[01/06/10] Manifestación estudiantil contra reforma de educación...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 1 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Con incidentes menores termina marcha contra el Mineduc

La movilización congregó a más de cuatro mil estudiantes universitarios y secundarios.

Con incidentes menores finalizó la masiva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para manifestar su descontento con el gobierno ante lo que ellos llaman falta de respuestas a sus demandas para reformar la Educación.

La marcha, que reunió a más de cuatro mil estudiantes comenzó en Parque Bustamante con Providencia, siguió por Francisco Bilbao, Curicó hasta San Ignacio, luego por San Ignacio hasta la Alameda y por último Alameda hasta Plaza Los Héroes.
    Una vez finalizado el acto de cierre, los estudiantes se dispersaron y un grupo de al menos 50 secundarios se enfrentó con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de Avenida Brasil. La policía debió actuar con el carro lanzaaguas. Hubo tres detenidos.

Para los estudiantes, la disconformidad más grande es "por la nula voluntad mostrada por las autoridades de abordar los temas profundos de la educación, como lo son el progresivo autofinanciamiento de las instituciones y el endeudamiento de los estudiantes, sometidos a aranceles inalcanzables y aranceles de alto interés, problemas que han quedado en evidencia tras el terremoto".

http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=12173

Gráfico herido en manifestación estudiantil

Trabajadores del Mineduc piden renuncia de Lavín y cifran en 90% apoyo a paro

2. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Aunque los medios quieran bajarle el nivel a la protesta esto va enserio... Como se le ocurre al ministro de educación alargar el tiempo en clases de 8.00 am a 20.00 pm en colegios y liceos afectados por un mal rendimiento???

ESO ES DESCRIMINACION señores... con este post quiero decirles que va a quedar la grande y que pasen el dato entre estudiantes ya que no somos unos robots..

PASA EL DATO

Compadre te puedo asegurar en un 100% que porlomenos un 90% sabia de que se trataba la marcha, esta vez los motivos eran grandes y claro, es de las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde..

TOTAL 12 horas al dia..
    TOTAL 60 horas por semana..
    + alzas en el pase escolar
    Marchar solo por perder clases??? lo dudo señor..

Claro, esta el punto de vista de los profesores que tambien apoyaron el paro... Con esto se perjudica la comunicación con la familia y la vida social que puedan tener los alumnos fuera del establecimiento.

PD: NO TODOS LOS ESTUDIANTES SON FLAYTES para que no generalicen

::portalnet::

3. deedee

deedee Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando dijo eso de alargar el tiempo de clase???
    alguna fuente...para leer

4. Raptor Jesús

Raptor Jesús Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Se agradece la info, esto no se quedara así !

AAARGHT!!!

5. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    la media cagaita cuando tomaba el metro en republica ,no caxaba porque tantos pacos jajaaj

6. Matiahs

Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad compa, el otro día salío hablando en las noticias que iban a alargar el horario de clases para los liceos con malos resultados académicos (no se si será hasta las 20:00 como dijo el compa mas arriba)

7. criify

criify Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto va a continuar !

8. MaximT_TS

MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta = naa ke ver la wea de los horarios , ministro ctm!! dejan la pura caga con la educacion, por esto depues salen a dejar la caga estos vandalos qls a las calles , ojala si hacen protesta q sea pacifica como se debe aser no mas y si dejan la caga yo apoyo a los pacos pa q les saken la xuxa XD jaja menos mal q entre a la U .

saluos

9. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    yo creo q ni un tercio de los que fueron sabe por q c movilizan.... pendejos qlos lo q menos hacen es estudiar...puta wn estos wns quieren todo en bandeja..los qlos ... cuando entran a la U lo uniko q hacen es puro wuear y cambiarce de carrera en carrera. y encalillarce de wns.......
    cuando sali de 4 medio estube sacandome la xuxa 2 años pa juntar plata.. y despues en la U segui trabajando =.... y nunka wuevie a nadie....

10. Edu_Ardo

Edu_Ardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ke wea wn? no lei XD voy en primero :D cssm rezare para qe haya paro :S

11. Elxbrayaan

Elxbrayaan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Horarios mutiladores :S