Operativos de esterilización de mascotas.

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Sultana Irenka, 25 Jun 2013.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos, la verdad trato de no meterme mucho a esta zona, porque veo cada cosa, casos de maltrato y cosas asi que me afectan demasidao, pero por lo mismo, quiero poner en boga otro tema, que quizás en vez de herir suceptibilidades, nos habre camino a un abanico de posibilidades para ayudar a reducir el Nº de perros abandonados y que también nos abre la ventana al tema de la tenencia responsable.

Me refiero a los operativos de esterilizaciones masivas.
    Las que se realizan en sedes y que a mi parecer son un gran aporte que parte de la sociedad está tomando en sus manos, porque las autoridades (Ministerio de Salud y Educación) sencillamente no se hacen cargo.

Personalmente, en Linares (ciudad donde vivo) hace más de un año que trabajo con la agrupación CEBA y la verdad es que gracias a Dios en este tiempo, de a poco hemos logrado crear conciencia en la ciudad sobre la tenencia responsable y de a poco la gente se vá educando sobre el tema.

Soy una convencida de que si tu municipalidad no hace nada por ayudar a que este descontrol de población canina y/o felina valla en retroceso, no es bueno esperar a que EL RESTO HAGA ALGO.

Soy de la idea de que si uno puede aportar, aunque sea con un granito de arena, debe hacerlo.
    Mi aporte a Linares es este. Organizar estos operativos y en estos mismos intentar conversar con la gente para incentivarla a que siga por este camino que es la tenencia responsable.

Pero a pesar de todo esto, aún existe gente que no está a favor de estos operativos y que más que una ayuda, lo vén como un aprovechamiento para sacar dinero.

Ha pasado acá que los mismos veterinarios de la zona nos han hecho mala publicidad... Yo lo veo más por un tema de egoismo y competitividad, pero no veo que los ataques sean con la idea de ayudar, pero es mi visión de lo que pasa acá en Linares.

Uds saben si en sus comunas se realizan estos operativos?
    Qué opínan de estos?
    Tienen experiencias?

Espero sus comentarios :)

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola
    Sí, tengo experiencia en una Municipalidad donde se hacían operativos de esterilización de mascotas, pero EN UN PABELLÓN QUIRÚRGICO no en una sede social, donde cualquiera entra y no se tiene ni un mínimo de asepsia.
    Estoy de acuerdo que se hagan estos operativos, en la universidad donde estudié, se hacen hartos en diferentes comunas de Santiago, y por su parte los ex alumnos también lo hacen y la misma universidad los publicita.
    Personalmente, ahora no tengo el tiempo para ir a operativos, pero fomento la tenencia responsable en los dueños de mis paciente y la gente en general. Apoyo todo, siempre y cuando sea en un ambiente adecuado.

3. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Los que nosotros realizamos, los tenemos que hacer en sedes y siii, no es lo ideal, pero es lo que hay y nos preocupamos de que todo esté limpio y que nadie entre tampoco...
    La gente espera fuera! Regla namber uan!
    xD

4. Jenny!

Jenny! Invitado

Si se de varios, en mi comuna (Lampa) igual hacen, estoy esperando uno ahora para operar a mi perro golden retriever (muchos dicen es perro no necesitas operarlo, pero es un perro el que ayuda a que la perra quede preñada!) y a mi gatita la llevare cuando cumpla 6 meses a una veterinaria ^^ soy de la idea que la educación comienza por casa, odio ver animales pasando hambre y por lo mismo trato de alimentar a perritos abandonados cerca de mi casa..!

5. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Excelente Jenny!
    La gente cree que los operativos son sólo para esterilizar hembras y no!
    Las guaguitas no se hacen sólas!!!! :lol:
    Es super bueno el punto que planteas! :D

Porque además de ayudar al control ético de la población de animalitos, los ayudas a prevenir enfermedades!
    La gente no sabe, no se informa mucho, pero al esterilizar, se previenen un montón de cosas!
    Cáncer, tumores, enfermedades venéreas, etc...

Y como dices, la educación comienza en casa, y divulgarla con el ejemplo como lo haces es fundamental! :D
    Asi que te felicito!
    Sigue asi! :D

6. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    yo no estoy de acuerdo con los operativos masivos, no por no apoyar la causa, si no por la falta de asepsia, alguna vez lleve a una gata a uno y el cirujano hizo todo bien me consta por que lo conozco... a los 3 días la gata comenzó con un cuadro infeccioso terrible y supe de unos cuantos que también lo sufrieron, todos se salvaron pero tuvimos que gastar el mismo dinero que se gasta en una esterilización en clínica cara, tal vez el lugar estaba demasiado contaminado, tal vez había alguien resfriado... no lo sé, pero ese es el riesgo que se corre. Repito, estoy totalmente de acuerdo con esterilizar y entiendo que aveces no tienen donde hacer sus operativos.

7. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Se entiende, pero eso puede pasar tb en una clínica...
    También hay que entender que toda cirugía tiene riesgos :/