Luego de ganar el oro, le dicen que sus abuelos murieron y que su madre tiene cáncer

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedro pablo perez, 5 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedro pablo perez

pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    24

Las autoridades chinas le habían ocultado estos dos ‘secretos’ para no influir negativamente en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La clavadista china Wu Minxia, tres veces campeona olímpica y seis veces campeona mundial, se enteró de que sus abuelos habían fallecido hace más de un año y que su madre estuvo ocho años luchando contra el cáncer solo después de conquistar su tercer oro olímpico.

Se le habían ocultado estos dos ‘secretos’ durante todo ese tiempo para no influir negativamente en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se los revelaron después de que obtuviera la medalla dorada en los saltos de trampolín de tres 3 metros de altura, cuando se convirtió en la primera clavadista de la historia en lograr el oro en tres olimpiadas consecutivas.

“Nos llamó un día después de la muerte de su abuela. Yo apreté los dientes y dije: ‘Todo esta bien, no hay ningún problema’. Nunca hablamos de asuntos familiares con nuestra hija”, explica el padre Wu Yuming. “Hemos aceptado desde hace mucho tiempo que ya no nos pertenece por entero. Ni siquiera me atrevo a pensar en cosas como disfrutar de la felicidad en familia”, agrega.

Wu comenzó su carrera a los 6 años, y a los 16 se despidió de su familia para internarse en una escuela estatal de deportes acuáticos. Sus padres ven a su hija muy poco y se enteran de su vida a través de su cuenta personal en el ‘Twitter chino’ Weibo. Viajaron a Londres para ver su participación en las olimpiadas pero no se vieron hasta la final.

Esta historia ha causado mucha polémica en China, donde se han abalanzado contra el sistema deportivo en el país muchas veces criticado por su dureza. Quizás para algunos enterarse de la muerte de un familiar puede ser menos importante que una victoria olímpica de China, pero para otras es lo más importante en el mundo.

Muchas veces, los atletas pueden convertir una tragedia personal en una fuente de inspiración, tal como lo hizo la patinadora canadiense Joannie Rochette en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, donde conquistó la medalla de bronce pocos días después de la repentina muerte de su madre.

http://www.contexto.com.ar/nota/82388/luego-de-ganar-el-oro-le-dicen-que-sus-abuelos-murieron-y-que-su-madre-tiene-cancer.html

2. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    chino ql locos wn, y los papas aceptan, tan locos igual

3. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    La vola wn entonces china lo que ha hecho pa ser lo que es hoy wn

la cago wn

4. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    mas de un año
    no era muy apegada a sus abuelos entonses

5. xX-KAHN-Xx

xX-KAHN-Xx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    los chinos ql estan tan cegaos x ganar k hacen estas weas
    mal x ellos :nonono:

6. xuloski

xuloski Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    charcha wn la cago
    estan obcesionados con la victoria estos kls wn :/

7. irracional

irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    chinos quien chucha los entiende ...

8. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    eso hace que los deportistas chinos sean siempre ganadores.

en las grandes culturas de luchadores. se desligaban de las familias para llevar una vida de puro entrenamiento y concentracion.

que le vamos hacer es su cultura. y que vengan a reclamar ahora. es un poco descabellado.

9. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Sera como la mierda su proceder, sus acciones y todo lo que digamos podrá quedar corto, pero de una cosa estoy seguro: DEBIDO A SU CULTURA, IDIOSINCRASIA Y MÉTODOS SERÁN LOS NUEVOS AMOS DEL PLANETA EN UN PLAZO MEDIANO O MENOS.

10. Finrod

Finrod Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  11. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    linda la chinita..

12. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    no creo que le importe mucho entonces po si hace mas de un año ... los chinos la cagaron wn tratan a esta gente como si fuesen androides donde se preocupan solamente de su disciplina deportiva y nada mas ... a los metodos que recurren estos wnes :nonono:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas