[INFO] Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales para el futbol

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 24 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11

Este domingo 30 de junio se realizarán las Primarias presidenciales en Chile, donde los candidatos del bloque “Una Nueva Mayoría” y de la “Alianza por Chile” se enfrentarán para elegir a sus representantes de cara a las elecciones generales del 17 de noviembre.
    Y en materia deportiva y más específicamente en lo que respecta al fútbol, en Ferplei queremos revisar las propuestas de Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Andrés Velasco, Claudio Orrego, Andrés Allamand, Pablo Longueira, Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami.

MICHELLE BACHELET

• En este regreso, Bachelet quiere terminar algunos recintos deportivos que están inconclusos, tal como prometió en Curicó, donde señaló que si sale electa terminará la otra mitad del Estadio Bicentenario de La Granja.

• En San Antonio por otro lado, la candidata manifestó que, “El estadio para San Antonio lo vamos a retomar. La vida saludable y los barrios requieren de más deporte el fútbol y otras disciplinas. Hay que seguir apoyando el desarrollo de estadios, de centros deportivos, de más bibliotecas, de más centros deportivos y cultura"

• Pero otro de sus énfasis será el fútbol amateur y el fortalecimiento de la ANFA.

• “Mi compromiso es seguir apoyando (al deporte) a través de un montón de iniciativas que hemos conversado, algunas que hicimos en el pasado y otras nuevas que están por venir. Porque realmente creo que el fútbol amateur es algo muy querido para todas las chilenas y chilenos, que se ha hecho con mucha fuerza, pero con pocos recursos, y es necesario apoyar ese amor a un deporte tan querido por todos”.

• Además en ese sentido agregó que, “hay que retomar con fuerza, energías y ampliar las mil escuelas de fútbol. Y por cierto hay algunas tareas que tienen que ver con la protección social, ya sea en el acceso a la salud o un seguro. Habrá que ver qué es lo más factible”.

ANDRÉS VELASCO

• “En la ley actual están pagando justos por pecadores. Creo que una barra sin color, sin instrumentos musicales, no es barra. Tengo varias reuniones con grupos de hinchas para hacer una propuesta en las que dominen las preocupaciones de los hinchas y la familia. Me gustaría ver el estadio con bombos y todo lo que provoca el fútbol de forma sana”

ANDRÉS ALLAMAND

• En materia de propuestas, no hay nada concreto en su programa, sin embargo, ha dado algunos pincelazos.
    • Quiere hacer esfuerzos “enormes para masificar el deporte” y además en el último debate de la Alianza, criticó la red de estadios.
    • “Algunos estadios quedaron más o menos no más”.

PABLO LONGUEIRA

• “Si hay algo que no incorporamos y es un compromiso era el gran sueño que siempre he tenido: Hacer una obra popular en Chile de forma popular. Necesitamos muchas canchas para las prácticas de todos los chilenos”.
    • Pero en el último debate, Longueira también criticó la red de estadios.
    • "Hemos gastado mucho dinero en estadios que se usan sólo una vez en la semana. No ha habido nunca un Presidente de la República que reconozca la importancia de la infraestructura deportiva popular".

FRANCO PARISI

• Queremos un país donde se respeten a todos los clubes y a los hinchas y que nunca más veamos hechos de violencia por tener una camiseta roja y otra verde. Chile es de todos y lo tenemos que cuidar”.
    • “Prohibir el ingreso de bombos y lienzos es lo mismo que el sofá de Don Otto, es poner el foco en elementos que no tienen relación con la violencia. Debemos recuperar el estadio para las familias, pero no podemos perder la fiesta popular que significa el fútbol en Chile y en toda Latinoamérica”.
    • Para tal efecto, Parisi propuso la creación de una Agencia de Control que pueda fiscalizar la acción de las barras.

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI

• “El objetivo de este proyecto es mejorar dos cosas. Por una parte el acceso a los eventos deportivos. Actualmente hay una privatización de los grandes eventos deportivos. De hecho, el Canal del Fútbol tiene aproximadamente 635.000 abonados, lo que significa que una vez más es el dinero el que decide el acceso a los eventos deportivos”, señaló.
    • Por otro lado MEO también agregó sobre el tema que, “Proponemos que –garantizando las utilidades que requiere el fútbol para poder reinvertir muchas de ellas y este sea un deporte sustentable– el Estado ofrezca acceso universal a un conjunto de eventos deportivos. Un órgano colegiado, el Consejo Nacional de Televisión, dirá si tal o cual evento tiene o no la densidad suficiente para ser merecedor de que el Estado intervenga por la vía del desembolso de los recursos para garantizar el acceso universal y gratuito a los grandes eventos deportivos”.

CLAUDIO ORREGO

• “Tengo una visión crítica de ese ordenamiento, pues lamentablemente lo que se prometió sobre mayor orden y transparencia de los clubes llevó al alejamiento de los socios y de los hinchas. A mí me atrae el modelo del Barcelona, que conocí en España. Ese de verdad es un club social y deportivo, pues es mucho más que una sociedad anónima. Me gustaría rectificar la ley para que nadie vuelva a tener dudas de que los pesos destinados al deporte van a él y no se quedan en los bolsillos de alguien”.

2. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    vieja mierda descarada weon la cago :lol:

3. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Me conformo con la vuelta de los bombos, trompetas, banderas, lienzos, pirotecnia, etc xdd

4. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    jajajaja chanchelet care raja loco.... como siempre muuuchas promesas de cosas que solo ellos entienden y que a la larga tampoco se realizan y los dineros y obras para nuevos estadios son un chiste.

5. BazUlastiko

BazUlastiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa el futbol caleta. pero no les creo a los politicos

6. blake182

blake182 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    soy un apasionado por el fútbol a cagar, pero ya basta que sea el ÚNICO deporte al que le dan importancia. Sinceramente da vergüenza que para ir a un mundial un empresario tenga que poner la plata (Selecciones de Handball)

7. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    x123331132

8. Patoski18

Patoski18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que vuelva la fiesta al estadio y listo :)

y Marcel Calude ? :S XD

9. lespive

lespive Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Chile necesita que se construya un estadio nacional similar a los que construyo Brasil...de estilo techado, con varias bandejas sin pista de atletismo...un estadio de categoría...miremos a nuestros vecinos...Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, han construido estadios de lujo, y nosotros estamos con la porquería de remodelación del Nacional, un asco...Si han gastado billones en proyectos malos, por que no darle al pueblo un estadio de calidad, que sea un orgullo para Chile...

10. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
  11. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    que el futbol vuelva a la television abierta CSM

12. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    falto marcel claudE, cualquiera que ponga en enfasis en vuelta a los bombos y el lienzo oficial de la barra tendra apoyo de muchos barristas!
    gorda bachelet carreraja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas