camino al veganismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pequeñalala, 6 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pequeñalala

pequeñalala Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno acá les dejo unos tips, mas bien una mini guía para aquellos que quieran emprender en esto que es el ser vegetariano :)

Más allá de que sea por tu salud, los animales, el medio ambiente o cualquier otra razón, puede que estés, junto con muchos otros, considerando el volverte vegetariano. Aquí hay algunas pistas para empezar, o aunque sea para ir pensando como empezar....

1.LÉE! Investiga. Explora. Recopila información. Estudia qué motivos han llevado a

tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable. Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, hierro y las proteínas). El conocimiento es poder.

2.PIENSA! Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en la Tierra. Considera el impacto de tu elección alimenticia sobre los que te rodean y el mundo. Recuerda: "somos lo que comemos".

3.HABLA! Habla con vegetarianos. Habla con no-vegetarianos. Pregunta. Comparte tus inquietudes. Empieza a salir con vegetarianos. Visita sitios web vegetarianos. Participa de movilizaciones y campañas.

4.PONTE METAS! Haz de todo esto un juego. Apuesta a tu amigo que puedes estar un mes sin pisar un McDonalds, o dos semanas sin asado ni huevos. Cuando ganes, recompénsate. Sólo de ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.

5.COCINA! La cocina vegetariana se presenta como un mundo nuevo y desafiante. Toma clases. Consigue libros y revistas. Prueba recetas nuevas. Sé creativo. Diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.

6.COME! Haz que el horario de comida sea especial. Mastica despacio, saborea bien cada bocado. Comparte tu comida con otros.

7.ESCUCHA! Trata de estar alerta de las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado. Come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo -descubrirás que irá desapareciendo esa sensación de "pesadez" luego de comer. Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo. Aprende la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.

8.EXPERIMENTA! Haz cambios en tu estilo de vida. Explora las dietas macrobióticas o crudívoras. Visita restaurantes y casas de comida vegetariana. Descubre la cocina de otros países. Realiza deportes nuevos. Prueba con el yoga. Investiga el mundo de la liberación animal. Ahora que has dejado de comerlos, descubre nuevas formas de ayudar a los animales. Explora cuales son tus intereses.

9.PREPÁRATE! Puede que encuentres resistencia por parte de tu familia y grupo de amigos. Prepárate para ello (las comidas familiares pueden ser terriblemente estresantes, es difícil cuestionar las "comidas tradicionales". Sé fuerte. Confía en ti. Prepárate para preguntas tales como "¿las plantas no son acaso seres vivos?", "¿No se extinguirían los animales de granja si todos fuéramos vegetarianos?". Examina tus dudas y contéstalas: ¿estoy ingiriendo suficientes vitaminas? ¿estoy haciendo lo correcto? Relájate. Habla con tus amigos. Busca en tus libros. Si tropiezas, levántate y aprende de tus errores.

10.CELEBRA! Marca el día que dejaste la carne, celebra ese día. Renueva tu elección. Descubre que el vegetarianismo es un proceso continuo, y entretenido.

Entonces, ya sea que lo veas como un estilo de vida, una religión o simplemente una elección alimenticia, buena suerte y disfrútalo, por experiencia no te querrás arrepentir :)

2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    quieres convertir personas en veganas?...con un estupido manual como este no convences a nadie...yo podria hacer un tema sobre las bondades de la carne, y decir que son solamente buenos, y dar ningun fundamento, como en tu caso, personalmente no me gusta el veganismo, encuentro que es forma de una mentalidad extremista y desequilibrada.

3. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19

Ella en ningún momento ha venido con una actitud insultante ni arrolladora como para que reacciones así.
    Al principio del tema dejo claro que era una guía para las personas que tenían intenciones de volverse veg(etari)anas. Pero por lo visto tú solo leíste en el título veganismo y saltaste altiro.

Si no es lo tuyo, problema tuyo. Pero a lo mejor sí hay otras personas a las que le interese el tema.

4. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    yo soy vegetariano por voluntad por gusto por asi decirlo ya llevo nueve meses y no me an vuelto las ganas e comer carne

mala onda el wn de arriba, y que haga su caga de tema nadie se lo impide

5. My Roots

My Roots Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en verdad lei solo el principio xd
    pero por lo que se el veganismo es bastante dferente al vegetarianismo

los vegetarianos comen queso y huevos entre otras cosas
    y los veganos no los comen. solo se alimentan de vegetales

saludos :D

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.855
    Ni ahi con el veganismo

7. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    tranki...tranki...dije que el manual era estupido por no poseer fundamentos fuertes nada mas, no porque me caiga mal el vegetarismo, es mas, tengo amigos vegetarianos...pero mi opinion hacia el veganismo ya la deje clara. y tienes razon, no es lo mio, pero nadie me impide a opinar.

PD: el compa del segundo posteo me dice mala onda y puede ser, pero me respondiste de igual forma.

8. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    exacto XD pero que importa :p

9. KRIZ!

KRIZ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    me gustan mucho las frutas y vegetales pero no para tal extremo para dejar de todo el comer carne
    sorry

10. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    mmm... no lo sé... y si nos comemos los vegetales y raices, que comerán los animalitos después???

[​IMG]:baba:

11. Gεddiε Madnεss

Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Por ahí lei que el ser vegatariano era una " forma de una mentalidad extremista y desequilibrada."
    Pero qué terrible y yo que me consideraba tan normal...

Pues la verdad encuentro que aquella "guía" está súper buena.
    Soy vegetariana hace seís años, en octubre del presente cumplo 7 y la verdad no fue tan terrible ni la pasé mal. Ha sido una experiencia muy entretenida y me siento orgullosa de lo que he logrado.

Pero como los vegetarianos y veganos exigen tolerancia, ellos también deben tenerla hacia quienes consumen carne.
    Me imagino que debe ser súper molesto para una persona que "ama" comer carne tener que estar escuchando a alguien que le esté recalcando que aquello que come "tuvo vida, merecía vivir, sufrió, etc, etc" así como a nosotros los vegetarianos nos molesta que lleguen personas que nos critiquen el estilo de vida que optamos.

Personalmente no ando diciéndole a la gente que soy vegetariana y que ellos también "deberían serlo". Si preguntan el por qué vivo de esa forma hablo, sino, mejor guardar silencio. La tolerancia y el respeto por la forma de vida ajena son las claves para un buen convivir. Es un hecho que en esta sociedad el tema del ser vegetariano o no, aún causa asombro y genera debate.

Saludos !

12. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    tienen que comer carne :) les guste o no, o no se desarrollaran normalmente

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas