Nuevo hackeo a Carabineros expone miles de archivos e incluso datos de inteligencia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Jolkillo, 29 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Lo grave del hackeo es que han quedado expuestos datos de inteligencia los cuales son carácter ultra secreto por parte de Carabineros.

    Carabineros de Chile ha sido víctima de un nuevo hackeo en el cual han quedado expuestos más de 10.515 archivos e incluso datos de inteligencia los cuales son ultra secretos.

    Según recopiló Ciper, luego de revisar los archivos, pudieron notar que entre estos existen datos de inteligencia, detalles de los funcionarios, monitoreo de personas, información de armamento y una lista de personas catalogadas como "blanco de interés".

    Por su parte, el actual General de Carabineros Mario Rozas afirmó esta tarde en la Moneda que la institución no esta sobrepasada, a la misma hora que el sitio oficial de Carabineros estaba caído siendo víctima de un nuevo ataque de hackeo.

    [​IMG]

    Hackeo a Carabineros
    Tal como pudo recopilar Ciper, entre todos los datos filtrados se encuentran una gran cantidad de documentos los cuales contienen información sensible.

    Recordemos que esta ya es la tercera filtración de la cual es víctima la institución, ya que el pasado 25 de octubre, ocurrió la primera de estas en la cual Anonymus publicó nombres de Carabineros, acompañados de su RUT, sexo, zona y comisarias.

    Pero la noche de ayer lunes ocurrió la peor de todas, ya que el grupo entregó la tercera filtración en la cual se expuso datos de 10.515 archivos adjuntos, pero la Institución afectada ya ha realizado la denuncia al Ministerio Público.

    En la filtración existen 312 memos, los cuales son archivos descriptados y se puede ver alguno de los movimientos internos de Carabineros, dentro del contexto de la revuelta social la cual empezó el pasado 18 de octubre.

    Carabineros Expuestos
    Uno de los archivos más relevantes expuestos fue la filtración que detallaba el resguardo de las residencias de altas autoridades, donde incluso las direcciones de las casas también quedaron expuestas en la filtración.

    Además, también se liberó el número de celular del comandante encargado de todas estas tareas de resguardo de las casa de las autoridades.

    [​IMG]

    Por otro lado, en otro de los memos liberados se encuentra detalles sobre el traslado de material para dispersar las manifestaciones durante la semana pasada. Existen otros archivos en los cuales se informaba de un supuesto ataque a una comisaria en una comuna de Santiago el pasado 20 de octubre.

    Entre los archivos también existe información en la cual se detallaba sobre un informe ambiental realizado en Quintero y Puchuncaví, cómo también la existencia de un plan de operaciones ante las evasiones masivas del Metro convocadas por estudiantes el pasado 18 de octubre.

    Filtración masiva expuesta
    Ciper enfatizó que entre los datos que pudieron revisar no existía información con respecto a los atentados incendiarios en las diversas Estaciones de Metro ocurridas hace algunos días atrás.

    En el caso de los 10.515 archivos, existían una gran cantidad de planillas Excel y también otros documentos en otros formatos en los que se hablaban generalmente de actividades rutinarias de las comisarías en diversas partes del país.

    Existe una lista donde se especifica una lista de uniformados los cuales se encargan de realizar patrullajes en la zona donde actualmente se desarrolla el conflicto mapuche. Por su parte, el Servicio de Inteligencia de Carabineros tenía puesta su firma en 102 de los más de 10 mil que se filtraron en esta ocasión.

    Respuesta oficial
    Carabineros de Chile ha entregado la siguiente declaración con respecto a la filtración "A raíz de la detección de tráfico anómalo en un sitio web de acceso público, pudimos constatar la presencia de un código malicioso el cual realizaba transacciones dentro de la plataforma con el cual se extrajo parte de la base de datos y archivos correspondientes a datos administrativos de institución".

    "Luego de confirmar la presencia, el área de seguridad de la información desconectó el acceso de la web aislando el tráfico y conectividad a la máquina afectada".

     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    esto ya esta sospechoso como tanta vulnerabilidad donde chucha van nuestros impuesto si ni son capases de resguardar su información como chucha...!!

    hasta ese nivel llega su ineptitud ctm..!! si ni ellos se protegen como chucha quieren que tengamos tranquilidad por nuestra propia información ose cualquier ctm con una maquina potente y conocimiento se los pasa por el pico..!!

    lo digo cabros hay que cambiar muchas weas y ahora esta e estos wns vamos a tener que cambiar ni eso se salvo ya wn no lo digo si a las finales por lo que veo todo pasa por plata, plata para esto, plata para aquello por la chucha wn si no es una wea es otra.

    lo digo se esta despilfarrando plata en puras weas ya toca ponerse serio y ya esas cagas de gastos de la institución en puras weas se debe cortar de tajo en la misma institución esa plata debe invertirse mejor y mucho, pero mucho mas eficiente mente y entre ellas esta comprar y implementar mínimo sistema mas inviolables y inteligencia mas moderna porque ya vemos con estos casos que puta que están desprotegidos estos ctm..!! no digo sino es una wea es otra..!!

    [​IMG]
     
    #2 soy nuevo, 29 Oct 2019
    Última edición: 29 Oct 2019
    A cartonpirata le gusta esto.
  3. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    ULA ULA Los pacos tienen tetas y las pacas tienen tula

    :loca::loca::loca::loca::loca::loca::loca::loca::loca::loca::loca:
     
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Aca hay gato encerrado

    No basta con tener mucho conocimiento o un equipo potente

    Aca estamos hablando que desarrollaron un virus y este entro al sistema, se alojo y comenzo a enviar informacion

    Y un virus no lo hace cualquier wn, necesitas millones de dolares, muchos wnes de otro nivel y equipos.....

    El mismo ataque demuestra el nivel del atacante y es un nivel no visto en latinoamerica.

    Te garantizo que trump dira algo sobre los rusos para la apec, no por nada putin ya dijo que no vendra.....
     
    A cartonpirata le gusta esto.
  5. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Estimado, en materia de ciberseguridad es cosa de dedicarse a buscar algo, dime como la nasa ha sido hackeada que por puro presupuesto le vuela a todas las instituciones, hay que recordar que estas weas son administradas por humanos, seres imperfectos que dejan rastros sin darse cuenta, como dicen el que busca siempre encuentra.
     
  6. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Me pasé toda la noche buscando el tema de armamento y todavía no encuentro nada, ahora estoy a puro café en la pega csm.
     
  7. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Tienen inteligencia estos wns?
     
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
  9. Fucktory

    Fucktory Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    13
    Link de descarga?
     
  10. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Me deja tranquilo que en caso de una verdadera guerra con otro País, estaríamos re bien protegidos. Ningún enemigo sabría información de nuestro País, jaajjaajajaja. Y pensar que estos weones se llevan miles de millones de pesos y no son capaces de tener un sistema de base de datos realmente protegida, decente, personal realmente calificado.Pero no, basta que un nerd chileno se enoje y les roba los datos que quiere y los deja en ridículo.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Para el terremoto cagó una wea super chica de electricidad y que por eso mantuvo gran parte de Chle sin electricidad. Creo que fue porque la wea automatizada cago y tenía que ir un weon a resetearla... (apagar y encender la wea...).

    Así que si, en caso de guerra, hasta pico papá.
     
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    y las fotos de las pacas?






    de adónde van a tener inteligencia esos simios con luna
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas