No tenemos Pastilla del Día después... Pero tenemos Anulette CD!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PhilipLamb, 12 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PhilipLamb

PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Les dejo un aporte que creo es de demasiada utilidad hoy por hoy… Creo haber visto algo similar antes, pero si alguien no lo sabe, le salvará su vida familiar, de pareja y futuro personal.

Hoy, Chile está debatiendo el tema de la pastilla del día después… En verdad, no debería ser tema, pues si nos creemos desarrollados, no deberíamos dar cabida a la opinión de la Iglesia y los diputados y senadores, deberían legislar por y para el pueblo, sin seguir la conveniencia ni ideales de sus propios partidos.

Cabe aclarar el modo de actuar de levonorgestrel.

Levonorgestrel pertenece a la familia de los progestágenos, que son derivados de la progesterona. Los progestágenos estimulan la producción de moco cervical y aumentan su viscosidad, impidiendo la migración de los espermatozoides y, con esto la fecundación del ovocito, además de producir desfases en la ovulación. ¿Cuál sería la acción de un progestágeno si ya hubo fecundación? Favorecería la implantación: ese es el rol de la progesterona y sus derivados después de la fecundación, es por esto que la anticoncepción de emergencia tiene un límite de 72 horas para ser administrada. En resumen, la acción, como anticonceptivo de emergencia, de levonorgestrel, se produce impidiendo la migración de los espermatozoides e interfiere con el proceso ovulatorio de la mujer, pero en ningún caso actúa impidiendo la implantación de un ovocito ya fecundado, por lo que, en conclusión, no es abortivo.

¿Dónde encontramos a los progestágenos?

Además de encontrarse en Postinor-2, los progestágenos se encuentran en todos los anticonceptivos orales. De hecho, las famosas Anulette CD, que son las únicas pastillas anticonceptivas entregadas en el sistema público, contienen nuestro progestágeno en cuestión: levonorgestrel. Es por esto, que si alguna vez solicitaron la entrega de Postinor-2 y no tenían les entregaron 8 pastillas de Anulette y les indicaron que se tomaran 4 cada 12 horas.

El método:

Una vez consumada la “fallida” relación sexual y para evitar embarazos no deseados se debe hacer lo siguiente: antes de que pasen 72 horas del coito correr a comprar Anulette CD y tomarse las cuatro primeras pastillas. Luego de 12 horas, tomarse las cuatro siguientes.

Efectos secundarios:

La carga hormonal es tan poderosa que puede producir vómitos y por consiguiente se anula todo el efecto de las pastillas anticonceptivas. En ese caso, haga lo siguiente: Tómese las siguientes 8 cada tres horas. Esto último es para que el cuerpo no sienta el golpe hormonal, digiera las pastillas y no se produzca el fatal vómito.

Ya sea de la primera forma (4 cada 12 horas) o de la segunda (1 cada 3 horas) hay que esperar 10 días a partir de las fecha de la ingesta para que llegue el período, sino ocurre, hay que empezar a juntar harta plata para comprar pañales, pañitos húmedos y en algunos casos NAN o SMA.

Resultados “positivos” desde el punto de vista de la experiencia propia (caso de quién les escribe):

A los 10 días exactos, mi polola, con 17 años en aquel entonces, me llamó desde el Liceo contándome que le había llegado la regla con una furia irracional… Yo, feliz partí a buscarla y a pelear con el director e inspectores pues no la dejaban retirarse antes… La sangre le llegó hasta las rodillas, fue mucha sangre durante cuatro días (cuando digo mucha, no hablo de una matanza, si no, de una cantidad irregular a la de un período normal). Además, que sufrió mucho del dolor típico del periodo, pero más intenso y frecuente. Fue uno de los momentos más felices de mi vida. Le sobé su guatita toda una tarde y desde entonces optamos por las pastillas anticonceptivas… eso ya hace más de seis años.

No estamos juntos, pero me doy cuenta que te amo más que nunca y no puedo vivir sin ti… Espero algún día morirme a tu lado. Quiero que seas la madre de mis hijos y que estés orgullosa de mí.

Espero les sirva esto… Ojalá lo adhirieran hasta que se aclare el debate en Chile por lo menos, pues me pasó a mí y me resultó.

Saludos y posteen, agradezcan o generen debate, pero no paguen con mutismo.

A Maybe... le gusta esto.
  2. Maybe...

Maybe... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Changos!

Primero ke todo! muchas gracias x tu info! está muy clara, ordenada y es muy util ;)

i lo ke me llamó la atencion poderosamente! es lo qe envolví en la cita... estás enamoradisimo!!
    si llegas a ver este post porfa dime desde cuando ke no estas con ella...

un saludo! y Gracias otra vez

3. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece la info

muy interesante

4. PhilipLamb

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Casi un mes...

5. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    EXELENTE INFORMACION HERMANO!!Y LO OTRO
    DE CUANDO QUE NO LA VEZ !!! SHHUUU ESTAY ENTERO ACUMULAOoooOOO JAJAJA

SALUDOS

6. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajja! buena info , para los minos , q tengan en cuenta eso , si sus pololas no saben
    lo q es io :santo: ya sabia :ojos:

gracias

7. -.Don CorleonE.-

-.Don CorleonE.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena e importante info

8. InsideSens

InsideSens Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Mezclar tantos fármacos y en esas dosis ... no me parece muy "recomendable"
    pero, bueno, al lado de la inoperancia de las autoridades... mm es una opción...

pero gracias por la info.... me parece interesante para investigar más

9. Cristián Alejandro

Cristián Alejandro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    wooow socio leo y casi lloro wom...xD
    pase por algo parecido y sali de ello con mi polola hace 1 semana no mas :/ trate de tomarmelo de la mejor manera posible y dejarlo todo en las manos de dios...
    la diferencia es ke a mi polola la lleve a la matrona y le dieron la receta del levonogestrel que posteriormente le compre en una farmacia...
    es terrible en el sentido ke a uno como hombre no le pasa nada pero en cuanto a la mujer es kien tiene ke sufrir todo...
    mi polola estubo mal durante 5 dias mas o menos y me causo mucha angustia el verla asi por ke kreo ke no es justo para ella sufrir algo que hicimos mutuamente...
    la cosa es en fin ke la pastilla funciono y cuando me dijo ke le habia llegado no senti una sensacion de jubilo pero me alegre por ke en el fondo lo hice para protegerla a ella ...
    ya ke uno no sufre nada durante el embarazo y la pobre debe llevarselo todo...

gracias por la info ... ya habia averiguado un poco y suerte con ke te escuche tu mujer para ke sea feliz junto a ti...:jaja:

10. ciberland

ciberland Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esto es parecido al metodo yuspe.
    gracias igual!

11. PhilipLamb

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Socio no hay mezcla de fármacos, es lo mismo que con la pastilla del día después... Es más, escuché por hay (esta infor necesita ratificación), que la pildora del day after, son dos ya que en la primera viene toda la carga hormonal y en la segunda, vienen otras tantas weás que ayudan a que el sistema absorba el contenido de la primera sin vómitos ni rechazos.

Tal vez me faltó dar la fuente, que son dos:

1) Un folleto que me dieron en una marcha de féminas en contra del cura Medina hace unos años (muy gracioso eran los cánticos: "Cura Medina, No te metas con mi vagina" y otro: "Cura a tu rosario, yo con mis ovarios"). En aquel papelito venía todo especificado, con una lista de otras pastillas que no recuerdo, pues en mi caso usé las Anulette CD

2) La misma mañana del cagazo y después de recorrer medio Stgo. viendo la posibilidad de una excepción para obtener la pastilla en Farmacias (en ese momento, me dijeron que sólo Farmacias Ahumadas la tenía en su inventario NO a la venta), me puse en contacto con una matrona que me habló de un método alternativo e igual de efectivo y para mi sorpresa era el mismo del folleto.

...Una extra (pero de menos peso): A mi hermana le pasó lo mismo hace dos meses y fue al consultorio ANDES y una de las matronas le dijo.... "bueno, si usted está tan urgida... existe este otro método que tiene el mismo efecto de la pastilla del día después" Y era efectivamente el mismo, con Anulette CD

12. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    se agradece...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas