Hola cabros este es mi tema del J-Rock (rock japonés) NOTA DESPUES SEGUIRE AGREGANDO INFO Y IMÁGENES POR QUE YA ME ABURRÍ los spoiler son solo para apoyar la info ya que los saque de la wiki J-Rock es el género musical derivado del rock que nació en Japón a mediados de los anos 60`s. El nombre J-Rock es una adaptación de la palabra del inglés Japanese Rock, y se ha transformado en uno de los movimientos musicales más potentes dentro de la cultura musical japonesa en la actualidad. La historia a mediados de los años sesenta la masiva llegada de inmigrantes estadounidense a japón trajo consigo a diferentes estilos musicales ajenos a la cultura japonesa como lo era el rock. como era inminente que la cultura del rock se expandiera y se mezclara con la música clásica japonesa a partir de ese momento se dio inicio a un sub genero rechazado al principio y aceptado por la gran parte de japon EL J-ROCK a diferencia de sus pares rockeros de la epoca The Who, The Yardbirds, The Animals. la imagen del rock japones era completamente opuesta se mostraban como personas sanas alejados de los excesos y las drogas mostraban completamente lo contrario a los esponentes del rock europeo que siempre daban la imagen de rebeldes, descuidados y drogadictos Sin embargo a pesar de esto el género de músca era prácticamente copia de los principales rockeros famosos mundialmente los artistas mas destacados de esta epoca son Keiji Haino, The Golden Cups o de The Tempters. Algunos fueros denunciados por imitacion y derechos de autores. Kenji haino Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Dentro de los años setenta 70's comenzaron a aparecer los primeros artistas más autóctonos, modificando las formas que les llegaba el rock del extenjero y adaptándo al estilo japones . En esta época aparecieron los primeros cantantes que escribían las letras de sus canciones en japones, y alcanzaron una gran popularidad entre ellos intérpretes como Kazuki Tomokawa y Kan Mikami. Un tiempo después, al darse cuenta de la excesiva exigencia de la cultura japonesa nació Seikima II, ellos incorporaron el Kabuky el cual mezclaron con el metal, logrando una estética muy rebelde que iba de la mano a la excesiva libertad, independencia y reclamos de los grupos y fans de esta cultura. El grupo COLOR interpuso el Visual, ya que ellosllegaron con grandes peinados y de colores llamativos. En 1986 su vocalista Dynamite Tommy creó la primera productora para emerger del underground. Y en los años 80 emergieron varios grupos como Buck-Tick, Dead End, Derlanger,Kamaitach, entre otros Con la llegada de X-Japan, la tendencia acabaría siendo extremadamente famosa, su estilo musical se inclino al Metal y al Punk, pero en su apariencia no dejaban dudas de la brutal belleza y locura del Visual. Luego Yoshiki (baterista del grupo) abriría Extasy Records, madre de las bandas como Luna Sea y Gray. Mientras inauguraban el termino Visual dentro de las tendencias musicales con el lema Psychelic Violence Crime of Visual Shock creada por Hideto Matsumoto Hide guitarrista de X-Japan. X japan Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! El J-Rock en los 90 pasó bastante desapercibido debido a la alta demanda de la musica electrónica y algunos artistas como Gackt y Malice Mizer lograron destacar en este género. A finales de los 90 el J-Rock nuevamente tomó fuerzas cuando bandas como , Mr. Children y Bump of Chicken volvieron a atraer público de la nueva generación. En la nueva era han aparecido nuevas bandas de J-Rock como son L'Arc~en~Ciel, Orange Range, Asian Kung-Fu Generation y UVERworld. influenciadas por el Rock Punk y también del Metal Occidental Dentro del Visual también nació una nueva Categoría de nombre Oshare Kei, influenciada por Rockeron jóvenes. Estos se caracterizan por ser un género mucho menos oscuro y más alegre (estos también hacen uso del Cosplay) Algunos JROCK, son los que forman los grupos DIR EN GREY, Gazette, An Cafe, entre otros. Chachamaru debutó como guitarrista de apoyo en X-Japan, demostrando así su talento ACA ALGUNOS VÍDEOS DE UNA DE LAS BANDAS DE ROCK PESADO JAPONES LOS VIDEOS LOS SUBTITULE YO PARA QUE LOS PUEDAN ENTENDER aclaro que hoy en dia esta banda a evolucionado al estilo de música metalcore acá la discografia de unos de los mayores exponentes del J-ROCK
Puedes seguir editando no hay problema, recuerda que si quieres seguir editando y redireccionando los links de discos subidos del estilo puedes hacerlo dentro de la semana, está en juego el elite sobre los 7gb subidos. Cualquier duda con la subida de discos lo consultas. gracias
Ooo . Mi primo antes escuchaba harto esta música D: , y me tenía rayado con sus temas xd, así que preguntaré algo >< Miyavi y Gackt (Son los que me acuerdo de los que el escuchaba xd) igual son J-Rock o son J-Pop D: ?
¿El J-Rock es solamente una etiqueta pobre creada para CUALQUIER banda de Rock nipona sin importar sus variaciones, género especifico o época?
Tienes tiempo para editar tu tema dentro de la semana y redactar información con tus palabras, ya que el copy/paste es notorio y es motivo de descalificacion. Saludos.
Lo encontré algo largo, pero igual me entra la duda, si a todo lo que tenga relación con el Rock en Japón se le dice J-Rock o no?, porque Dir En Grey estuvieron en la vola del Nu Metal y ahora son Deathcore, van donde va la ola ... igual hay varias intro de animes que se catalogan como J-Rock, pero son como todo lo contrario.... bueno en fin... al menos supe de donde salieron esos look tan estrafalarios
la banda dir en grey a tenido varios cambios de estilo musical a traves del tiempo lo que pasa es que yo estoy tomando relacion desde que empezaron en los 90
Tienes hasta el dia Domingo a las 23:59 hrs para modificar, editar, redactar, subir discos, etc. Saludos.
me encanta el anime, pero nunca he escuchado musica japonesa. buena bio, buenos datos para buscar bandas Saludos
Se extrañan las grandes puestas e escena de los japoneses, los conciertos de Malice Mizer eran lo máximo...