A ver... Anlicemos un poco el espectro televisivo, conforme a las tendencias corporativas. Todos sabemos que canal 13 siempre ha sido abiertamente de derecha, por mucho que digan que la Iglesia está del lado del pobre, este canal siempre se ha dedicado a la audiencia ABC 1; Respecto de UCVTV (canal 5) no resiste mayor análisis y hemos de remitirnos a lo anterior; En cuanto a Mega, es de público conocimiento que pertenece a los herederos de Ricardo Claro (Q.E.P.D.), personaje por demás derechista como la mayoría de los grandes empresarios del país; En lo referente a La Red, no hay mejor ejercicio que ver las "preguntas" de su Telediario Interactivo de cada tarde, como para darse cuenta que lo que sea en perjuicio de la línea del actual gobierno hay que someterlo al paredón público, por lo cual también es de derecha; De Chilevisión, paso. No creo que pueda decir algo que ya todos sepamos en cuanto a su línea editorial. El resto de los canales, sin menospreciar, no son gran aporte, atendido a que no salen ni siquiera en las encuestas de rating y/o contenidos. Aquí viene la pregunta: Si el señor Sebastián Piñera será a contar del día 10 de marzo próximo el nuevo Presidente de la República, con lo cual tomará su gobierno el control editorial de TVN... ¿ QUÉ CANAL NACIONAL SERÁ LA OPOSICIÓN Y MANTENDRÁ LA OBJETIVIDAD Y DIVULGARÁ LAS EMBARRADITAS DEL SEÑOR PIÑERA O TENDREMOS AL HUGO CHAVEZ CHILENO ? A ver si alguno tiene alguna idea y no ve tan oscuro y cerrado el futuro de la información en Chile. P.D.: Lo mismo podemos pensar de los periódicos....... Ufffffffffffffff ¿ o No ?
Ninguno, así de simple. Qué bueno podemos sacar? Todos los programas que hoy hacían anti-campaña al Gobierno y las Instituciones se acabarán, ningún canal estará dispuesto a hacerle mala publicidad al gob. de Piñera y así la gente dejará de decir que Chile está lleno de delincuentes y que poco menos no se puede salir de la casa. Nos quedará sólo la contra-información, en lo personal "el mostrador" se irá derechito a mis Favoritos. Saludos
Es un problema pero es responsabilidad de todos nosotros como consumidores no comprar esos diarios derechistas ni ver esas noticias derechistas, al final la gente es la que decide que ver y que no ver, todos podemos aportar nuestro granito de arena
el mostrador es mi paguina de incio, porq tengo la barra google, buen diario, completo, aunque a veces los que redactan, no lo hacen, dopian dos veces el mismo parrafo en fin. Atendiendome al tema, si tvn es el canal del gobierno, el canal oficial, y sabemos que la red, chv, mega, uc son todos del mismo corte de derecha (aunq hablar de derecha me resulta extraño, porque en mi opinion la concertacion tambien era de derecha, progresista, pero neoliberal). A diferencia de la derecha de ahora que es la derecha conservadora. Entonces solo quedaria que UCV se pusiera como un canal de oposicion, pero no creo que tengan el finaciamiento para aquello. Asi que oficial mente todo el plante de la television nacional pasara a ser de corte editorial de derecha. Nos quedarian canales como cnn chile como una real oposicion, y los otros medios, es decir, la radio (bio bio) y los diarios electronicos. Alvaro1107; creo que es un poco ingenuo creer que las leyes de la oferta y la demanda puedan hacer un cambio politico real, ademas el libre mercado no es mas que ficcion, hay que pensar que hay muchos diarios o medios de comunicacion que pertenecen a familias importantes y por tanto son monopolios.
La razón por la cual la oferta y la demanda no nos da lo que tu y yo queremos es porque a la gran mayoría del país no le importa esto, solo a una pequeña minoría nos molesta que todos los medios tengan la misma tendencia. Los consumidores piden farándula no piden objetividad, acá la culpa no es de los Edwards ni de los Claro es de todos nosotros.
Nah' No es culpa de ellos tampoco el hacer diarios que tengan tendencia, eso pasa en todos los medios, pero en otros países los Diarios se reservan su línea editorial para la Editorial y ciertas noticias, pero en general son medios pluralistas, eso debería pasar aquí también viendo la poca variedad de tendencias en los medios. La gente no sabe pedir, por eso hay que educarla, en el fondo ellos sólo saben que quieren algo que los haga pensar en otra cosa.
Justamente lo que me temía hace tiempo, buen tema, hay que recordar que vivimos en un mundo de pastores, ovejas y lobos, donde el que tiene los medios es quien tiene el poder y ahora que todos los canales son de derecha podemos esperar despidos solapados en tvn, así como abandono de este canal por parte de las caras famosas, un lavado de cerebro a este nivel la verdad me parece más dificil de predecir de lo que se piensa, hay varias posibilidades, pero luego de meditar me doy cuenta de que todas llevan a lo mismo: División, nuestro país se va a partir ideológicamente en dos de forma evidente.
Cierto, pero recuerda que está partido desde hace dos generaciones, con el cambio generacional eso se mitigó, ahora se vuelve a hechar leña al fuego y la cosa va empezar a prender lentamente... La generación de nuestros padres era muy joven pa lo del régimen y la juventud actual no sabe lo que es un gobierno de derecha, solo nos queda esperar a ver como reaccionan... Yo en cierta forma agradezco que ganara piñera porque no quería quedarme criticando a la derecha toda la vida sin conocerla de frente, No porque me piense cambiar de bando, ni cagando, solo por acumular experiencia que siempre sirve para fortalecer las ideas...
A la Ultra-Derecha televisiva hay que pegarles donde mas les duele : No comprarles la ''basura comercial'' que los auspicia.-
Las divisiones siguen, los hijos de torturados y asesinados resienten como si hubiese sido ayer. Off topic PS: Mis papás nacieron en el 55/56, eran grandecitos para el golpe.
La television chilena en su gran mayoria es un bombardeo de mierda, (SQP,Yingo,MCC......)TVN sin muchas vueltas igual estava siendo filtrada pero entre todos los demas era el mejor canal, por muchos de sus programas crudos pero de un impacto Real en las personas, pero ahora Bueno nose en que se puede convertir.