Productores! La otra cara del Reggaeton, hoy: Luny Tunes!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por George Carlin †, 12 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno cabros hago este tema porque se me ocurrió en la micro mientras escuchaba un par de temas, y como vi que nadie habla mucho de éstos y algunos a veces se preguntan "quién chucha serán esos weones" o no tienen idea al principio a que se refieren los reggaetoneros al nombrar a varios personajes al final de sus temas, pues aquí se los explicaremos y detallaremos momentos de aquellos personajes.

Empezamos con Luny Tunes!!

Luny Tunes es un dúo de productores musicales dominicanos compuesto por Francisco Saldaña (Luny) (23 de junio de 1979) y Victor Cabrera(Tunes) (12 de abril de 1981).
    Nacidos al Norte de la
    República Dominicana, radicaron un tiempo en Puerto Rico. Hasta que se mudaron a Boston. Antes de ser famosos por sus canciones de reggaeton, trabajaron en Harvard University, uno como chef y el otro como lava-platos,hasta que decidieron probar suerte con el ritmo que en ese momento estaba con gran auge en Puerto Rico, el reggaeton, a pesar de que no se conocían sus nombres coordinaron para formar un solo nombre Luny Tunes. Estos productores fueron firmados por el Dj Nelson. De ahí surgió el gran talento.Han trabajado con DJ Nelson, Noriega, Zonnik, Nely "El Arma Secreta", Tainy, Way Fell, Naldo y Nesty "La Mente Maestra". Se estima que su fortuna esta alrededor de 1.5 millones de dólares. Los Luny Tunes tienen su propio sello discográfico, mejor conocido como Mas Flow Inc.

I
    nicio como productores

El 1er álbum que produjeron fue "Diva" de
    Ivy Queen en el 2002. Después lograron producir álbumes exitosos, trabajando con artistas de la talla de Héctor y Tito, Tego Calderón, Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Don Omar, Daddy Yankee, Lito y Polaco, Baby Rasta y Gringo, Karel y Voltio,y Angel y Khriz. Eso los ha llevado ha poder ser categorizados con los mejores en su area cuando sacaron su álbum "Más Flow 2" con Baby Ranks que contenía la participación de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Tito "El Bambino", Hector "El Father", Julio Voltio y los éxitos "Rakata", "Mayor que yo" y "Mírame". Con este álbum llegaron al 1er lugar en Top Latin Albums. Después de esto nació "Los Benjamins" que contiene canciones de RBD y, este disco también logro número 1 en Top Latin Albums. Al poco tiempo lanzaron al mercado "Los Benjamins: La Continuación" con varios singles producidos por la joya de Luny Tunes: Tainy

C
    anciones Producidas

Producciones discográficas

Presente

Luny Tunes residen en Puerto Rico donde tienen su propio estudio valorado en US$3.5 millones. El 25 de Septiembre del 2007 fue anunciado que Luny Tunes recibieron un contrato por 5 años con Fuego Entertainment. Ellos co-produciran 2 albums por año para liberarlos por la division musical de Fuego Entertainment International. Luny and Madmusick (yan & Yon) presents Dyland y Lenny "caliente""posesiva""Pánico""My World""La Telenovela" "My Lady" Produced by Madmusick inc. (Yan & Yon)

Proyectos

New Soldier es un proyecto para conseguir más talentos jóvenes que hay en las calles y tienen calidad para llegar a ser grandes exponentes, entre ellos el panameño firmado por la compañía Mas Flow Inc, conocido como El Roockie, entre otros como Rafy Zone.The Alliance: La Alianza promete ser una combinación entre el género del rap, under y reggaeton. Lo cual genera una gran espectativa.

Premios obtenidos

"Latin Billboard Awards":

"Album tropical del año / Duo o Grupo" 2004 - Más Flow

"Album tropical del año / Nueva Generacion" 2004 - Más Flow

"Album de Reggaetón del año" 2005 - La Trayectoria

"Productor del año" 2006

Latin Grammy Awards:

"Mejor Album del año/ Urban" 2005 - Barrio fino

Reggaeton People's Choice Awards:

"Productor del año" 2004

"Productor del año" 2005

"Mejor cancion del año" 2005 (con Don Omar) - Mayor que yo

"Mejor Album del año" 2005 - Más flow 2

Premios Lo Nuestro Awards:

"Mejor Album del año/ Urban Category" 2006 - Más flow 2

Y por último les dejo uno de los mejores temas producidos por ellos a mi opinión ^^

:portalnet:

#1 George Carlin †, 12 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~Xambaah•

~Xambaah• Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    wuoooooo que buen tema wn! :aplauso:

hace años pensaba por qué nombran a luny tunes? y me imaginaba a los monitos luny toons :lol:

estos productores tuvieron su boom con el mas flow 2, pero que discazo ese :Q_ _ _ _
    y donde dejaste a noriega? :santo:

que buena que hayan tenido buenos reconocimientos en tanto como productores y como discos

3. Aylinn♥'

Aylinn♥' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acuerdo del reggaetón antigüo y siempre salían estos minos en las canciones xdd
    Te pasaste con el video *-* lejos el mejor, además sale esta mina peliroja, que es chilena♥ es bonita :-)
    Buen tema Jory :)

4. Mac Miller

Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    temazoo el generoo no seria lo q es si no fuera por este par de personajes
    buen mtema brotha se agradece :$

5. ~Ragnar

~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Grande Lu-ny Tuuuuunsss!!! :lol:

Excelentes Productores, para mi los mejores del Genero [:

Con Mas Flow 1 dejaron la caga. Simplemente masters ^^!

6. ! Chris Brown ~

! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    shaa cualquier trayectoria los weones feo
    buenos temas producieron

buen temaa

7. yupiboy

yupiboy Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    estos son una leyenda viviete son enteros wenos productores han producidos algunos de los temas mas recordados en el reggaeton muy weno el tema.
    ESPERANDO MAS FLOW 3

8. Јusτin Τimberlaĸe

Јusτin Τimberlaĸe Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Luny Tunes & Noriega que Recuerdos y Mas Flow , Mas Flow 2 y los Benjamins para mi son los Mejores Discos del Reggaeton . Ahora a esperar q Mas Flow 3 sea Igual o mejor q los demas :)

9. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Asdjshakskajd leyenda vivienta qlo coloriento XDDD

Son buenos productores si, pero hace rato que no son nombrados.

10. Donez

Donez Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    buenos qen no vacilo sus producciones
    mas flow, mas flow 2
    wenos discos esos
    buen tema

11. ~ zαLoØ ♪

~ zαLoØ ♪ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812