "Bolsonaro no se ha ocupado de la pandemia, no ha creído en la ciencia (...), no ha querido comprar vacunas cuando había, no ha incitado al uso de mascarillas ni a que la gente se quede en su casa y evite los baños de masa. Por esto digo que es responsable de una parte de los 540.000 brasileños que han muerto y por lo que considero que tiene un comportamiento genocida", denunció.

    Convencido de que Bolsonaro perderá las elecciones y de que Brasil "volverá a ser un país civilizado", dijo que están "llegando al término del mandato de este presidente genocida".

    Palabras que repitió para la gestión de Bolsonaro en la selva amazónica, donde cree que hay que utilizar la riqueza de la diversidad para producir otras oportunidades de empleo para la región.

    Pero insistió en que ningún país puede decir que la Amazonía deba ser internacionalizada ni transformarla en "una especie de santuario de la humanidad".

    Preguntado sobre su posible candidatura en las próximas presidenciales, confirmó que "cuando llegue el momento", si tiene "la misma salud y la misa voluntad, sí". "Seré candidato", afirmó.

    https://m.elmostrador.cl/noticias/m...andatario-de-tener-comportamientos-genocidas/
     
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1.026
    Y las fotos masivas?
     
    LeNoire, EL CERDO, Felcohn y 3 otros les gusta esto.
  3. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    134
    De quienes convocan a dejar la caga no se puede esperar otra cosa, es la misma situacion que ha vivido chile, colombia, ecuador,etc...
     
    LeNoire, Felcohn, remesagon y otra persona les gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Ahora estan en contra!?... Hace unos meses lo defendian y poco menos lo declaraban santo. Q se pongan de acuerdo los qls.

    En fin

    Pdta :y lula poh wn reclamandooo.... Qliaooo careRajA. Tragicomica la wea. ..
     
    LeNoire, Felcohn, remesagon y otra persona les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.262
    Me Gusta recibidos:
    2.226
    Bolsonaro es el típico personaje de la derecha minal y asesina que solo busca llenarse los bolsillos y les importa un huevo la gente, pobre Brasil que le tocó un presidente así de criminal
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.496
    Me Gusta recibidos:
    574
    Hace ratito debió pasar lo mismo aca con el fantasma de Piraña.
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    4.446
    Anda al psicólogo
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. Kree007

    Kree007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    67
    Si se fijan bien, los que promueven la "protesta" son los del PT (partido trabajadores) algo así como la CUT o el partido socialista en Chile.... ósea vale menos que papel con caca la historia...

    PD: es bastante el sesgo de ignorancia de algunos con complejo de quijote contra el molino cuando ven a alguien de derecha haciendo su pega... pero ven a alguien de izquierda robando, y se hacen los weones....
    xD
     
    LeNoire, whisky, Felcohn y otra persona les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    2.923
    Me Gusta recibidos:
    2.908
    Se siente se siente Yasna ... Chucha perdón ... Lula presidente !!!!
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A Felcohn le gusta esto.
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    10.552
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Brasil no prendio!!! :lol::lol::lol::lol:


    Sl2.
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    1.512
    Es la moda !!
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta recibidos:
    2.996
    Otro fachito haciendo su pega...dejando la caga en su país.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas