Buenas a todos, hace un tiempo (algo asi de unos 2 meses y fraccion) pregunte sobre como hacer ejercicio y dietas porq soy diabetico y estaba pasado mucho de peso. ( diabetes tipo 1 desde los 15 actualmente teng o21) Cuento corto, en la 3ra semana de octubre o casi 4ta, estaba pesando al rededor de unos 93 kg o 90 kg por ahi... no recuerdo cuantas calorias consumia y tenia actividad fisica moderada. Hice un cambio, y reduje bastante mi cantidad de HC porq en el perfil bioquimico me salio muy mal la hemoglobina (11 creo ) entonces me hice una dieta en base a pescados (atun) pollo pavo verduras y 30 HC por comida, ( hago 5 comidas diarias) Uso insulina lantus por la mañana, cuando recien comencé estaba usando 45 unidades diarias de esa, mas insulina novo ultrarapida segun requerimiento, llegando a un promedio de 4 a 5 unidades por comida, o sea 25 unidades de insulina rapida + 45 unidades de lantus por dia. Al cabo de 2 semanas pase de pesar 93 kilos a 86,9 kg... luego al mes siguiente baje a 84 kg, y despues por semana comencé a bajar casi 2kg o 1kg por cada 1 semana 1/2. Al dia de hoy estoy pesando 77,1 kg en la noche y por las mañanas peso 76,1 a 77 kg. (TENER EN CUENTA QUE MIDO 1,74 ). Mis rutinas de ejercicios son basicas, nada muy forzado, pero casi todos los dias hago pesas de 5kg cada una, barras, pushups, sentadillas, y hace poco me compre un kayak para practicar eso mas natacion. Ahora uso solo insulina lantus y baje a 30 unidades por dia en la mñana, insulina rapida casi no estoy usando, aun q debo admitir q aveces no como muchos hidratos de carbono, salvo los que vienen en los yogurth griego naturales de 125 gr, mis 5 galletas de salvado, y las acompaño con quesillo fresco palta, lechuga, palmitos y cosas asi... El tema es q tampoco noto mucho cambio... podria adjuntar imagenes para ver si alguien los nota realmente. Porq he llegado a pensar q tengo un trastorno alimenticio q no me permite ver mas allá de numeros. La otra cosa es q me preocupa perder mucha masa muscular, la verdad desconosco cual seria la complicacion de que asi sea.. Si alguien pudiese orientarme seria genial. Puedo enviar fotos, no me da verguenza c:
No se si lei mal o no entendi que quieres conseguir porque tu relacion peso altura esta bien , aunke eso no significa muxo si estas con alto % de grasa ...