Ciencia de la mente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por monofeo, 10 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. monofeo

monofeo Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4

La ciencia de la mente fue establecida por Ernest Holmes en 1927. Esta corriente filosófica propone la fusión entre el mundo práctico de la vida terrenal del hombre con un factor espiritual.
    Ernest Holmes creó el movimiento "Ciencia de la mente" en el año 1927, fue una renombrado filósofo quien basó su propuesta en el enfoque positivista del pensamiento.

El aporte filosófico de Holmes, fue el hecho de buscar con intensidad la verdad absoluta, para de esta manera conseguir el éxito y la espiritualidad plena en la cotidianeidad.

Holmes esforzado buscador de la verdad, incluyó la fuerza cósmica en su propuesta filosófica, siendo esta última el factor más trascendente de su estudio. La percepción de la ciencia de la mente se enmarca en los principios de las leyes físicas incluyendo la fuerza espiritual del universo, estos elementos constituyen los cimientos de su enfoque epistémico.

Para Holmes la fe se puede concebir de manera racional en la mente, es inherente al medio cognitivo, se encuentra tan arraigado que la psique no puede negarla. En caso se practique la ciencia de la mente esta debe hacerse con absoluta fe en las acciones que se realizan, de este modo se garantiza el éxito, siempre en cuando se haya desarrollado una profunda consciencia espiritual.

Una de las propiedades de esta ciencia es que no se trata de un estudio hermético, sino que recibe los aportes de otras corrientes científicas, incluyéndola en su marco teórico.

El punto esencial de la ciencia de la mente es que el ser humano debe concentrarse en aprender del universo que lo rodea la energía espiritual y canalizarla en sus quehaceres, hábitos, etc. Para Holmesm el hombre es el medio por el cual Dios se vincula con lo terrenal, es decir con lo terrestre.

Esta propiedad hace que el hombre sea un ente con poder, el cual le permite desarrollarse holísticamente. La praxis en el campo de la ciencia de la mente se encuentra ligado al entrenamiento del poder con lo referente al pensamiento.

La ciencia de la mente herméticamente sugiere la transformación humana, a través de la re - creación de los individuos, lo cual se concreta por medio del alcance espiritual

2. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Se Agradece la Informacion.

3. Deyerman

Deyerman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    muy wena la info
    se agradece

4. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    oie wom estay en todas partes.....= bkn buena info

5. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    wena wena la info se agradece ...

6. javitobonito

javitobonito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale por el aporte
    esta interesante

7. ·MADARA·

·MADARA· Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Valeri..a
    Se agradeSe la info

8. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí, aglo sabgía de esto y ahora me queda un poco más claro.
    Se ve que la mente es un arma poderosa que aún no se sabe utilizar correctamente.
    Saludos y gracias.

9. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy interesante se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas