Cada alcalde y gobernador acusado de romper las restricciones de COVID – y por qué

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 3 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Unas vacaciones en México, cenas de Acción de Gracias y una fiesta electoral. Éstas son algunas de las razones por las que los funcionarios se han disculpado por romper las reglas de confinamiento en los últimos meses.

    Los gobernadores y alcaldes han anunciado restricciones para ayudar a detener la propagación del coronavirus durante la pandemia.

    Algunos, sin embargo, parecen no haber estado jugando con sus propias reglas.

    Los gobernadores republicanos se han enfrentado a menos acusaciones, en gran parte porque no han implementado tantas restricciones como las que los expertos en salud pública han pedido.

    Uno de ellos, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, se enfrentó a una reacción violenta después de haber publicado en Twitter que había llevado a su familia a un restaurante ‘lleno’ en marzo, un día antes de anunciar el estado de emergencia.

    Estas conocidas figuras han sido acusadas de violar las directrices anti-COVID. Algunos se han disculpado, otros se han mantenido firmes en sus acciones. Aquí está el resumen…


    Alcalde de Austin, Steve Adler

    [​IMG]

    A principios de noviembre, a medida que aumentaban los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos, Adler instó a los residentes de Austin, Texas, a que se quedaran en casa y “no se relajaran” ante la pandemia.

    Sin embargo, Adler -que luego salió a la luz- emitió su llamado de atención mientras estaba de vacaciones por una semana en México.

    Había ido a Cabo San Lucas con otras siete personas, según informó primero el Austin American-Statesman, después de la boda y recepción al aire libre de su hija con 20 invitados en un hotel de Austin.

    En ese momento, a la gente de Austin se le pidió que evitara reunirse en grupos de 10 o más, pero no había prohibiciones de viaje.

    Adler le dijo al periódico local: “Lo más seguro es quedarse en casa. Sin embargo, no le pedimos a la gente que nunca se aventure a salir. Les pedimos a todos que estén tan seguros como sea posible cuando lo hagan”.


    Alcalde de Denver, Michael Hancock

    [​IMG]

    México no fue el único destino controvertido elegido por los alcaldes este Día de Acción de Gracias.

    “Pasa las papas, no el COVID… Evita el viaje”, escribió Hancock la semana pasada mientras se sentaba en un aeropuerto de camino a una reunión familiar en Mississippi.

    Momentos antes de subir al avión, también le dijo a sus seguidores que “evitaran viajar, si podían”, “se quedaran en casa tanto como pudieran” y “organizaran reuniones virtuales en lugar de cenas en persona”.

    Más tarde se disculpó. “Tomé mi decisión como marido y padre, y para aquéllos que están enfadados y decepcionados, les pido humildemente que perdonen las decisiones que nacen de mi corazón y no de mi cabeza”, dijo. Su portavoz dijo que Hancock se aislará durante 14 días después de su regreso.


    Gobernador de California, Gavin Newsom

    [​IMG]

    El gobernador de California Newsom se disculpó el mes pasado tras ser fotografiado en un restaurante de lujo en Napa Valley, con un grupo de destacados lobistas.

    Las fotos, publicadas por primera vez en el San Francisco Chronicle, no mostraban a nadie, incluidos los representantes de la Asociación Médica de California, usando mascarillas en French Laundry, donde algunos platos costaban US$ 450.

    Las directrices estatales limitaban las reuniones privadas a tres hogares al aire libre, sin embargo, las de los restaurantes estaban menos definidas. Decían que los propietarios debían “limitar el número de clientes en una sola mesa a una unidad familiar o a clientes que hayan pedido sentarse juntos”.

    “Tan pronto como me senté en la mesa más grande me di cuenta de que era un grupo un poco más grande de lo que había previsto y cometí un grave error”, dijo Newsom sobre la cena en French Laundry. “En lugar de sentarme, debería haberme levantado y vuelto caminando, subir a mi vehículo y conducir de vuelta a mi casa”.

    El gobernador se ha auto-cuarentado recientemente después de que un estudiante de la escuela de su hijo diera positivo en COVID.


    Alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser

    [​IMG]

    Bowser fue acusada de violar sus propias reglas de viaje para felicitar al presidente electo Joe Biden por su victoria electoral del mes pasado. El demócrata hizo un viaje de aproximadamente 90 millas a Delaware, donde Biden tenía su base, para celebrar.

    En ese momento, Delaware era uno de los 42 estados considerados de alto riesgo por D.C., lo que significa que los residentes que han viajado a uno debían limitar las actividades diarias y auto-monitorearse por 14 días. Sin embargo, la directriz exime de los viajes esenciales.

    Bowser se negó a la cuarentena y defendió el viaje, diciendo que era un “viaje esencial”.


    Alcalde de San José, Sam Liccardo

    [​IMG]

    El alcalde de Texas, Sam Liccardo, se disculpó esta semana por asistir a una cena de Acción de Gracias, a la que asistieron otros siete miembros de la familia.

    En total, cinco familias estuvieron presentes en la cena, más de lo que las reglas permitían. A principios de este mes California ordenó que las reuniones sociales se limitaran a un máximo de tres.

    NBC informó primero que Liccardo celebró el Día de Acción de Gracias con sus padres ancianos en su casa de Saratoga junto con un grupo desconocido de personas.

    Tras las revelaciones, el alcalde californiano dijo: “Pido disculpas por mi decisión de reunirme en contra de las normas estatales, al asistir a esta comida de Acción de Gracias con mi familia. Comprendo mi obligación como funcionario público de cumplir ejemplarmente con las órdenes de salud pública, y ciertamente de no ignorarlas. Me comprometo a hacerlo mejor”.


    Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot

    [​IMG]

    La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, defendió su decisión de cortarse el pelo con un estilista profesional en abril, cuando los salones de belleza estaban cerrando por orden del estado.

    La demócrata había dicho anteriormente que “cortarse las raíces no es esencial”.

    Hablando unos días después de que surgiera la controversia, dijo: “Soy la cara pública de esta ciudad. Estoy en los medios de comunicación nacionales y estoy en el ojo público”.


    Gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo

    [​IMG]

    No rompió las reglas. Pero, algunos dirían que estuvo muy cerca.

    Antes del Día de Acción de Gracias, el gobernador advirtió a sus compañeros neoyorquinos que las reuniones familiares podían ser peligrosas en medio de los crecientes casos en todo EE.UU.

    Sin embargo, su entrevista con la emisora de radio WAMC poco antes de las fiestas causó un gran revuelo.

    “Mi madre va a venir y dos de mis hijas”, dijo. Se trata de su madre de 89 años, Matilda, y dos de sus hijas, una de las cuales vive en Chicago.

    Sus comentarios fueron respondidos por una reacción violenta, y Cuomo canceló sus planes.

    Fuente: Every Mayor, Governor Accused of Breaking COVID Restrictions—and Why

    Relacionado: Cómo Neil Ferguson, el arquitecto del confinamiento, fue abatido por no obedecer sus propias reglas
     
    #1 Aerthan, 3 Dic 2020
    Última edición: 3 Dic 2020
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    MASSIVE Protests Erupt, Conservatives Rise Up Against Lockdown As Democrats Openly Flout The Rules
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas