El INDH se cae a pedazos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kabronxxx, 15 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabronxxx

kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    344
    Paro Nacional del INDH

La Asociación de Funcionarios del INDH (Affindh) convocó a un paro nacional para este martes luego de las polémicas declaraciones del director nacional de la institución, Sergio Micco, que acusó "sesgo" en la manera en que se abordan funciones correspondientes al organismo.

Mediante una declaración pública, los trabajadores defendieron su labor en el organismo y consideraron ofensivos los dichos del director nacional, además de cuestionar la errática conducción del Instituto durante los últimos años, incluyendo las gestiones anteriores de Lorena Fries, Branislav Marelic y Consuelo Contreras.

"Las últimas declaraciones del Director Sergio Micco, señalando que al interior del INDH habría 'un sesgo', no hacen más que ofender y denostar el trabajo profesional, serio, comprometido y dedicado que cada trabajador/a realiza", señala la declaración.

"Nos parece que dicha afirmación es una grave falta de respeto, que mancha la honra y la ética de todas y todos los que trabajamos en el INDH, que se suma a la intervención de nuestro trabajo que se ha realizado ingresando personas en cargos de jefatura sin concursos públicos que intervienen en el trabajo técnico de los equipos", añade el texto.

"Consejo directivo sí tiene características cuestionables en su conformación"
    Asimismo, apuntaron a la conformación del consejo directivo del INDH debido a los cuoteos políticos.

"Muy en contraste con las declaraciones del Director Micco, denunciamos que es el Consejo Directivo del INDH la instancia que sí presenta cuestionables características en su conformación, respondiendo más a cuoteos políticos, que a una composición pluralista, con conocimientos técnicos, apego al marco de derechos humanos y composición representativa de la sociedad chilena en materia de derechos humanos", sostienen los funcionarios.

Ante esto, los trabajadores rechazaron los dichos de Micco "por cuanto carecen de un conocimiento mínimo de cómo están conformados sus equipos" y a la vez le exigieron disculpas públicas y la aclaración de sus dichos.

También demandaron el inicio de "un proceso de mejoramiento de la institución considerando seriamente las opiniones de funcionarios y funcionarias, tanto del nivel central corno de nuestras sedes regionales".

Además, expresaron que se encuentran "en estado de alerta y movilización, evaluando las acciones a seguir, pues no es la primera vez que los y las trabajadoras del INDH ven afectado su trabajo por declaraciones del director nacional

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Se van a ir a paro ?? Pero sí estos weones pasan en permanente paro , xq no trabajan nunca y se llevan sueldazo CTM...

A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.479
    Tanta gente de mierda que hay en mi pais... Da una rabia tremenda weon, sobretodo por los torrantes de mierda que apoyan esta basura. Un asco de sociedad.

A Albelda y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  4. HombreOsoCerdo

HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    A ver, esta gente es una tropa de weones que nunca le trabajan un peso a nadie, ganan tremendo sueldo y se dan el lujo de irse a paro... ¿Dónde me inscribo?

5. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.643
    pararse afuera de un hospital y preguntarle a un culiao que la paso por 4 palos, donde mando a las weonas vagas que tengo en la casa a firmar?

6. chilenoo20

chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    433
    Institucion culia nefasta, cuna de parasitos ideologizados que no le trabajan a nadie

7. suicidal

suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    509
    El INDH po wn, cuando han trabajado estos pulmones vírgenes zurdos, aaaah pero con sueldo de burgués eso si.

8. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Deberias incluirte en ese grupo....

9. desorden

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Si irse a paro es sinonimo de caerse a pedazos, ya no existiria el Registro Civil. :lol:

10. Francoasd

112/163

Me Gusta recibidos:
    8.479
    Claramente no... resentido, fracasado y lloron.

11. Francoasd

112/163

Me Gusta recibidos:
    8.479
    Ponte serio esperpento de mierda, tan chistosito que andas por que no te vas al circo payaso culiao ?

12. desorden

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Anda a tomarte la pastilla ,pendejo aweonao.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas