la caceria de las brujas de salem . pendejas qls xd

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CorpTesla, 17 Oct 2010.

1. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    97
    las brujas de Salem

la cosa es ke fue acusada un centenar de gente , en el pueblo de Salem , de practicar la brujeria , eran acusadas sin ningun motivo . esta acusacion partio de 2 niñas ..

En la antigüedad era conocida la costumbre de tener esclavas para servir y entretener. Este era el caso de las niñas Parris, hija y sobrina del Reverendo Parris, las cuales eran entretenidas y acompañadas por una esclava de nombre Tituba, nativa de las Antillas y la cual, probablemente tendría una creencia religiosa diferente a la católica de la época. Entre sus dotes se encontraban el poder de leer el futuro en la clara de un huevo. Esta fue una de las razones por la cual se la consideró bruja, iniciándose así la cacería de brujas en el pueblo de Salem.
    Las niñas Parris empezaron "supuestamente" a cambiar su comportamiento. Se dice que lloraban sin razón, corrían en cuatro patas y ladraban como perros. Luego de ser examinadas por un doctor que fue incapaz de dar un diagnostico médico, se determinó que las niñas habían sido embrujadas. Acusaron rápidamente a Tituba de este maleficio.
    En ese tiempo, si una persona admitía practicar brujería, no se la ejecutaba; pero en cambio, si lo negaba (sobre todo porque no quería admitir algo que no era cierto y condenar su alma al infierno) era condenada a la horca.
    Aunque no se sabe a ciencia cierta si Tituba era realmente una bruja o no, lo cierto es que confesó serlo y así salvó su vida. Luego, acusó a las niñas Parris de brujería y estas a su vez se defendieron diciendo que habían sido poseídas por el demonio, pero que de esta forma podían ayudar a los ministros a cazar a las verdaderas brujas.
    Lo que empezó como un juego de niños terminó acusando a muchos inocentes de brujería, condenándolos a morir en la horca, producto de la ficción de sus habitantes y la ignorancia de la época.

aca la misma historia , pero mas extensa

2. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Si habia leido eso... que terrible... de hecho hasta esta la pelicula que lleva el mismo nombre... buen tema!... ahh y se agradece por haberme nominado :)

3. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

x2!!!!!!

4. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    me gustan las historias de brujas jejeje esta la sabía, pero me encanta asi que todo ok ;)

PD: Gracias por la nominación ;) oyeeee no se que te pasa que estas medio ordi últimamente, extraño al serio corptesla :(

5. jrgnv

jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la diferencia es q ahora ya no se les quema

6. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Brujas mas, brujas menos. Da lo mismo si lo eran de verdad o no, nunca faltan motivos para un buen asado :)

7. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por la info saludotes

8. Azure_Kazu

Azure_Kazu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ooo la gente q se deja llevar por cosas , el sano juicio se va a a mierda cuando estan en algo que no entienden , hacen caso a la primera teoria loca que llega que puede ser una broma y mucho terminan pagando el pato x aquel acto tan pendejo... pero nadie sabe la verdad de las cosas...

9. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Certero comentario.
    Socialmente no hemos cambiado mucho a aquellos tiempos en que una acusación hecha con animo de perjudiciar y con malisia condenaba sin pruebas.

PD: gracias por mi primera nominación.

10. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    la verdad es que eso queda en el pasado... Porque ahora se hace, sin quemar ni apuntar con el dedo a la cara, sino que se apunta, habla y juzga a la persona por la espalda

11. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

uuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy!!!!!!!!!, se armo la kosa!! XDDDD
    jajajjaa se va a poner celoso el Gupav Srta! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

---------------------------------0---------------------------------------

Con respecto al tema XD
    Algo sabia, pero nunka habia leido la historia ni visto la pelikula XD jeje
    Gracias por la infoo!
    saludos!!