10 Cosas que no tal vez no sabías de Amy Winehouse

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dotero, 25 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dotero

    dotero Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Tristemente ahora vemos la realidad de las cosas: el alcohol y las drogas matan.

    Aqui recopilamos 10 Curiosidades de Amy Winehouse:


    1. Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crio en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (un conductor de taxi), su madre Janis (una farmacéutica) y su hermano mayor Alex.

    2. A los 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Luego, a los 12 años, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada a los 13 por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz.



    En este vídeo la podemos ver en el programa de televisión británico The Fast Show, actuando con 14 años en una obra:

    3. Winehouse recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a escribir música un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a trabajar actuando en directo por pequeños pubs de Londres. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio un demo suyo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.



    4. Se le conocía también como la Diva del Soul Rock; al respecto, en la canción de Rehab menciona a “Ray” y “Mr. Hathaway”, refiriéndose a los compositores de soul, Ray Charles y Donny Hathaway. Además de que su primer álbum fue dedicado a Frank Sinatra, por eso el nombre.


    5. Su peinado se inspiró en el crepé de los años 50 y 60, que tenía un significado de rebelión, pues no era un peinado popular sino más bien trasgresor. Este voluminoso peinado fue utilizado por otras estrellas como Audrey Hepburn, quien aparece con este estilo en su película Desayuno en Tiffany’s. Cabe mencionar que Amy, además, mientras más insegura se sentía, más necesitaba tener su cabello largo.


    6. Debutó con un disco, ‘Frank’, en 2003, que recibió buenas críticas. Winehouse saltó a la fama en 2006 con el single ‘Rehab’ de su segundo álbum, ‘Back to Black’. El ‘single’ ‘Rehab’ contiene la frase: “They tried to make me go to rehab. I said ‘no, no, no’” (“Ellos intentaron llevarme a rehabilitación. Yo dije no, no, no“).


    7. . En 2008 consiguió cinco premios Grammy, a ‘Mejor Grabación’, ‘Mejor Canción del Año’ (ambos por ‘Rehab’), ‘Artista Revelación’, ‘Álbum de Pop Vocal’ y ‘Mejor Artista de Pop Vocal’.


    8. El 18 de mayo 2007 se casó en una ceremonia secreta con Blaker Fielder-Civil, pero tan sólo unos días después de su boda, Fielder-Civil fue arrestado. El esposo de Amy Winehouse pasó la mayor parte de su matrimonio en prisión. Se divorciaron en 2009. Amy y Blake se reconciliaron en 2010.



    [​IMG]


    Amy junto a Blaker Fielder-Civil

    9. En abril de 2008, fue votada como la heroína de la juventud británica en una encuesta hecha por Sky.com, por encima de personas como la madre Teresa y Florence Nightingale.


    10. El artista Guy Portelli hizo una escultura en bronce de Amy Winehouse llamada Excess (Exceso). La obra tiene a la cantante con su acostumbrado peinado sobre una botella de champagne rota; tiene una copa en la mano, tiene el cuerpo como cubierto de pequeñas pastillas y está rodeada por un líquido derramado.


    [​IMG]

    Un dato más: Amy Winehouse pasó a integrar el Club de los 27, un grupo de influyentes músicos que murieron, precisamente, a los 27 años, en la mayoría de los casos por causas relacionadas al consumo de drogas y alcohol, que los llevó al suicidio o a tener graves accidentes de autos. Se trata de los reconocidos músicos de rock Jim Morrison, Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain.


    ::portalnet::
     
    #1 dotero, 25 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nimia33

    Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una pena que una voz tan talentosa se haya apagado, y todo por los excesos desmedidos.
    Una gran perdida.
     
  3. D1SA5T3R

    D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    8
    lamentable
     
  4. dalealbo

    dalealbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta recibidos:
    2
    cantaba bioen esta loca...pero puta que estaba fea por las drogas
     
  5. vaioman

    vaioman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    el 2008 fue la "heroína" de la juventud, tooo calza pollo!!
     
  6. semafigo

    semafigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    38
    mmmmm en todo caso
     
  7. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    9.015
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya se sabia.
     
  8. pipeeeeee

    pipeeeeee Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independiente de todas las cagas que se halla mandado, fue una exelente cantante y compositora!
     
  9. afrow

    afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    12.118
    Me Gusta recibidos:
    16
    ke mal :/ se agradece la info compa
     
  10. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
  11. m3g4dave

    m3g4dave Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Daniel.Eg

    Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    53
    disfruto hasta que pudo ya estaba para la caga, pero se pierde una gran artista.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas