Descubren una bodega con vinos de 6.100 años de antigüedad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 12 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    125

En el mismo lugar, se encontró en junio de 2010 un mocasín de cuero en perfecto estado de hace 5.500 años, el zapato más antiguo conocido hasta ahora.

La caverna se halla en una profunda garganta en la provincia armenia de Vayotz Dzor, que tiene fronteras con Irán y Turquía. Antes de este descubrimiento, los últimos vestigios de equipos de producción de vino que se conocían se remontaban a 5.150 años atrás.

"Es la primera vez que tenemos una imagen arqueológica completa de una producción de vino de 6.100 años de antigüedad", señala Gregory Areshian, responsable de las excavaciones y director adjunto del Instituto de Arqueología Cotsen de la Universidad de California en Los Ángeles.

"Se trata de la unidad de producción de vino más antigua que se haya descubierto hasta el momento, con su prensa, sus cubas de fermentación y sus vasijas para el almacenamiento", indica a su vez Hans Barnard, principal autor de un artículo sobre el estudio, publicado este martes en el Journal of Archaeological Science.

Los equipos para la vinificación fueron descubiertos en este sitio de 700 metros cuadrados entre decenas de tumbas, lo que hace pensar que el vino podría haber jugado un papel ceremonial. Entre los objetos hallados figuran semillas de uva, restos de uvas pisadas, sarmientos atrofiados de vid y una cuba de arcilla aparentemente utilizada para la fermentación y que podía contener hasta 54 litros.

Hasta el siglo XIX, en toda la cuenca mediterránea y el Cáucaso, se utilizaban instalaciones similares para exprimir la uva, explica Gregory Areshian. Las uvas eran pisadas con los pies, como se hizo durante mucho tiempo en todas las regiones de producción vitícola, precisa.

Además de estos equipos, los arqueólogos hallaron trozos de cerámica impregnada de vino, una taza cilíndrica hecha con el cuerno de un animal indeterminado y un cuenco de arcilla para beber, entre otros. Los paleobotánicos analizaron las semillas de uva descubiertas y determinaron que pertenecen a la especie 'Vitus vinifera', variedad de vid doméstica que aún hoy se cultiva.

Los arqueólogos piensan que los habitantes de estas regiones no debían utilizar el vino sólo en las ceremonias, sino también para beberlo en la caverna. Pero aún no descubrieron vestigios de tales actividades. La caverna, llamada Areni-1, está cerca de un pequeño poblado armenio aún conocido por su actividad vitícola

fuente:lv7.com

2. Dr.Joker.-

Dr.Joker.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    67
    :omg:

vale por la info

3. R.12

R.12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ooo qe genial yo creo qe debe ser el medio vino se agradece

4. panchoxtotal

panchoxtotal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q debe estar vinagre......xd

5. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    :omg:

:baba: :baba:

Deben costar sus buenos millones...

Saludos.

6. hugOn~

hugOn~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que bacan wn, cuantas cosas mas habran en el mundo y que ni siquiera sabemos!!!!!!!!!!!!!!! quizas abajo de mi kasa ai un mamut wn!!

7. jamiro22

jamiro22 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    excelente, debe salir re cara una botella

8. armitxe

armitxe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    en ke topamos para catar xd

9. C A M E LL O

C A M E LL O Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
  10. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    io tengo un t.rex po :padrino:..

iwal heavy la wea :omg::omg::omg::omg::omg::omg:

11. eladiox

eladiox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    shhhhhhhh deben estra re wenos los vinits listos para combinarlos con coca cola ajajajajajjajaja

12. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jojojo ke buena wm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas