[DEBATE] Castrol: Pelé contra Maradona: ¿Quién fue mejor?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Lpz.-, 7 Sep 2011.

?
  1. Edson Arantes do Nascimento (Pelé) - Brasil

75,7%
  2. Diego Armando Maradona - Argentina

24,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Lpz.-

~Lpz.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Una de las preguntas más imponderables de la historia del fútbol es quién fue mejor jugador, si Pelé o Maradona. Hemos recibido más de 1000 comentarios y el debate aún sigue dividiendo a aficionados de todo el mundo.

Para aportar algo de luz al debate, podemos consultar del índice de Copas del Mundo de Castrol. Un grupo de analistas pasó seis meses introduciendo datos de todos y cada uno de los 540 partido de los Mundiales, desde 1966 hasta 2006, para poder revelar así el jugador más efectivo de cada torneo.

Así que nos vamos a centrar en dos torneos en los que Pelé y Maradona destacaron, el Mundial de 1970 y el de 1986.

Pelé 1970

Con 29 años Pelé llegó a México para el que sería su último Mundial. Los recuerdos de aquella maravilla de 17 años que sorprendió al mundo en Suecia en 1958 estaban empezado a disolverse, pero Pelé tardó poco en mostrar su calidad, cuando marcó un sensacional gol en el segundo partido ante la República Checa. Su participación también fue vital en el segundo encuentro, ante Inglaterra, cuando su pase supuso el gol de la victoria para Brasil, anotado por Jairzinho. En el siguiente partido, en la victoria por 3-2 ante Rumanía, Pelé marcó el primer gol de la canarinha y también firmaría el segundo. En la semifinal, Pelé se asoció con Rivelino para marcar el segundo de la victoria brasileña por 3-1 ante Uruguay, y ya en la final,Pelé abrió el marcador con un gol de cabeza ante Italia, el gol número 100 de Brasil en un Mundial. Además, firmaría el pase decisivo para el memorable gol de Carlos Alberto. Una manera extraordinaria de retirarse.

Resumen

La contribución de Pelé al éxito de Brasil en el Mundial de 1970 fue inmensa. En general, Pelé fue el tercer jugador más efectivo, según el ranking de Castrol. También desaprovechó claras ocasiones, como la oportunidad que resultó en la gran parada de Gordon Banks ante Inglaterra o su cabezazo ante Uruguay.

Sólo su compañero Jairzinho, que anotó en todos y cada uno de los partidos del Mundial y el máximo anotador del torneo Gerard Muller ocuparon un puesto más elevado que el 10 de Brasil.

El Índice de Castrol en 1970

1) Gerard Muller (Alemania Occidental) - 9.86
    2) Jairzinho (Brasil)- 9.74
    3) Pele (Brasil) - 9.56

Maradona 1986

Aunque Diego Armando Maradona jugó en cuatro Mundiales, el torneo que jugó en 1986 fue su momento climático.

Maradona demostró su influencia en la Albiceleste con las asistencias de los tres goles que marcó Argentina en el primer gol ante Corea del Sur. En el siguiente partido, Maradona marcó el gol del empate ante Italia. Igual que Brasil 16 años antes, Argentina tuvo que batir a Uruguay e Inglaterra en su camino hacia la final. En el partido contra el equipo inglés, Argentina ganó con dos goles que demostraron el contraste de caracteres del número 10. En el primero, el famoso gol de ‘la mano de Dios’, en el que el Diego reveló sus triquiñuelas; por el contrario, el segundo ha sido considerado como el mejor gol de toda la historia.

En la final, un pase perfecto del 10 a Burruchaga permitió a la Albiceleste ganar a Alemania Occidental por 3-2 en un partido para el recuerdo.

Resumen

Maradona dominó en México 1986. El ranking de Castrol revela que el capitán marcó o asistió en 10 de los 14 goles de Argentina y creó o intentó un 52% de todos los disparos de la Albiceleste. Además, produjo 90 regates, tres veces más que el segundo clasificado. Así, Maradona ocupa el primer puesto en el índice Castrol en México.

Ranking Castrol 1986 -

1) Diego Maradona (Argentina) - 9.80
    2) José Luis Brown (Argentina) - 9.68
    3) Gary Lineker (England) - 9.68

El Veredicto

Las estadísticas son claras. Ambos jugadores realizaron magníficas actuaciones en sus dos Mundiales, pero fue el argentino el que jugó un papel más determinante. Algunos dicen que el equipo de Argentina en el 86 no era demasiado bueno, pero lo cierto es que cuatro de sus jugadores fueron incluidos en el Indice Castrol 11 ideal del torneo, comparado con 3 brasileños en el Mundial de 1970.

En el 11 ideal de todos los tiempos del índice Castrol, Maradona aparece en el equipo, no Pelé. El ranking de Pelé, 9.56 es 0.24 puntos menor que su gran rival, pero ambas leyendas no alcanzan al primer clasificado de todos los tiempos, Ronaldo, que tiene un 9.87 en el Mundial de 2002.

Si nos guiamos por las estadísticas, es Maradona y no Pelé el mejor jugador de todos los tiempos según su actuación en el Mundial.

Este debate fue echo por Castrol y yo se los traigo a ustedes amigos Portalianos.

2. rodrigo089rbm

rodrigo089rbm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    obvio que pelé, ademas que maradona se mandaba los piques entero jalao esa wea no se vale poh :lol:

3. Azul.-

Azul.- Invitado

maradona es el mejor futbolista de la HISTORIA...
    y no digan que las drogas lo ayudaban... chiste repetido
    grande DIEGO.... y a los weones les da por comparar
    a pele con maradona fuera de las canchas... cada uno hace
    las weas que quiere en su vida privada... pele es correcto
    porque el culiao no mata una mosca y el weon bueno de la fifa...
    a maradona le dicen cualquier mierda porque es drogo, borracho,
    el culiao las tiene todas... comparenlos por lo que hacian dentro
    de la cancha, ya me tienen chatos los weones que a maradona
    le tiran mierda por lo que era FUERA de la cancha...

maradona decia.... DEJENME VIVIR MI VIDA TRANQUILO... YO NUNCA
    QUISE SER UN EJEMPLO....................

4. sebinho.activao

sebinho.activao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pelé obvio ni un brillo jalar pa jugar mejor ni ahi eso lo hizo caer la wea imbecil tonto culiao drogo de mierda comunista re culiao y argentino las tiene todas me cae como el orto el engreido ql , pero los videos y partidos que eh visto que jugaba pelé son la verdadera raja .

5. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Para mi los 2 mejores de la historia de ahí a compararlos nose siempre es mas de lo mismo que Pelé nunca jugó en Europa y maradona si que uno se drogaba y otro no, uno es de una época uno de otra, me llega mas Maradona a mi personalmente me emociona mas ver los logros del Diego que los de Pelé es mi humilde opinión.

6. Sir Selfing

Sir Selfing Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Pele Es una maquina maradona igual pero no hay nada peor que un depoprtista destruya carrera por las drogas eso no tiene perdon que ejemplo das una mierda de persona quisascuantos partidos jugo asi en fin paser drogo no hay que ser deportista xD ademas tenia mejor tecnica pele aunque eran tiempos distintos.-

Te llega mas porque soy drogadicto no mas :nonono:

7. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    si bien losm omentos de ambos futbolistas no se pueden comparar, hay ciertos parametros que si, como partidos jugados, palmares, cantidad de goles y condicion fisica, y en todos esos pele le vuela la raja a maradona, maradona es un genio de eso no cabe duda, pero pele fue el arquitecto de todo lo que llamamos hoy futbol y ante eso no existira ningun rival u otro jugador que reinvente este hermoso deporte.

8. e-Xploit

e-Xploit Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    El mejor fue Pelé, así de simple :3...

9. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si pero en el tiempo de Pelé el futbol brasileño era mejor que el Europeo

10. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    El Diego.-

11. man. united fan

man. united fan Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pelé po wn es cosa de saber su historia y la opinion de millones y millones de weones en el mundo pa saber que fue el mejor maradona el segundon no mas

12. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    El mejor de la historia fue Maradona, además de ser más efectivo que Pelé en los Mundiales, como lo demuestra la encuesta, tiene mayores méritos ya que no siempre tuvo un gran equipo de su lado, algo que Pelé siempre tuvo ya que el Santos de ese época era un equipazo, de los mejores del mundo, y qué decir de la Selección Brasileña.

Mientras que Maradona sacó campeón a un equipo sin grandes jugadores ni gran historia como el Napoli, y lo convirtió en un gigante europeo de esa época, creo que ese es el mayor argumento por el cuál Maradona le lleva leve ventaja a Pelé.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas