Anibal Mosa: "No estuvo bien lo que se hizo con Bielsa y Mayne-Nicholls" 29-12-2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azura, 29 Dic 2010.

1. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que esta partiendo bien el hombre con sus declaraciones que contrastan con las de Federico Valdes

Aníbal Mosa, Segundo accionista mayoritario de Colo Colo:

"No estuvo bien lo que se hizo con Bielsa y Mayne-Nicholls"

El empresario adquirió el 12,51% de ByN. Lamentó que ByN se oponga a la actual administración de Quilín.

Tomándose un café en la esquina de Isidora Goyenecha con El Bosque, Aníbal Mosa recibe un sorpresivo llamado telefónico. "¿Harold? ¿Mayne-Nicholls? Mucho gusto...". Era la bienvenida al fútbol del presidente de la ANFP al nuevo "hombre fuerte" de Colo Colo, dueño del 12,51 por ciento de las acciones del club, tras comprar la mayor parte de las acciones que el viernes pasado puso a la venta el Presidente Sebastián Piñera.

"Parece que ahora me haré conocido. Quizás la gente me quedará mirando en la calle", bromea.

¿Cómo se decidió a comprar las acciones del Presidente?
    Fue una decisión rápida. Me enteré que Sebastián Piñera puso a la venta su paquete accionario y me comuniqué con mis asesores financieros para comprarlas. Así de rápido.

¿Es hincha de Colo Colo?
    Así es, de niño. Si me meto en esto, no es por dinero. El nivel de inversión en Colo Colo es alto y, claramente, rentaría más en otro tipo de acciones al final de un año. Colo Colo es mucho más que una acción de la Bolsa.

¿Con qué postura se incorpora a Blanco y Negro?
    Sin tener en mis manos el plan de trabajo que ya existe y sin tener idea de las proyecciones del club, tengo que hablar simplemente como un hincha. Quiero que Colo Colo en el mediano plazo entre de verdad entre los equipos más grandes de Sudamérica. No que Colo Colo viva de su nombre, quiero que demuestre con resultados su importancia.

¿Cómo logrará eso?
    Pretendo reunirme con Guillermo Mackenna (presidente de ByN) y con el resto de los directores. Quiero interiorizarme de lo que se está haciendo en el club. Pero creo que necesitamos preocuparnos bien del nivel de las contrataciones, de la conformación del plantel. No es un tema de número, sino de calidad de los jugadores.

¿Cree tener el conocimiento de la actividad para intervenir en esas materias?
    Juego fútbol desde chico... era delantero goleador (sonríe). Pero obviamente que no sé todo lo que se debería saber. Por eso, ya tengo listo un grupo de asesores deportivos, ex futbolistas y gente ligada a la actividad, que me ayudarán a elaborar las mejores propuestas para el club. No quiero llegar a estorbar, quiero ser un aporte y, ojalá, darle un valor agregado a mi participación.

¿Le falta a Colo Colo un gerente técnico o algo así?
    Me parece que sí. Se debería crear esa función. La contratación de refuerzos no puede depender sólo de una persona, el técnico en este caso. Todos los clubes grandes del mundo la tienen.

¿Aprueba que se mantenga a Diego Cagna como técnico, pese a los malos resultados?
    No quisiera referirme al tema sin antes conocer las metas que se propuso el club. Quizás se cumplieron. Pero me dolió. Como hincha, no le perdono a Colo Colo que haya perdido así el título, después de tener siete puntos de ventaja.

Acaba de hablar con Mayne-Nicholls... ¿Qué le parece la "guerra" que se vive en la ANFP?
    Me pareció pésimo. Póngalo con letras mayúsculas. Se han cometido muchos errores. La ambición de algunos se sobrepuso a los intereses nacionales. Eso no está bien... No estuvo bien lo que se hizo con Bielsa y Harold Mayne-Nicholls.

Su club fue clave en la oposición a Mayne-Nicholls...
    Para qué estamos con cosas. No vamos a tener a otro Bielsa. Su trabajo es otra cosa y le dio otro estatus al fútbol chileno. Mayne-Nicholls, en tanto, es un tipo muy serio y ha realizado una gran administración.

Ahora tiene voz en este asunto. ¿Planteará esta posición al directorio?
    Claro que lo haré. Estamos dando un espectáculo muy feo. Así lo veo yo y así lo voy a decir a mis pares en Colo Colo. Nunca le daré vuelta la cara a una decisión del directorio, pero sí expondré mis ideas, a favor o en contra.

Fuente:latercera.com

2. Be Devastating

Be Devastating Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dichos de buitres

3. azura

37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    I want to believe

4. azura

37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    cri-cri

5. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmm... ojalá no sean solo palabras de populismo...