Postnatal de 6 meses...nunca fué.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    La administración de Sebastián Piñera se comprometió a un periodo de descanso posterior al nacimiento de un hijo de 24 semanas. Sin embargo, la realidad establece un tramo de sólo 12 semanas. El órgano contralor ordenó la cancelación del mensaje y la publicidad de la gestión por faltar de especificidad.

    Con bombos, platillos y como una de las "promesas" que cumplió la administración de Sebastián Piñera, fue la promulgación de la extensión a seis meses del posnatal. Tanto el Mandatario como la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, expusieron ante la población y los medios de comunicación una norma que no fue tal.

    Así fue como lo dictaminó la Contraloría General de La República, quien resolvió que esa legislación "trata de dos derechos, uno el descanso posnatal y el otro el permiso posnatal parental, que no pueden considerarse como uno, producto de la simple sumatoria de ambos".

    Se detalla que la iniciativa se extiende desde el momento del parto hasta 12 semanas, y que se puede aumentar por medio de un permiso posnatal parental por otras 12 semanas, que puede ser tomado íntegramente por la madre o compartido con el padre.

    Debido a esa argumentación, el gobierno debió retirar los mensajes, propagandas y avisos publicitarios con anuncios de un posnatal de 6 meses. Esta ley empezó en octubre de 2011, y a partir de ese mes, los departamentos estatales se encargaron de divulgar una norma que desde un inicio buscó un mayor apego entre madre e hijo, además de evitar el uso de licencias maternales fraudulentas.

    http://www.elcorresponsal.cl/mentir...tres-meses-dictamino-contraloria#.USuzEhxx1D2


    Mas info, gracias a
    bluescifer:

    El post natal es post natal, el permiso es permiso, acá son dos cosas distintas, no es que la mujer tenga un post natal de 6 meses, sino uno de tres meses que puede ser extendible, lease QUE PUEDE SER:

    Con esto queda claro que este es UN PERMISO y que solo se dará en caso que el empleador lo apruebe e incluso puede generar un despido (negarse a reincorporar a la trabajadora)

    Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso?i...=36878&leng=es





    ahi quedó el gobierno que hizo todo en 4 años.
    :lol:

    Otra noticia que "todos sabiamos", pero que ahora se viene a confirmar.
     
    #1 criminal mental, 25 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  2. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    puta la wea, uno igual feliz por q piñera habia hecho algo bueno, y ahora me entero de q es pura mula. ctm, gobierno ql penca, uno no quiere creer q un gobierno sea malo, pero ese mismo gobierno te obliga a creerlo.

    se agrega a la lista junto al 7%, a la baja de la pobreza, a los montajes varios, osea, piñera = el gobierno de la venta de pomadas!
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.778
    Me Gusta recibidos:
    10.133
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Puta, jajajajaja, que quieren que les diga, los que votaron por este weón hace un tiempo atrás por favor absténganse se ir a votar este año, no la sigan cagando please, jajajaja
     
  5. navalino2008

    navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    3
    puta la wea , no se puede justificar algo que claramente esta mal realizado , pero tengo una duda....
    no se supone que fue al parlamento el proyecto en ambas camaras de diputados y senadores o sea nadie leyó la ley????
    ningun honorable sea blanco o rojo en este pais se dio cuenta que la wea esta mal hecha???
    porque perdonenme .....para que un proyecto de ley tan importante como lo fue el postnatal, tiene que ser aprobada por ambas camaras y ademas debatidas e incluir cualquier modificacion que se estime necesaria y no estar haciendo el loco despues..
    alguien no esta haciendo la pega aca..........
     
    #5 navalino2008, 26 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  6. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como que nunca fue?, que legalmente al segundo periodo de tiempo (que puede ser tomado por el padre o la madre) lo llamen de una forma diferente, no quita el hecho que la guagua pueda estar 6 meses con la madre.

    Así con la comprensión lectora de las grandes mentes de portalnet
     
  7. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los wns no leen, a lo más alguien se los resume y votan con esa información.
     
  8. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    En realidad si 'fue', solo que se prohibió utilizar la frase '6 meses blabla' , pero una madre si puede tener a su pequeñín 2 periodos de 3 meses [casi]...Es solo un tema de publicidad, lo que se quiso vender...Saludos, gracias por la info.
     
  9. laney69

    laney69 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi señora se tomo los seis meses de postnatal, así es que estamos felices y agradecidos por eso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ja,ja,.....letra chica de Piñata el presimiente.

    PD: La culpa es de la concertación....ja,ja.
     
  11. big.boss

    big.boss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Harta gente con falta de comprensión... (ó quizas se hacen los wns y no darse cuenta que este Gobierno (No le llamen Piñera) lo ha hecho mejor que todos los de la Concertación juntos).

    Que se llame Post Natal de 6 meses o Tiempo Parental ó como quieran... No quita que la idea se cumpla.

    Mi esposa se tomó los 6 meses y como familia estamos felices.
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El post natal es post natal, el permiso es permiso, acá son dos cosas distintas, no es que la mujer tenga un post natal de 6 meses, sino uno de tres meses que puede ser extendible, lease QUE PUEDE SER:

    "El empleador estará obligado a acceder a su petición, salvo que la naturaleza de su trabajo exija que deba hacerse a jornada completa (o la jornada que la trabajadora tenía antes del descanso prenatal). En este último caso el empleador puede negarse a reincorporarla, en forma fundada, y avisar (dentro de los tres días de recibida la comunicación de la trabajadora) por carta certificada a la trabajadora, con copia a la Inspección del Trabajo. La trabajadora tendrá derecho a reclamar por esta negativa ante la Inspección del Trabajo, quien decidirá si se justifica o no".

    Con esto queda claro que este es UN PERMISO y que solo se dará en caso que el empleador lo apruebe e incluso puede generar un despido (negarse a reincorporar a la trabajadora)

    Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso?item_id=36878&leng=es
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas