¡¡Hola a todos (as)!! Quería consultarles sobre la carrera de pedagogía básica. Yo estoy titulada de otra carrera en una universidad estatal y según lo que me informaron en el Ministerio de Educación no puedo postular a la beca vocación de profesor, aunque saque un buen puntaje en la PSU y quedo en la Univ. de Chile. Dos universidades privadas me están ofreciendo beca del 100% del arancel de la carrera, que son la Santo Tomás y la Autónoma, pero no conozco sobre la calidad de ambas en esa área, por favor si alguien me podría ayudar a tomar esta decisión estaría muy agradecida. Saludos,
No es por ser maricon pero ambas universidades estan catalogadas entre las mas malas de chile, en todos los aspectos. Por tanto no creo que te sume mucho estudiar una carrera en una de esas universidades viniendo de una estatal, de hecho creo q te resta. No pudiste tomar ramos de pedagogia de tu universidad antes de salir?, para poder sacar ambas carreras simultaneamente? pregunto solamente.. En resumen, como dice el dicho, es la misma mierda pero con distinto nombre. Ranking que pasa 2014: http://papeldigital.info/qp/index.html?2014121202
Gracias por responder. Salí hace más de 5 años de la U y no, no tome ramos de pedagogía. Ya sé que no son las mejores universidades, pero no puedo acceder ni a becas ni a créditos (aunque no debo nada), y mi vocación es la enseñanza. Solo quiero saber cual es la mejor entre las 2.
Ve el ranking que te mandé, ve el ranking de percepcion de calidad por parte del mercado laboral, y si te interesa mas por la calidad docente, tambien hay un ranking para eso... ve el Link
No soy fanática de la ues. que no son del consejo de rectores, pero como te veo hurgida, por qué no buscas una u. con menos mala reputación? sé que en la San Sebastián, y en la Andrés Bello, les hacen descto. si sacan de cierto puntaje hacia arriba.