Algunas criaturas mitologicas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por master_of_puppets.., 16 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. master_of_puppets..

master_of_puppets.. Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola portalianos en este tema queria hacer un pequeño recopilatorio de criaturas mitologicas

Centauro

El centauro es un ser fabuloso originario de la mitologia griega. Aunque en las primeras narraciones se los describe como una raza de gigantes, absolutamente cubiertos de pelos, habitaban la región de Tesalia y vivían rudamente. Muy salvajes se dedicaban a recorrer el país mientras raptaban mujeres. Pero más tardíamente otros textos comienzan a difundir la imagen que ha trascendido hasta la actualidad: un híbrido, mitad hombre y mitad caballo. Así, pues, los centauros tenían fama de violentos y de disfrutar de placeres como el vino, las mujeres y la caza. Se los consideraba la encarnación de sentimientos como la ira y por lo tanto, representantes de la barbarie y de la lujuria masculina.
    Algunos centauros, como Folo y Quirón, escaparon a esta fama de salvajismo. Folo, hospedó a Hércules y a sus amigos y Quirón, aprendió las artes de la medicina y era además sabio,justo y tutor de personajes notables como Asclepio, dios griego de la medicina.
    En el cristianismo, el centauro es un símbolo del hombre atormentado por la lucha entre el bien y el mal.

medusa
    Cuenta la leyenda que Medusa era una mujer mortal, hermosa y tentadora como el más dulce de los pecados. Tanta era su belleza que Poseidón, dios del mar, queda prendado de ella y no descansa hasta conseguir satisfacer su deseo, contra voluntad de la muchacha, en el templo de Atenea.
    Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella...deseo...carnalidad...voluptuosidad.
    Los cabellos de la joven se vuelven siseantes serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los miras fijamente, te vuelves de piedra. Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su mirada.
    Atenea, viendo que su castigo no había tomado los tintes que ella esperaba, envió al valeroso Perseo a que cortara esa inmunda cabeza. Éste, muy inteligentemente, usó su escudo a modo de espejo para que Medusa se reflejara en él y de este modo pudiera vencerla y entregarla a la diosa.
    Desde entonces la cabeza de Medusa fue imágen del escudo de la casta Atenea como instrumento para atemorizar al enemigo. En ello se unía la perversión y la virtud...porque nunca nada es tan bueno, ni a la vez tan malo.

Cancerbero

Es un perro llamado Cerbero (can-cerbero) de enorme tamaño y con tres cabezas. Su misión era guardar la puerta del infierno, el cancerbero realizaba su trabajo con mucho celo por lo cual con frecuencia se utiliza su nombre para referir la labor de todo guarda que cumple su función con mucha seriedad. En los textos antiguos, se dice que saludaba con su rabo en forma de serpiente a los recién llegados y que atacaba ferozmente a cualquier que intentará huir.

Ciclopes

Los cíclopes son gigantes cuyo origen se encuentra en la Mitología Griega. Son seres muy fuertes, robustos, tercos y de emotividad abrupta. Tienen un solo ojo, de gran tamaño, situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada. según la mitología griega existen dos generaciones de cíclopes; La primera generación fue la formada por tres hermanos, que han sido llamados los"Artesanos Principales".
    La segunda está formada por un grupo de cíclopes que vivían enSicilia. La primera generación de cíclopes estaba formada por treshermanos; Arges(resplandor), Brontes (trueno) y Steropes (relámpago).Estos 3 cíclopes eran,junto a los titanes y los gigantes de las cien manos, los hijos de Gaia y Urano.Eran los herreros que construyeron elOlimpo de los Dioses, ya que eran muy aptos trabajando el metal.También forjaron el rayo de Zeus. Urano, que odiaba a sus descendientes, mantuvo a los cíclopes presos en el interior de Gaia (ladiosa Tierra) hasta que fue abatido por otro de sus hijos: Cronos (unTitán). Cronos temía el poder de los inmensos cíclopes así que los
    volvió a encerrar. Zeus rescató a los cíclopes y éstos con sus rayos ayudaron a Zeus a vencer a los Titanes. La segunda generación de cíclopes eran los descendientes de Poseidón. Estos cíclopes eran unos seres gigantes que vivían en Sicilia, bajo ninguna ley.

Hidra

La Hidra es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas. Las hidras tienen un color pardo, y el vientre entre amarillo y blanco. Sus apariencia es la de un reptil, con los ojos de color ámbar y dientes muy afilados. El número de cabezas es variable, pero suele estar entre 5 y 12. Miden unos 10 metros de largo.
    Son seres carnívoros, con una inteligencia normal o baja, lo que dificulta que puedan ser entrenadas. Además son seres solitarios y no les gusta agruparse con otros de su especie.
    El hecho de que tenga un gran número de cabezas le permite hacer ataques múltiples, bien a distintos enemigos con cada cabeza, o bien con todas las cabezas a un solo enemigo. Si una hidra pierde una cabeza, se produce un proceso de sellado rápido para evitar la pérdida de sangre. Las cabezas perdidas son regeneradas en un cierto tiempo.

BASILISCO

Existen tres descripciones del aspecto de un basilisco: algunas indican que se trata de un lagarto enorme, otras hablan de una serpiente gigante y las demás caracterizaciones mencionan un pollo alto dotado de tres pies,con cola y dientes de serpiente… Además, se lo llama "rey" por tener en su cabeza una cresta en forma de corona.
    Las historias del basilisco lo incluyen dentro de la misma familia del “cockatrice”. Se alega fabulosamente que el basilisco es una bestia nacida de un huevo de serpiente, incubada por un pollo –al contrario del cockatrice, que nace de un huevo de gallina incubado en un nido de serpientes.

Minotauro

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.
    En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto. Habiéndo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.

bueno eso seria todo y porfavor dejen su comentario y si les gusto el tema agradecer no cuesta nada.::portalnet:::risas::risas::risas:::koala::

2. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
  3. strink

strink Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estan filete
    http://img269.*************/img269/5890/2uo6m9t.jpg

4. multer

multer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wea bkn wn ta re vueno el tema

5. multer

multer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te falto el fenix jajajjaj xd no importa = bkn la wea

6. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Iwal faltaron caletas
    Se agradece

7. fames

fames Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estas weas salen todas en Harry Potter!!

8. Ezexpanzerswx

Ezexpanzerswx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    falto un poko peroo ta letal se le agradece :D

9. Auper

Auper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    wena info men se agradece
    me gusto el tema

10. rents

rents Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante tema, la mitologia algo tiene escondido.... despues de todo no puede ser todo insertidumbre....
    Se agradece....
    Saludos!!!!

11. MANUELSURF24

MANUELSURF24 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    26
    filete el tema wena por la mitologia weon la mente de los weones que crearon estos seres cada uno en su vola nomas

12. ~Fulgore~

~Fulgore~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me recuerda el juego
    Age Of Mithology .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas