¿Cómo es ser peruano en un Mundial?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    1/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    12.104
    JUEVES 03 DE JULIO DEL 2014 | 09:13

    “¿Cómo es ser peruano en un Mundial?”, por Pedro Canelo
    Decir que eres peruano en un Mundial es como anunciar públicamente que padeces una enfermedad terminal



    [​IMG]


    Ser peruano en un Mundial es conseguir entradas de reventa para los estadios, ponerse la camiseta blanquirroja, envolverse en la bandera bicolor y competir en la segunda división del entusiasmo con hinchas de Finlandia, Angola y El Salvador (es decir los dolidos países que duermen en el purgatorio de los que nunca estarán). Si a algunos les pareció exagerado el abrazo de Eugenio Derbez al fanático sufrido de este país deberían ver lo que ocurre en los Fan Fest de la FIFA o en las calles de las ciudades mundialistas. Decirle a chilenos, argentinos o colombianosque eres peruano en un Mundial es como anunciar públicamente que padeces una enfermedad terminal. Ven hermano, ya está, para Rusia será. Es en ese momento cuando despiertan las ganas de agarrar una guitarra y alzar la voz para cantar: soy peruano pero no me compadezcas.

    Ser peruano en un Mundial es recibir bofetadas de la realidad cuando vez triunfar a técnicos como Jorge Sampaoli y Jorge Luis Pinto (quien se tomó la foto con la camiseta de Alianza Lima porque tirarle una camiseta de un equipo de este país es parte de ser peruano en un Mundial). Es inevitable entregarse a la nostalgia pelotera y a la triste estadística cuando te enteras que James Rodríguez jugó en un Sudamericano Sub 17 que tuvo como mejor jugador a un tal Reimond Manco. Un peruano en un Mundial escribe en su cuaderno quinientas veces lo que pudo ser y no será.


    Ser peruano en un Mundial es regresar a tu país con la emoción máxima de un torneo inalcanzable pero también con la peor de las noticias. Estar en cada escenario mundialista y ver algunos partidos de esta competencia es suficiente impulso para concluir que el Perú primero podrá llegar a Marte antes que clasificar a una Copa del Mundo. Somos últimos de Sudamérica (Bolivia hasta tiene un equipo en las instancias finales de la Copa Libertadores) y no hay Chapulín Colorado disfrazado de técnico que pueda salvarnos. Solo nos queda reinventarnos desde cero y seguir los modelos de éxito de nuestros buenos vecinos. Acéptalo Perú, Chile fue más.

    Ser peruano en un Mundial es cerrar los ojos e imaginar lo imposible. Tararear el himno de tu país que nunca escucharás, ensayar el cántico de barra que jamás sonará. Es hacer de la ponzoñosa envidia(porque la envidia sana no existe) tu pecado capital de cada cuatro años. Es preparar las maletas de regreso, respirar hondo y convertirte en Zavalita de “Conversación en la Catedral” para preguntarte con repentina ingenuidad: ¿Cuándo se jodió el Perú?



    fuente:

    http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/como-peruano-mundial-pedro-canelo-noticia-1740278

     
  2. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    xuxa igual es penca sentirse asi wn, como chileno tambien lo senti en los mundiales anteriores a sudafrica, pero weno chile siempre ha estado por sobre peru en este ambito y asi como ellos no dejan dormir a la seleccion chilena cuando va a jugar a peru, yo disfruto cuando ellos quedan fuera, incluso aun hoy sabiendo que brasil nos elimino llorando y a penales preferia que ganara brasil mas que colombia ya que si los colombianos ganaban y un posible campeonato mundial dejaria a otro sudamericano sobre nosotros, prefiero que gane brasil ya que al final seria algo mas comun y no colombia por lo que dije antes y ni argentina que son tan agrandados que caen mal wn.
     
  3. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    y cago el tema
     
  4. ~MATADORSALAS~

    ~MATADORSALAS~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    ser peruano ya es penoso
     
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ke mierda la foto ?? El Capitan peruano ?? ... Puta ke mala no clasificar nunca a una fiesta como es el Mundial, siendo ke no tienen malos jugadores ...
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    nada más que "PE"
     
  7. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.514
    Me Gusta recibidos:
    90
    shuu profundo comentario pero si no cambian desde algo tan basico como su hinchada mala leche seguiran sin participar en los proximos mundiales...
     
  8. Ván

    Ván Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    8.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón pero nosotros sobre quien?, compadre, Perú tiene más historia que nosotros en cuanto a selección, que nosotros tengamos mas mundiales jugados que Perú es otra cosa, Chile no ha ganado ninguna copa américa mientras que Perú la consiguió en 2 ocasiones, y Bolivia en una oportunidad, Chile junto con Ecuador y Venezuela son los únicos Seleccionados que no registran títulos oficiales a nivel de selección, estamos por debajo de Brasil,Argentina,Uruguay,Paraguay y Colombia en titulos a nivel de selección y de clubes, es cosa de revisar copas Libertadores ganadas, Colombia tiene 2, paraguay 3 y ni hablar de los del atlántico.

    Si no saben de historia del fútbol es mejor informarse antes de escribir cualquier tontera, Chile debe ganar un torneo oficial a nivel de selección y recién ahí empezar a preocuparse por los Colombianos o Peruanos.
     
    #8 Ván, 5 Jul 2014
    Última edición: 5 Jul 2014
  9. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    oye historiador del futbol, al decir que estamos por sobre peru, es por que lo estamos mire las estadisticas entre peru y chile y no me venga que la copa america porque estan midiendo fuerzas completas de sudamerica, yo simplemente estoy hablando de ((((((CHILE- PERU))))), no hay mas dentro del parentesis creo, Chile esta sobre Peru y punto.
     
  10. Ván

    Ván Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    8.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Viejito a mi no me vienes con cuentos, yo se de fútbol por algo te rebato con argumentos sólidos, y no con garabatos ortográficos escritos en grande y a color, si quieres colocar a Perú por debajo de Chile no puedes obviar los títulos de cada seleccionado, si no estas haciendo un uso arbitrario de las estadísticas para sustentar un argumento pobre e incompleto, si vamos a sacar las estadísticas saquemoslas todas pos viejito no solamente los aspectos que nos favorecen, no quede de ignorante, y lo otro no seré historiador del fútbol pero para que un pokemon me rebata de fútbol tiene que nacer de nuevo.
     
    #10 Ván, 6 Jul 2014
    Última edición: 6 Jul 2014
  11. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    jajajaj pokemon, ahi la cagaste si wn, yo soy de la epoca de el festival de los robot poh socio, respecto a la letra siempre la escribo asi ya que trato de diferenciarme de los otros user y por lo de tus argumentos los encuentro super validos, pero te voy a dar un ejemplo super simple, si yo peleo en un torneo de combate en cual pierdo y gano a varios pero tengo un contendor que ha ganado mas peleas y torneos que yo y las veces que me he enfrentado yo a el yo le he ganado mucho mas peleas yo a el que el a mi, la pregunta es entre el y yo quien es mejor el o yo sin meter a nadie mas, es obvia la respuesta, entre enfrentamientos entre Chile y Peru quien ha ganado mas veces Chile tiene el 53 % de triunfos y Peru tiene sobre el 25 %, quien es mejor????, no meta a los otros paises en la pelea, la respuesta es simple entre Chile y peru es mejor CHILE a historia escrita en enfrentamientos entre estos 2 paises es mejor Chile poh socio que wea esta hablando, te das muchas vueltas que la copa america y webadas, si la wea es entre ellos dos y hay un claro ganador en historia.
     
  12. JP_ZUMBER

    JP_ZUMBER Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que los peruanos en un mundial es tener un enfermedad sin cura:carrete::carrete:
    :hojita::hojita:
    :chile:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas