[Experimento social] Sólo 4 de 20 peatones se atrevieron a defender a una mujer golpeada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 14 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Sólo 4 de 20 peatones se atrevieron a defender a una mujer golpeada

Como parte de un experimento social de DM Pranks que apunta a generar conciencia sobre la situación de las mujeres maltratadas, una pareja de actores simularon una pelea en medio de un parque por el que pasaban varios transeúntes. De los 20 peatones que pasaron junto a ellos, sólo 4 se atrevieron a defender a la mujer atacada.

El video, que fue grabado como una practical joke y en donde al final se explica a los que se atrevieron a intervenir que se trataba de una situación ficticia, pone de manifiesto el desamparo y la desprotección que sufren las mujeres golpeadas. Además, plantea la problemática: ¿y tú, te atreverías a intervenir?

http://www.elmostrador.cl/multimedi...e-atrevieron-a-defender-a-una-mujer-golpeada/

#1 Nox, 14 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. SoDelicious

SoDelicious Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tema repetido xd pero aun asi me sigue sorprendiendo el mundo al ver este video

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    si aca se habria hecho ese mismo experimento, el resultado seria similar. los motivos serian porque a veces las mujeres defienden al agresor o por miedo a que te lastime :cafe:

4. Lomiton

Lomiton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por ser chovinista ni mucho menos, pero no sé por qué, me tinca que aquí en Chile la cosa sería diferente, y para mejor, pero aún así concuerdo con la parte final de tu comentario.

5. Divano.eRa

Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    95
    yo diría que solo 2 se atrevieron a realmente ayudar y solo porque eran precisamente dos.

6. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    El año pasad me meti tres veces a defender a mujeres

La primeravez iba con mi polola en la micro y vimos ke un viejo le taba sacando la xuxa a una vieja...nos bajamos y fuimos a ayudarla, que hizo la vieja? Nos dijo que los dejaramos que nos fueramos que el viejo segun ella no le.estaba haciendo nada que era solo una discucion.

La segunda vez fue un loko ke taba pegandle charchazos a una mina en el parke kinta normal me.acerque y le.dije al loko ke no.le.siguiera pegando ke no fuera weon, la mina tomo al loko y lo empujaba y le.dijo que se fueran .

La tercera y ultima vez fue en un parke cerca de mi kasa donde un viejo.le taba pegando a una seniora con un cabro shiko y a una cuadra mas alla estaba un reten movil...fui corriendo a los pakos y los pakos fueron a buscarlos ... el weon salio corriendo y la seniora pesko su moto y se mando a cambiar siendo que la estabamos llamando.

Conclusion..nunka mas defiendo a una mina en la.calle las weonas son weonas y como dicen por ahi...les gusta qye les peguen

7. Lomiton

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo puedes ser tan saco de wea? "les gusta que les peguen" que wea tienes en la cabeza compadre, una cosa es dependencia ecónomica, miedo a una represalia aún mayor o algo por el estilo, pero parece que al único que le gustaría ser golpeado, es a vos por ser tan idiota xd

#7 Lomiton, 14 Ene 2014
    Última edición: 14 Ene 2014
  8. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    me confundió el video.

ahora no sabré si evitar o no la agresión, ya que podría ser un montaje.

9. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    nose si sea atrever, creo que va en que: 1) o la mina defiende al weon o 2) te meti a pararle los carros al weon, luego llegan a la casay este le saca mas la xuxa por "andar dejandolo mal en la calle"

meterse? ni cagando

10. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Juraría que el año pasado también se había hecho ese experimento, primero montaban una escena en la cual el hombre golpeaba a una mujer en un parque, practicamente todos intervenían en mayor o menor medida y ayudaban a la mujer, luego, con los papeles invertidos era la mujer la que golpeaba a un hombre (con patadas, empujones), estaría casi seguro que nadie ayudO al hombre...

11. The.Allan.UC

The.Allan.UC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    estas equivocado, si hay personas que les gusta que le peguen y se llaman "MASOQUISTAS" conoces el termino?

12. Lomiton

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ofender compadre, pero es la respuesta mas weona que alguna vez he recibido.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas