[Concurso] plátano para la verruga y matico para las heridas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bob Dylan, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    686/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ojala quede bueno saludos a los del foro
    Bueno estas son 2 receta que me la dio mi madre después de que me ensartara una astilla en el pie… y también después de varias caídas y heridas

• Primera receta agua de matico para que las heridas cicatricen más rápido
    Un poco de info sobre el matico
    MATICO COMO ARBUSTO MEDICINAL

Conocido también como pañil, el matico es un arbusto o pequeño árbol originario de América del Sur, donde se localiza en tres países: Argentina, Chile y Perú. Su popularidad ha trascendido muy poco esas fronteras y la principal aplicación que se le adjudica es la de ser una excelente planta medicinal. Pertenece a la familia Buddlejaceae y la especie es buddleja globosa.
    "El 'tipo', es decir, el ejemplar de matico que sirvió para su clasificación científica se conserva en el herbario del Real Jardín Botánico y pertenece a la expedición de Ruiz y Pavón del siglo XVIII", nos explica Blanca Landázuri, del Real Jardín Botánico de Madrid.
    Puede llegar a alcanzar los tres metros de altura y su periodo de floración se extiende de noviembre a mayo. Las hojas son perennes, simples, opuestas, rugosas en el haz, felpudas en el envés y cubiertas de pelos.

MI experiencia

Como lo descubrí, en el transcurso de mi vida he tenido varias (hartaaaaaas) caídas, la peor fue en patineta (skater) donde me hice una herida un poco grade en la espalda donde también me costaba caminar…..
    Bueno mi madre tan santa me hizo un remedio para que se me sanara luego porque como saben los que se an sacado la ctm en alguna cosa, cuando tienes una herida en la espalda, lo peor es cuando se te pega la sabanas en la herida, bueno ahora la receta

Ingredientes

• Matico
    • Agua

Preparación
    Ø Primero lavas delicadamente el matico, sin lastimar mucho la hoja
    Ø Segundo lo hechas a hervir con agua lógico jajajajajajajaja

Ø Tercero y último dejas reposar sus 12 horas, no sé ve muy linda el agua pero es solo apariencia, sirve y a mí me ha servido arto

Procedimiento
    Con un algodón lo mojas y curas la herida en repetidas ocasiones y luego veras como la herida se irá sanando con mayor velocidad

• Segunda receta cascara plátano para verrugas

Como ya se andado cuenta me gusta arto los deportes medios extremos, salir y todo eso, bueno me fui a mochilear pa la cordillera luego de eso, estábamos jugando futbol en un camping con unos amigos ( a pata pelada) y me ensarto una astilla en el pie, me hice tratamiento al tiro, me saque la astilla (aquí falto una enfermera jajaja), pude caminar bien unos días más, hasta que llegue a mi casa donde me empieza a doler, me lo veo y se me había formado una verruga pequeña el cual peque de inocente creyendo que se me iba a pasar en unos días pero fue peor….

A la semana siguiente era muy fuerte el dolor al caminar así que tuve que ir al médico dermatólogo parece que se llama, el cual me confirmo que tenía una verruga, y la única solución era quemarla con hielo o hidrógeno liquido no me acuerdo bien pero la wea me costaba alrededor de 50 lukas!! No se para ustedes pero para mí 50 lukas es harto en ese tiempo , así que me espere unos días mas haber si salía sola de nuevo pero creció más y empecé a cojear y el dolor al caminar era harto y luego llegue a mi santa madre a consultarle una de sus recetas mágicas locas por ahí …

Y me dijo.

Mi querido hijo, puta que eres reweon….. Bueno comete un plátano dejas la cascara,

Cortas un pedazo de cascara (ojo la cascara) y te la colocas en la verruga

Disculpen el pésimo dibujo en paint pero hice lo que pude jaja

Y luego lo sujetas con escoch (esa cinta de doctores)

Lo recomendable es que cambies el parche de plátano cada día y noche (si no tienes plátano para todos los días puedes colocar la cascara de plátano sobrante en el refrigerador) bueno dado que no le creí en principio, a las 2, 3 o 4 semanas no me acuerdo muy bien, sane y le agradecí la receta

Ojala les sirva y recuerden que los resultados son lentos pero lo mejor es que no me volvió a crecer nunca mas

Disculpen si me equivoque en algún paso soy novato en este tema de concursos y no pude sacar muchas fotos dado que no estoy en casa

Saludos y por ultimo me da rabia saber que para hacer un deporte bkn ay que tener plata, todo por los deportes gratis

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Tehoo, las imágenes tenían que ser con un papelito, no con paint o photoshop.

Gracias por el tema, yo receto harto limpiezas con agua de matico para heridas pequeñas en animales, de echo hay una crema en base a matico de DragPharma.

3. Bob Dylan

187/244

Me Gusta recibidos:
    2

4. Gracias por el tema, tambien habia escuchado arto del agua de matico.

Saludos.

5. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    yo he probado cataplasma de matico y funciona a la perfección, es impresionante la efectividad de la wea

6. >X<

>X< Invitado

Muchas gracias por el tema, ojalá edites e incluyas un papelito :weena:

7. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Las propiedades del matico las conocia, es un buen cicatrizante ademas, y lo del platano nunca lo habia escuchado asi que se agradece le tema

8. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    lo del plátano es nuevo para mi lo del matico algo muy común se agradece el tema

9. Bob Dylan

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    como en una semana mas llego a mi casa, hay le aplico con las fotos, las que están las hice apurado

saludos y disculpen las fotos [​IMG] jijiji

#9 Bob Dylan, 26 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  10. Gonzo.enfermo

Gonzo.enfermo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias compadre.... buena.. lo delmatico lo conocia por mis familiares

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas