Burla a las mujeres evangélicas en la televisión de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .DAVID., 24 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .DAVID.

.DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.protestantedigital.com/E...an-malestar-con-programa-de-tv-chilena-por-su

Un programa de humor del canal MEGA chileno parodia a dos mujeres evangélicas que reflejan una caricatura distorsionada, llevándola a la retina de todo el país.

Sin duda el humor es parte de la vida, y una forma de crítica que puede ser sana , aunque como toda crítica siempre sea en el mejor de los casos agridulce. Pero sin duda todo colectivo tiene posturas, costumbres, peculiaridades y hasta errores que son susceptibles de ser vistos desde el prisma del humor sano.

Pero hay también un humor insano . Es el que es dañino, cruel, reiteradamente injusto en su trato, y que además favorece y potencia crear prejuicios que permanecen y afectan aspectos básicos de los seres humanos.

¿Cómo distinguir uno de otro? Hay varias formas, y en el tema que abordamos todas apuntan a que se trata del segundo caso.

En primer lugar, si el trato es equiparable con todos los colectivos . Por ejemplo, estamos seguros que no se hará un programa similar con dos mujeres musulmanas. Tampoco con dos lesbianas.

En segundo lugar, la reacción de quienes son motivo de burla . Todos debemos aprender a sobrellevar la crítica, pero en este terreno los cristianos evangélicos llevamos una trayectoria de sambenitos, visiones llenas de prejuicios, confusión con sectas, historias deformadas que siempre apuntan a dependencias de misiones extranjeras, y un sinfín de situaciones de desconocimiento que nos hace experimentados y sufridos. Y generalmente desde la aceptación de esta persecución más o menos agresiva desde el silencio y la paz.

Cuando líderes, pastores, mujeres representativas y asociaciones, se levantan pidiendo respeto y sintiéndose vejados como personas y familias, es que se ha pasado la línea roja de lo que es tolerable.

Finalmente, hay un tercer aspecto que afecta especialmente al pueblo evangélico . Si hubiese un programa de humor que zaheriese a dos monjas, esto se produciría en el marco de una cultura que conoce, entiende e identifica al catolicismo chileno. Con sus luces y sus sombras pero con una presencia histórica, cultural, social y política que le definen en su conjunto. El programa de humor sería una gota en el mar de la nación.

Pero con los cristianos/as evangélicos/as llueve sobre mojado .La caricatura levanta un tsunami de prejuicios que se abate sobre el estanque de los desconocidos bautisterios de las iglesias protestantes.

El resultado final es que el concepto de evangélico/a sea el de la caricatura, de manera que la careta deformada es la que se convierte en el rostro que la gente cree que es el real. Y esto es un ataque a la propia identidad, al honor de las personas de fe evangélica. Hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Por ello, sin dejar de respetar el derecho a la libertad de expresión, nuestra condena a este programa de humor, nuestra solidaridad con el pueblo evangélico chileno, y nuestra petición urgente de que se les otorgue la dignidad que merecen.

La misma o parecida dignidad y respeto que tuvo José Henríquez, el minero chileno ejemplar que reconoce que fue su fe en Dios, como evangélico, la que le llevó a soportar la situación tras la tragedia en la mina de San José en Atacama, y liderar el grupo enterrado en vida durante 69 días junto a otros 32 chilenos.

todo mi apoyo a los hermanos pentecostales que son los diretamente aludidos con ese bodrio de programa. las mujeres cristianas tienen todo el derecho a reclamar si se sienten ofendidas

ps: television vulgar para gente vulgar, la gente vulgar se goza con lo vulgar

2. ppcorneta

ppcorneta Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no lei todo pero las wnas son arto fome y hay evangelicas mas escandalosas ke esas dos wns jaja lo ke no deberian es mezclar terminos religiosos como arrepientete y weas en sus dialogos y creo andaria bien, pero son arto fome y siempre la misma wea les van a dar duro igual ke al ruperto, al melame hasta ke llegen a viña y mueran como tutu tutu y el profesor ese jaja y a demas quien chucha ve aun morande con compañia ni las minas salvan ta todo podrido en ese canal

slds

3. androidfanaticos

androidfanaticos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    es solo humor no sean graves

4. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    hoy en intrusos aparecieron unos weones defendiendo su punto de vista evangelais, me daba risa porque pedian tolerancia, aceptacion, igualdad y respeto, pero cuando les preguntaban o salia el tema de los homosexuales decian que si no se arrepentian irian al infierno por pecadores; los canutos son unos loquillos :santo:

5. cucharo

cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Tan simple como cambiar de canal, o no?[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]
    [/FONT]

6. lei_wolong

lei_wolong Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he visto un montón de veces a evangélicos y en especial a evangélicas ..Gritar en la calle , agredir y además conozco bien el mundo evangélico y como son ¡¡¡ se hacen los weones , así que .

Viva la libertad y que les den como caja sínicos culiaos.

nota: ya te tengo cachado de otros post ... vo te crei weno..ja.ja.ja.ja porque tay en tu religion qla....deja todo vende todo wn y se como jebus....¡¡¡¡ ahy se quedan el 99% de los basuragelicos.

7. Jubeyyagyu

Jubeyyagyu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como tu dices David es una parodia(es una obra satírica que caricaturiza o interpreta humorísticamente otra obra de arte, un autor o un tema, mediante la emulación o alusión IRONICA,si lo copie de wikipedia xd),no necesariamente es verdad lo que se dice,un ejemplo es decir que a todos los negros les gusta el pollo y el baloncesto na que ver cachai :lol:,pero los evangelicos parece que tienen arta arena en la vagina para andar criticando y tirandose a morir,si no les gusta que no lo miren xd

8. .DAVID.

.DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como ya dije la gente vulgar, goza con lo vulgar

9. AmadeuS.

AmadeuS. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te gusta, como dijeron, cambia de canal, fin. Lamentablemente yo no puedo cambiar de orejas cuando esta gente grita como endemoniada en la calle.

10. djvedetto

djvedetto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    María José Quiroz y Mariú Martínez, las actrices de Las Iluminadas, de Morandé con Compañía, han estado en el centro del huracán recibiendo duras críticas por su show, e incluso recibieron una multa de parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV)por personificar a mujeres evangélicas en el programa de MegaIluminadas Viene Del Latin Nombre De Mujer La Que Ha Recibido La Luz Divina

Se Burlan De Los Evangelicos Un Atentado Contra La Familia

http://www.youtube.com/watch?v=xDpFp3aGLq0
    http://www.youtube.com/watch?v=ka5z5mgVIr4

El Gobierno Se Fue Contra Las Iluminadas

http://www.elobservatodo.cl/node/27900

No Es Discriminacion Contra Ellas Sino Ellas Estan Discriminando A Cristianos Aunque Se Amparen Que No Lo Hacen

Tay Mal

Entonces Habla Con Ellos Y Sino Escucha El Mensaje Arepientette

#10 djvedetto, 24 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2012
  11. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En todo caso, bien mal les iria en otros lados. Si fuera musulman haciendo humor musulman incluso en chile, terminaria recibiendo proteccion de los verdes por amenazas de quiza quien , hechas en algun pais distante ; en rusia se iria de proceso imnediatamente por fomentar "el odio religioso" ( una ley de doble filo aprobada alli ) ., en Chile, no hay ley similar, aunque se podria eventualmente si se tocare a algun personaje o se pasaren de la raya...

12. Catiita

Catiita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Cambia la tele y se acabó! Es como si me quedara parada escuchando a los evangélicos de la plaza y después reclame porque me parece una falta de respeto!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas