[C.PHP][II] Tu Primer Script PHP, imprimiendo valores

Discussion in 'Programación & Programación Web' started by LJury, Jul 21, 2009.

1. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

<-- ir a Capitulo anterior

Tu Primer Script PHP, imprimiendo valores

Bueno, nuevamente les pido perdon... hace dias que deberia haber escrito este curso.. pero no pude, aunque entre hoy y mañana tratare de hacer este capitulo (talves me demore un poco mas.. pero, cuando lean esto ya habra algo escrito ^^...)

y como dice el titulo, en este capitulo vamos a hacer nuestro primer script php, haran funcionar el xampp (para los que no saben =).. ) y vamos a jugar con los valores que podemos mostrar en pantalla...

en el primer capitulo les dije que instalaran xampp.. recuerdan?, bueno.. ahora usaremos xampp =D!...

como hacemos funcionar xampp?, muy simple.. primero nos vamos al disco C: (si es que lo instalaron aqui... pero por defecto deberia ser), dentro hay una carpeta llamada "Xampp", alli veran un monton de ejecutables, pero el importante es uno que se llama "xampp-control".. le hacen doble click y veran un panel de administracion, con varios botones, los que importan son aquellos que dicen "start"...

en el primer capitulo explique todo respecto a apache, php, asi que deberian saber..
    primero, deben hacerle click al "start" de apache y luego al de mysql (aunque no se si usaremos este en el curso... ), filezilla es un servidor ftp (no lo pasamos en este curso) y mercury como dije en el primer capitulo no lo toamaremos por que es un cacho configurarlo...

Bueno!, con esto ya deberia estar funcionando su servidor web.. pero se preguntaran... y ahora?, una ves un loco me dijo, si tengo mi pagina en mi computador.. por que no puedo hacer que se llame "www.asdauwjwl.com", para los que no saben muy bien como trabajan los dominios.. en verdad, cuando nosotros accedemos a un dominio, no es que el dominio sea la direccion de la pagina, es un sobrenombre.. osea.. la verdadera direccion de google.cl es, 74.125.77.104.... pero, seria medio incomodo decirle a alguien.. olle, por que no mejor te meti a
    74.125.77.104 para buscar informacion??, en ves de estar usando xx.xxx.xx.xxx
    por eso mismo, a algun loco se le ocurrio este cuento de los dominios, alrededor del mundo, hay servidores, (creo que por defecto nuestros exploradores se conectan a ellos) y de esos servidores, cuando nosotros decimos "google.cl" en verdad le estamos haciendo una peticion a esos servidores para que nos digan cual es la direccion de google... es como... ese libro de las guias amarillas, cuando uno busca el telefono de una persona por su apellido y nombre.. lindo no?

ahora.. como accedemos a nuestra web?... algunos habran usado alguna ves este metodo (con muchos programas)... que para acceder a ellos tenemos que ir a NUESTRA propia ip, o simplemente accediendo de forma local (y esto?), para dirigirnos aqui tenemos que tipera 127.0.0.1 en nuestro explorador (SI!, como si estuvieramos entrando a una pagina cualquiera)...

ahora ocurre lo siguiente... olle!, sabes que trate de enviarle esta ip a un amigo y no pudo acceder )=, por que pasa eso?.. simple.. esta ip es local... solo funciona para nosotros... por eso mismo al resto del mundo no le servira por que probablemente ellos tienen esa misma ip para otros programas, ahora.. que pasaria si tenemos dos programas que usan esa ip local?.. no tengo idea.. me imagino que hay que decir que puerto estan usando... y por haber escrito esto me condene... que son los puertos?.. muchos recordaran ese tiempo en el que vtr comenso a bloquear puertos y nadie podia bajar torrents, ni podia jugar juegos online.. era un cacho total... bueno, nosotros tenemos nuestra internet.. tenemos NUESTRA IP.. pero nuestra ip tiene diferentes salidas y entradas... esos son los puertos (que explicacion mas mala...) el punto es que.. tenemos millones de puertos.. y digamos que nuestro programa de explorador usa un puerto.. osea usa nue.str.a.ip:puerto
    ¿?
    digamos que nuestra ip es 12.152.25.125
    como seria para un programa que usa el puero 8000 ??
    12.152.25.125:8000 asi de simple....
    espero que les alla quedado algo claro, el punto final de todas estas explicaciones es que si tienen mas dudas, o pregunten, o busquen en internet ( como lo haria un hacker =O!... pero... esto no es un curso hacker xD )... continuemos..
    ahora.. deberian tener su servidor prendido (apache) como accede el resto de la gente y ustedes a el?.. por su ip.. y como sabran su ip?, entrando a la siguiente pagina -> Click aqui! <-
    es muy linda esa pagina ^^.. ( mas adelante tendran que hacer algo asi =O!! )

ahora me diran... what the!.. pero si esa no es mi pagina!, yo no e echo ninguna pagina y se a habierto algo por arte de magia !!!.. me has hackeado!...
    bueno.. esa pagina que se acaba de abrir.. es una pagina por defecto que crearon los de xampp, como hacen para USTEDS poner su pagina alli?, tienen que ir a la carpeta del xampp. alli hay una carpeta llamada /htdocs y dentro de esa otra llamada "xampp".. esa linda pagina que esta ahi podrian usarla para aprender ciertas cosas (ya que trae algunos ejemplos bastante buenos...), pero porlomenos yo la borre, la cambie de lugar... etc... (si algun noob entra en esa pagina podria causarles problemas, porlomenos ami si.. por que mi base de datos no tiene clave xD)

entonces TODOS sus proyectos deberán ir en esa carpeta...
    y para acceder a ellos.. supongamos que tenemos un archivo "test.php", y quieren probar lo que hace... van a SUIP/test.php y paff!.. algo lindo aparecera en la pantalla.. =)

bueno, hace un rato (como una semana ? algo mas xD?)... les dije que usaran notepad plus solo por que es mas comodo... (arriba en lenguajes deben poner php!, recuerden eso!)...

abran el programa por que comenzaremos a hacer nuestro primer script en php =)..
    bueno.. primero.. les enseñare dos funciones (una palabra que hace algo) basicas de php.. les presento a mis buenos amigos...
    Print y Echo
    alomejor recordaran print de muchos lenguajes de programacion pero les explicare por que son 2 y por que uno es mejor que otro..
    bueno.. primero esta print.. supongamos que queremos imprimir algo, lo haremos de la siguiente manera

print $X; # nos imprime la variable X
    print "hola como estas =)"; # nos imprime el texto, hola como estas =)
    print 22+15 # nos imprime 37

ahora.. usemos echo

echo $X; # nos imprime la variable X
    echo "hola como estas =)"; # nos imprime el texto, hola como estas =)
    echo 22+15 # nos imprime 37

entonces.. cual es la diferencia entre cada uno?... primero.. echo es mas rapido, por lo que podriamos decir que es mejor, pero hay quienes usan print, por que si el texto se imprime nos devuelve 1 (o true)... este valor de retorno podria decirnos si se imprimio correctamente... (aunque yo no tengo tanto conocimiento como para allarle un buen uso a esa devolucion del 1 :p)...

de momento, nos quedaremos con el echo (o eso recomiendo yo...)

Ya continuare con el curso.. al menos ya saben como montar el servidor y ver los archivos que hacen.. ahora.. podrian tratar hacer algo de practica por ustedes mismos...

2. pttmix

pttmix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

y donde esta la materia????

3. LJury

17/41

pido perdon a todos los que siguen el curso...
    realmente no e tenido tiempo y apenas me e podido contectar
    a si que les pido perdon a todos.. TRATARE.. no les puedo prometer nada..
    pero tratare de hacer parte o talves todo este curso.. para el domingo en la noche...

Atte. Jury
    p.s: son los estudios >_<.. esta semana tengo como 4 pruebas..

4. LJury

17/41

actualize el tema =D!!!
    perdon por el atraso...
    pero hoy en la noche seguire =O!.. tengo que leerme un libro para mañana...

p.s: POSTEEN DUDAS!!! que cresta tienen que decirles para que entiendan que no tienen que postear agradecimientos ¬¬

5. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

no habia cachado esta parte, muy agradecido !!!!

6. ryu2040

ryu2040 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

por favor sigue con el curso esta muy bueno

7. Merovingio

Merovingio Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

que buen curso man....se agradece

8. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

se agradece